Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juárez: Investigan la muerte de un originario en un hecho violento
Por El Comercial - Friday, Apr. 04, 2014 at 12:44 PM

La Policía de la provincia investiga la muerte de un hombre y las graves heridas que recibió un joven que terminó hospitalizado y que tiene como principal sospechoso a un grupo de originarios en la localidad de Ingeniero Juárez.

Juárez: Investigan l...
juuarezviolencia.jpg, image/jpeg, 300x150

Minutos antes de las 23:30 del lunes último una vecina se comunicó a la línea de emergencias 101 y alertó sobre una gresca entre un grupo importante de originarios sobre la avenida Degen, frente al Cementerio, donde ya habría una persona lesionada tirada en una zanja.

De inmediato, uniformados fueron en un móvil de la comisaría hasta el lugar del hecho y cuando descendieron de la patrulla a unos 150 metros y se dirigían a verificar el incidente, fueron atacados por un grupo de alrededor 100 originarios, entre hombres y mujeres, con palos, pedazos de cascotes, botellas y gomeras.
Para disuadir a los integrantes del violento grupo, los policías lanzaron postas de gomas pero lejos de calmar los ánimos, los originarios continuaron con el ataque y obligaron a los uniformados a replegarse porque estaban en inferioridad numérica.

Para evitar enfrentamientos, los policías aguardaron el apoyo de otras unidades móviles a unos 400 metros del punto del conflicto.
Incluso no permitieron siquiera que el personal médico llegue en la ambulancia del SIPEC para asistir al lesionado, situación que fue comunicada al juez de Instrucción de Las Lomitas.

Mientras eso sucedía, algunos policías también realizaban gestiones para que algún cacique o referente originario para poner paños fríos a la situación, dado que el numeroso grupo de aborígenes permanecía en un sector de mucha oscuridad, próximo al cementerio y con una actitud de confrontación hacia los policías.

Ya cerca de las 02.00 de la mañana de ayer los uniformados pudieron llegar al lugar del conflicto con familiares de la víctima, junto con una ambulancia del Hospital de Juárez y peritos de la policía científica, constatando que el hombre agredido se encontraba sin vida en el interior de una zanja.

La víctima presentaba heridas sangrantes en el rostro y la cabeza y a unos metros del cuerpo se halló un trozo de ladrillo, una piedra de forma circular y un pedazo de escombro, todos con manchas de color pardo rojizas compatibles con sangre.

Todos los elementos de prueba encontrados fueron trasladados hasta la dependencia policial y por disposición del juez que interviene en el caso, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital local para la autopsia.

Minutos después ingresó a la guardia del nosocomio un joven de 25 años con lesiones en diferentes partes del cuerpo, quien refirió que momentos antes fue atacado por un numeroso grupo de originarios en inmediaciones del cementerio local, por lo que permanece en la sala de observaciones del Hospital de Ingeniero Juárez.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones legales a fin de determinar la responsabilidad de las personas que agredieron al hombre hasta provocarles heridas graves que derivaron en su muerte según se supo.

agrega un comentario