Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comercio acordó un aumento salarial del 27% en dos partes
Por Infobae - Tuesday, Apr. 08, 2014 at 1:12 PM

Lunes 07 de abril 2014 | La suba contempla un 17% al 1 de abril y otro 10% a partir de septiembre, no acumulativo. Además habrá un pago de dos sumas fijas de 1.200 pesos

Comercio acordó un a...
0010872779.jpg, image/jpeg, 770x433

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios que lidera Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 17% desde el 1 de abril y otro 10% a partir del 1 de septiembre, no acumulativo, más dos sumas fijas de 1.200 pesos.

El acuerdo salarial paritario fue alcanzado ante el ministro Tomada entre Cavalieri y los empresarios Osvaldo Cornide y Carlos de la Vega, titulares de las Cámaras Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Argentina de Comercio (CAC), respectivamente.

El acuerdo contempló que esas sumas fijas no remunerativas sean abonadas el 1 de julio y el 1 de noviembre; beneficiará durante un año a un millón de trabajadores mercantiles de todo el país y será oficialmente firmado mañana en la Casa de Gobierno.

Cavalieri confirmó esta noche que el acuerdo salarial, que regirá a partir del 1 de este mes, permitirá que un empleado de comercio perciba desde esa fecha 8.451 pesos.

"Se ganó un mes, porque la paritaria mercantil debía regir a partir de mayo próximo", puntualizó el dirigente sindical.

El convenio salarial de los mercantiles se sumará, de esta forma, al que ya obtuvieron los gremios metalúrgicos, de la construcción, aceiteros y capitanes de ultramar, entre otras organizaciones.

Télam

agrega un comentario