Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empleados de comercio no adhiere al paro del 10
Por La Capital - Friday, Apr. 04, 2014 at 6:26 AM

El gremio mercantil no adhiere al paro del 10 de abril

Luis Battistelli, del gremio de los mercantiles, adelantó que no participarán de la huelga convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo 10 de abril.

Ante el paro de 24 horas lanzada por la CGT liderada por Hugo Moyano y la "Azul y Blanca" de Luis Barrionuevo, la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario anticipó que no participará de la movida.

"Estamos en plena paritaria a nivel de la Federación de la República Argentina, estamos discutiendo libremente el aumento salarial. Por eso consideramos nosotros desde Rosario en particular que nos están dadas las condiciones para un paro general", señaló Luis Battistelli, secretario general de los mercantiles a "Una tarde perfecta" de La Ocho.

Para el dirigente "no hay elementos suficientes para decir paremos por tal cosa. Y la convocatoria que han hecho compañeros de otras organizaciones son difusas". Dijo además que el paro no apunta a atacar "la especulación contra los salarios" y los intentos de "dolarizar" la economía argentina.

Battistelli manifestó también su desacuerdo con que "nos digan de las narices desde la Capital Federal los Barrionuevo, etcétera, que en su momento eran los alcahuetes del menemismo y Cavallo".

Los Empleados de Comercio forman parte del Movimiento Sindical Rosarino, que ya anticipó su no adhesión al paro que impulsa Moyano para el jueves 10 de abril. Además de los mercantiles, no irán al paro los los Municipales, Judiciales, bancarios, Luz y Fuerza, Sanidad, Sadop, Correo, y Smata entre otras organizaciones.

agrega un comentario