Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel
Por Noticias PIA - Friday, Apr. 04, 2014 at 7:50 PM

Palestina emite un informe sobre las violaciones a los derechos humanos por parte de Israel

La Oficina Central de Estadísticas de Palestina emitió este jueves un informe que da a conocer las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen sionista de Israel contra los palestinos y la incautación de los recursos de palestinos en Tel Aviv.

La publicación, lanzada por la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, reveló que el régimen israelí controla en este momento más del 85% de la Palestina histórica, por lo que a los palestinos se les permite usar sólo el 15% de sus legítimas tierras. “Los israelíes están aumentando sus violaciones contra los palestinos, especialmente durante las negociaciones de paz. Lo que estamos viviendo ahora es un monstruo que crece con el aumento de violaciones”, señaló Naser er-Rayes, miembro de al- Haq, un grupo palestino independiente palestino en defensa de los derechos humanos.

Una de las principales condiciones previas para las negociaciones entre israelíes y palestinos es la conformación de un estado independiente contiguo a Israel, conteniendo a al -Quds este (actual Jerusalén) como capital. Sin embargo, según el informe, los colonos israelíes que residen ilegalmente en la gobernación de al- Quds constituyen el 49,2% de todos los colonos ilegales que ocupan Cisjordania.

Asimismo, autoridades del Estado Palestino informaron que al menos 1.095 palestinos, entre ellos 17 mujeres, han sido detenidos por las fuerzas militares de Israel desde enero de este año. En la ciudad de Al-Jalil (norte israelí) se han registrado 248 detenciones, mientras que en al-Quds unos 207 palestinos han sido aprehendidos, subrayó el jefe del centro de las investigaciones sobre los presos palestinos, Foad Jafash. El pasado lunes, los soldados del régimen sionista arrestaron a 10 jóvenes palestinos y los llevaron a centros de hacinamiento. Ante este atropello, la comunidad internacional ha presionado a Israel para acabar con las violaciones de los derechos de los palestinos.

Actualmente, más de 4.500 presos palestinos se encuentran en centros penitenciarios del régimen israelí, muchos de ellos sin cargos ni juicios; una estrategia que Israel denomina “detención administrativa”. Los palestinos hacinados en las cárceles israelíes viven en condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, entre otras injusticias.

Palestina busca formar parte de acuerdos y convenciones internacionales

La Autoridad Palestina rechazó recientemente una propuesta de Israel de extender sus actuales conversaciones mediadas por Estados Unidos más allá de un plazo de nueve meses (el proceso se inició a mediados de 2013), que expira el 29 de abril. En este sentido, Abbas firmó este martes un compromiso para adherirse a 15 convenciones y tratados internacionales luego de que Israel se negara a liberar a los presos palestinos que mantiene en sus cárceles y detener la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Un comunicado emitido por las Naciones Unidas confirmó que el coordinador especial para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, ya ha recibido las misivas de los palestinos, para luego informar que la organización está en un proceso de revisión de las solicitudes para así “considerar los pasos siguientes que sean apropiados”.

Según el mecanismo internacional, un país debe esperar treinta días para convertirse en parte de un convenio internacional para el que demandó la adhesión. El representante palestino ante la ONU, Riad Mansur, destacó la firma y el envío de las misivas por parte del presidente del Estado de Palestina, y los calificó como el primer paso para formar un nuevo Gobierno palestino.

Entre otros convenios, la Autoridad Palestina solicitó adherirse a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, la Convención sobre los derechos del niño, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y convenciones contra la tortura, la corrupción y la prevención del genocidio.

Los palestinos habían acordado suspender toda solicitud como miembro de los organismos internacionales y de iniciar una acción legal en contra el régimen de Israel durante los nueve meses de conversaciones, iniciadas en julio de 2013. El régimen de Tel Aviv, en cambio, había aceptado liberar a 104 presos palestinos en cuatro grupos. Palestina ha tomado esta decisión ya que el régimen israelí ha roto su promesa de liberar el lote final de 26 prisioneros palestinos en virtud de un acuerdo entre las partes en julio de 2013.

Además de este acuerdo, el Estado palestino en conjunto con las Naciones Unidas exigieron el cese de la destrucción de casas de familias palestinas y la construcción ilegal de asentamientos en territorios ocupados. Israel nunca cumplió con esta demanda, y, entrando en el último mes de negociaciones, este martes anunció la construcción de 708 nuevas viviendas para los colonos israelíes en Al-Quds.

La directora del observatorio de los asentamientos “Paz Ahora”, Hagit Orfan, declaró que “se trata de la renovación de una licitación publicada en agosto, y a la que nadie respondió”. Según Orfan, el ministerio israelí de vivienda, Uri Ariel, está “tratando de dañar por la fuerza el proceso de paz” con los palestinos que denuncian de forma contundente las políticas expansionistas del régimen usurpador.

Fuente original: http://www.noticiaspia.org/palestina-emite-informe-sobre-violaciones-los-derechos-humanos-por-parte-de-israel/

agrega un comentario