Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obra social de la UNR: Triunfo de la lucha docente
Por COAD - Friday, Apr. 04, 2014 at 11:38 AM

Como consecuencia de la movilización docente y la lucha impulsada por COAD, la Obra Social de la UNR decidió solicitar al Rectorado de la UNR la inmediata aplicación de lo dispuesto en el Art. 8 inc. B de la ley 24.741 y REINTEGRAR todo excedente de aportes aplicado a cualquier trabajador docente a partir de la implementación de dicha normativa.

En la sesión del Consejo Directivo de la OSUNR del día de la fecha, se resolvió la suspensión de la aplicación del arbitrario e ilegal aumento del aporte mínimo a la Obra Social.

Además, se determinó que el aporte de cada afiliado/a a la OSUNR se calculará conforme lo fija la Ley de Obras Sociales Universitarias. Ello implica que el descuento correspondiente al aporte “a cargo de los empleados del tres por ciento (3%) de su sueldo, calculado sobre la base de jornada laboral completa”.

Por último, deseamos destacar que esta significativa victoria es producto de la lucha y organización de las y los trabajadores docentes de la UNR junto a las oportunas presentaciones legales a cargo de COAD ante Rectorado y la OSUNR.

A su vez, creemos que una vez más se pone de manifiesto la importancia de nuestros espacios de discusión y decisión -como lo son las Asambleas docentes y el Congreso de Delegados/as- para mandatar a la conducción gremial respecto al curso de acción a seguir. Tenemos la convicción de que es con la organización y el protagonismo docente que vamos a defender nuestros derechos laborales y nuestro poder adquisitivo.

agrega un comentario