Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inti Puka (Sol Rojo) preparándose para salir al aire
Por Originarios.org - Monday, Apr. 07, 2014 at 7:10 PM

Córdoba: Entrega De Autorización De Radio Fm A Comunidad Comechingon

Inti Puka (Sol Rojo)...
imgnoticia_32757.jpeg, image/jpeg, 2160x1620

El Área De Comunicación Del Instituto Nacional De Asuntos Indígenas realiza taller de comunicación con identidad a la Radio Inti Puka de la comunidad Tulian que recibió la autorización por parte del afsca
08-03-2014Imprimir(2)(0)
Agrandar textoAgrandar texto (208 lecturas.) Compartir Compartir Compartir

Por Admin Admin

Córdoba: Entrega De Autorización De Radio Fm A Comunidad Comechingon Córdoba: Entrega De Autorización De Radio Fm A Comunidad Comechingon
El 7 de marzo se realizo un acto en la plaza de San Marcos Sierra del que participo el equipo del área de comunicación del INAI, el intendente Alejandro Alarcon, el sacerdote maya Francisco Quiroga, el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Córdoba Carlos Vicente, la Directora de Proyectos Especiales del Afsca Andrea Conde y la Casqui Curaca Mariela tulian donde se hizo entrega de la primer autorización a una comunidad Indígena en la provincia serrana para el funcionamiento de una fm.
El directorio de Afsca autorizo la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora de frecuencia (FM), con categoría F, que funcionará en el 89,5 del dial.
Mariela Tulian destaco la importancia de contar con un medio de comunicación en la comunidad para que les permita visibilizar al pueblo comechingón su historia, sus propuestas y demandas, destaco la presencia del sacerdote maya francisco Quiroga quien realizo una ceremonia como parte del inicio del proyecto comunicacional Inti Puka de la Comunidad comechingon.
Por su parte el Carlos Vicente delegado del afsca destaco la aplicación plena de la ley de servicios de comunicación audiovisual. De la misma forma anuncio el lanzamiento de fondos concursables para equipamiento y producción de contenidos para medios de Pueblos Originarios.
Matías Melillan Comunicador Mapuche integrante del área de comunicación del inai y representante de los pueblos indígenas en el consejo federal de comunicación audiovisual expreso su satisfacción de poder estar poniendo en marcha el proyecto comunicacional de la comunidad Tulian que se suma al desarrollo de la comunicación con identidad de los pueblos indígenas de argentina.
La actividad continúa durante todo el fin de semana con un taller introductorio a la comunicación con identidad a cargo de comunicadores de la coordinadora de comunicación audiovisual indígena de argentina CCAIA y el área de comunicación del INAI de la cual participaran la Comunidad Tulian, La Toma Y Toko Toko

agrega un comentario