Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Arsenal de guerra pertenece a grupos de poder
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Apr. 08, 2014 at 12:13 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

PAMPA PACTA DENUNCIA QUE ARSENAL DE ARMAS EN PUNTA HERMOSA DEL OPERATIVO POLICIAL DEL 1º DE ABRIL DEL CORONEL PNP AUGUSTO SANCHEZ B. PERTENECE A PARAMILITARES DE GRUPOS INVASORES DE RAFAEL NAVARRO GRAU DYER-SANDRO ZUÑIGA-JORGE ZEGARRA REATEGUI. DENUNCIAN CAMPAÑA PSICOSOCIAL DE POLICIA NACIONAL CONTRA DIRIGENTES Y POBLADORES Y EXIGEN RESPETO.

Perú: Arsenal de gue...
2-correoartesanal1.jpg, image/jpeg, 1984x2806

PAMPA PACTA DENUNCIA QUE ARSENAL DE ARMAS EN PUNTA HERMOSA DEL OPERATIVO POLICIAL DEL 1º DE ABRIL DEL CORONEL PNP AUGUSTO SANCHEZ B. PERTENECE A PARAMILITARES DE GRUPOS INVASORES DE RAFAEL NAVARRO GRAU DYER-SANDRO ZUÑIGA-JORGE ZEGARRA REATEGUI. DENUNCIAN CAMPAÑA PSICOSOCIAL DE POLICIA NACIONAL CONTRA DIRIGENTES Y POBLADORES Y EXIGEN RESPETO.




COMISION DE DEFENSA DE CENTROS POBLADOS PAMPA PACTA-SANTA ROSA
Distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima


¡ABAJO LA FARSA DEL ARSENAL DE ARMAS Y OPERATIVO POLICIAL CONTRA PAMPA PACTA Y SU SECUELA DE PERSECUCION CONTRA DIRIGENTES Y POBLADORES ACUSANDO FALSAMENTE DE TERRORISTAS!

¡DENUNCIAMOS EL VIRTUAL ESTADO DE EMERGENCIA EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA DONDE LA PNP HACE DE JEFATURA POLITICO-MILITAR!



PRONUNCIAMIENTO

1. Condenamos el psicosocial del Operativo Policial del 1 de Abril y la presentación del arsenal de Armas y acusación de traficantes de tierras de dicho día ante los medios de comunicación, dirigidos por el Coronel PNP Augusto Sánchez Bermúdez, quien sin orden judicial alguna y sin presencia de Fiscales se ha atrevido a denunciar a Pampa Pacta como sitio de dichas armas.

Todos deben saber que en nuestra zona- donde ocupamos más de 1000 hectáreas desde hace más de 20 años- actualmente hay más de 5000 familias; funcionan 3 Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria; Postas Médicas, Mercado, Terminal Terrestre, Canteras, Granjas Avícolas y Porcinas, Empresas de Transporte Público, Parcelas Agrícolas, entre otros todos los cuales los hemos hecho con trabajo comunal y el apoyo de las Municipalidades de Santo Domingo de los Olleros y la Municipalidad Provincial de Huarochirí, entre otros. Tenemos también D.N.I. del distrito de S.D. Olleros y contamos con un Esquema Vial en coherencia a la Vía Periurbana, la Prolongación Pachacutec y la Av. Julio C. Tello donde con nuestro propio esfuerzo y sin ningún sol del erario público ya hemos avanzado cerca de medio kilómetro a la altura del Cerro Mellicero.

Asimismo, si tenemos nuestras Rondas Campesinas es para protegernos de los paramilitares e invasores de tierras porque la Policía Nacional nunca nos ha apoyado ni ha puesto siquiera un Puesto Policial pese a reiterados pedidos de la Municipalidad de Santa Domingo de los Olleros y a nuestros pueblos les niegan atender la dotación de un Puesto Policial en Pampa Pacta, donde hasta les hemos reservado un terreno y colocado el Puesto Policial faltando solamente efectivos policiales (Exp. del 23-9-2013 al Ministro del Interior y 24-09-2013 al Director General de la PNP).

Esta intervención solo busca desacreditarnos y dejarnos sin Rondas Campesinas, para facilitar la incursión de los grupos de poder que pretenden arrebatarnos nuestras tierras que ocupamos y consumar el despojo extrajudicial de tierras de la Comunidad Campesina de Cucuya y de la propia Superintendencia de Bienes Estatales-Ejército Peruano a quienes los grupos de poder le han arrebatado ya más de 5000 hectáreas con el propio silencio del Estado-SBNE, el Ejército y su PNP.

2. Por estos hechos se ha denunciado ante la Fiscalía de Lurín y la Defensoría del Pueblo como ante el Congreso de la República a dicho Coronel Sánchez Bermúdez, al Jefe de la VII Región Policial, al Director General de la Policía Nacional del Perú y al Ministro del Interior Dr. Walter Albán.

Entre otros, por allanar domicilios, detenciones arbitrarias especialmente de miembros de las Rondas Campesinas, invasión de propiedad privada, falsedad ideológica, etc. pues nadie puede violar la propiedad privada sin orden judicial alguna, menos aún si nuestros pueblos vienen soportando desde Mayo del 2013 incursiones de paramilitares que buscan desalojarnos en favor de cinco grupos de poder, 2 de los cuales son las empresas chilenas Thivan SAC e Inmobiliaria Maraton del Perú SAC.

3. Como consecuencia de esto, se ha iniciado toda una persecución contra nuestros dirigentes tildándolos falsamente de terroristas sin exhibir prueba alguna contra alguno de ellos.

A la fecha como si estuviésemos en un Estado de emergencia existe una coacción a la libertad de los ciudadanos (as) pues la Policía Nacional-Jefe Territorial Lima Sur 3 y Comisario de Punta Hermosa- desconociendo la propiedad privada y el derecho a la libertad pretenden que se les entregue documentación de viviendas para circular por nuestros pueblos.

Usan para ello la tranquera del Km. 41 de la Panamericana Sur donde compulsivamente han colocado a representantes de traficantes de tierras, de pandillas de invasores como Hinostroza-Loayza, de las empresas invasoras dueñas de los paramilitares, etc. y hasta se han reunido con estos traficantes pretendiendo enfrentarnos entre pobladores.

Denunciamos, también, que abiertamente la PNP desconoce nuestra pertenencia al distrito de Santo Domingo de los Olleros pese a que el Alcalde de S.D. Olleros ya le explicó la situación territorial y a nuestra firme decisión con DNI en mano de dicha pertenencia. El Coronel Chong se cree un Jefe Político Militar? El abuso policial llega a extremos pues utilizan al Serenazgo de Punta Hermosa para estos fines.

4. En esa línea, utilizan a medios de comunicación en las difunden estas falsas imputaciones; como en el Programa de Nicolás Lucar en Radio Exitosa del Jueves 3 de Abril; ahí el conocido traficante de tierras y socio del también traficante Jorge Luis Hinostroza Luyo, el tal comandante Benjamín del VRAEM- Erasmo Loayza Gómez- lugarteniente del General EP (r) Wilson Barrantes, a quienes hace varios meses se les ha explicado que las tierras son de los pobladores pero aun así intentaron fallidamente invadir con más de 500 personas- muchos armados de fusiles y pistolas- el 17 de enero del 2014 y 5 de Agosto del 2013, cuyas denuncias obran en la Comisaria de Punta Hermosa pero de los cuales la Fiscalía de Lurín no hace nada.

Lo grave es que en dicho Programa, del sr. Lucar, citaron para el Lunes a nuestros dirigentes y después cancelaron la entrevista sin ninguna explicación; es decir, no permitieron que aclaremos estas falsas imputaciones.

5. Las armas presentadas por el Coronel Sánchez el 1 de Abril en su mayor parte, provienen del decomiso que hicieron el pasado sábado 27 de marzo y que fueron entregadas al Coronel PNP Carlos Chong Campana, Jefe PNP Lima Sur 3 y al Comisario de Punta Hermosa, luego que las Rondas la hallaran en un campamento de los paramilitares de la empresa Lince Security, a la altura del Cerro Mellicero, que ese día disparó a mansalva contra los pobladores de nuestros pueblos.

6. Otra parte de las armas presentadas el 1 de abril por el Coronel Sánchez pertenecen a los paramilitares de Lince Security-Los wachiturros que se localizan al lado derecho de la línea de torres, pasando Sumac Pacha, conforme lo prueba la fotografía publicada en el diario Correo (http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9030954/edicion+lima/alcalde-culpa-a-sedapal-por-invasiones-en-pu ) donde se puede visualizar que los detenidos estaban cuidando los supuestos terrenos de la Ficha 49048718 de la SUNARP, que con estos paramilitares desde Mayo del 2013 sin orden judicial alguna y a balazos, invadieron parte de los terrenos que ocupamos hace más de 20 años. Desalojo extrajudicial realizado con la complicidad de las Comisarias de Lima Sur, Fiscalía de Lurín y Cieneguilla y Poder Judicial de Lima Sur y Cieneguilla y que tuvo como operador político a Javier Gonzales Posada, hijo del ex – Congresista aprista Luis Gonzales Posada.

La Ficha 49048718 arriba señalada que corresponde en los Registros Públicos-SUNARP a 2 grupos de poder locales: Navarro Grau Dyer (Campo Fe, Minera Horizonte, Frecuencia Latina-Canal 2, etc.) y Jorge Zegarra Reátegui(Petramás) conformada por los clanes familiares de RAFAEL RAFAEL NAVARRO GRAU DYER, el abogado SANDRO SIMON ZUÑIGA ALVAREZ, EMILIO HADER SABA ODE, el venezolano RAFAEL ANGEL CORTEZ FLORES, la brasileña FATIMA MAHMUD HUSEIN, POMPEYO OSORES NAMIHAS, JADER HARB RIZQALLAH GARIB, REIAD EISSA HAJ ABDELMAJID, PAOLA PIERINA FASSIOLI SEMINARIO, JACOBO BLUFSTEIN TEPPER, CARMELA MARIA CONDE, MANUEL GUILLERMO VEGA DE LA FLOR, ORCAR RICARDO VIDAURRETA YZAGA, GISELLA JARAMILLO ORJEDA, MARK ERNS HOFFMAN ROSAS, LISA KARIN WING, BASEM GHARIB TOUMA, CELIA BETTZABE BALARIN CAPDEVILLA DE GHARIBN, LUIS MIGUEL BENAVIDES PINILLOS, FIORELLA MARIA MILAGROS THORNBERRY SCHIANTARELLI, TAREK YOUSEF KAHHAT TUMA, TAMMY ANN SULLIVAN MAQUEIRA, JADER GABRIEL KAHHAT TUMA, GIOVANNA ANDREA CROVETTO BRUCE, YOUSEF WALID KAHHAT TUMA, JESSICA JASAUI MEKLER, ISSAM RAMES KAHHAT TUMA, PEDRO EDUARDO KLIMA HAIDINGER, entre otros.

Porque el Coronel Sánchez Bermúdez- que dijo que su operativo había sido producto de un trabajo de inteligencia de meses- no dijo nada de estos paramilitares? Porqué ocultó esta información y solo nos acusó a nosotros. Es que buena parte de la PNP y el Estado responden a estos grupos de poder, uno de los cuales inclusive tiene su propio Puesto Policial(la chilena Inmobiliaria Maraton) mientras a Pampa Pacta-Santa Rosa le niegan pese a que viven más de 5000 familias.

Si hoy lo hacemos público es luego de que habiendo entregado esta información a algunos medios de comunicación no ha salido a la luz pública por lo que lo hacemos de conocimiento de la opinión pública nacional e internacional.

Investigará la Fiscalía de Lurín a los verdaderos patrones de los paramilitares y dueños de este arsenal de guerra encontrado en su terreno de Ficha 49048718-SUNARP que, en sus 35 Partidas Electrónicas derivadas, nacieron con una Escritura de fecha 8 de abril del 2011 en la Notaría Delgado Cambursano, del hijo de un ex Congresista aprista.

7. Rechazamos la acusación de traficantes de tierras que se nos pretende realizar pues dichos terrenos los ocupamos desde hace más de 20 años habiendo enfrentado, entre otros, invasiones de poderosos grupos como el de Sumac Pacha el año 2010 y en los últimos meses, el de los paramilitares como el de grupos de invasores conformados por gente del VRAEM, el Trece, clan Montoya-Carhuancho, etc. Incluso, el 2 de abril, nuestras Rondas Campesinas han enfrentado un conato de invasión propiciado por la pandilla del traficante Laynes (http://www.larepublica.pe/25-12-2010/invasores-en-pachacamac ). Dónde estuvo la PNP en esas fechas?

8. Igualmente, rechazamos la falsa acusación de terroristas y eventual detención de dirigentes y pobladores. Así como el mismo 1º de Abril tuvieron que dejar en libertad a nuestros Ronderos detenidos así será con cualquier acusación falsa que busque cualquier detención porque aquí estamos defendiendo el derecho del pueblo a una vivienda, la paz y el desarrollo.

Denunciamos ante la Defensoría del Pueblo y los organismos nacionales e internacionales cualquier atentado que organicen los servicios de inteligencia contra nuestros dirigentes y pobladores.

9. Responsabilizamos a las Autoridades de la PNP y al Estado Peruano de cualquier acto de violencia y detención que ocurra contra nuestros dirigentes y pobladores y convocamos a los pueblos de Lima y alrededores a una movilización general en defensa del derecho del pueblo, a la vivienda, la tierra y el desarrollo.

10. Demandamos al Congreso de la República que INVESTIGUE el psicosocial organizado por el Coronel Augusto Sánchez Bermúdez y que se investigue sus vínculos con los grupos de poder beneficiados con este operativo, debiéndose exhibir la orden judicial que autorizó la incursión policial del 1º de abril, que al final del propio día fue desbarato como una total farsa.

¡VIVA EL DERECHO DEL PUEBLO A ORGANIZARSE EN RONDAS CAMPESINAS ANTE LA INACCION Y ABUSOS POLICIALES!

¡ALTO A LA CACERIA DE BRUJAS CONTRA DIRIGENTES Y POBLADORES DE PAMPA PACTA-SANTA ROSA!

¡ABAJO EL SEUDO ESTADO DE EMERGENCIA. NO A LA COACCION POLICIAL PARA EL INGRESO A NUESTROS CENTROS POBLADOS!

¡SI EL DERECHO A LA VIVIENDA, LA TIERRA Y EL DESARROLLO!

Pampa Pacta, Abril 8 del 2014

LA COMISION

agrega un comentario


TERRENOS AL CUIDADO DE PARAMILITARES
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Apr. 08, 2014 at 12:13 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

TERRENOS AL CUIDADO ...
arsenal-pe_49048718-1.jpeg.jpeg, image/jpeg, 2552x3510

ESTE TERRENO DE LA FICHA 49048718-SUNARP PERTENECE A GRUPO DE PODER PERUANO. ALLI HALLARON ARMAS Y DETUVIERON PARAMILITARES PERO ACUSAN FALSAMENTE A PAMPA PACTA

agrega un comentario


FICHA 490487178-SUNARP
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Apr. 08, 2014 at 12:13 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

FICHA 490487178-SUNA...
arsenal-pe_49048718-2.jpeg.jpeg.jpeg, image/jpeg, 2552x3510

EN REGISTROS PUBLICOS ESOS TERRENOS DONDE HALLARON ARMAS Y DETUVIERON PARAMILITARES PERTENECE AL CLAN NAVARRO GRAU-SANDRO ZUÑIGA-JORGE ZEGARRA DE GRUPOS FRECUENCIA LATINA-PETRAMAS

agrega un comentario


DIARIO QUE INFORMA DE ARSENAL INCAUTADO EL 27 MARZO
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Apr. 08, 2014 at 12:13 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

DIARIO QUE INFORMA D...
portada_-diario__per___primero-1.jpg, image/jpeg, 2856x3569

RONDEROS DE PAMPA PACTA DECOMISARON ARMAS DE GUERRA A PARAMILITARES Y LAS ENTREGARON AL CORONEL PNP CARLOS CHONG Y COMISARIO DE PUNTA HERMOSA.

agrega un comentario