Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Titular de AFSCA fue removida del cargo por ser querellante contra Milani
Por Rioja Política - Tuesday, Apr. 08, 2014 at 2:43 PM

Noticias NOA • 4 abril, 2014

Titular de AFSCA fue...
img_4803.jpg, image/jpeg, 610x453

El secretario general de la CTA y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Rogelio De Leonardi, denunció que la titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en La Rioja fue removida presuntamente por actuar como querellante en tres causas contra el jefe del Ejército, César Milani, según informó el diario platense Hoy.

En su lugar, la AFSCA La Rioja contará con un integrante de La Cámpora como reemplazante: Néstor Sánchez.

De Leonardi denunció en una entrevista a la filial local de radio La Red que la abogada María Elena Reynoso, que venía desempeñándose al frente del AFSCA La Rioja, fue removida por su participación en las causas contra el titular del Ejército Argentino por su participación en la última dictadura.

De Leonardi denunció que Reynoso, que es su esposa, “trabaja en tres causas en contra del general Milani y es un tiro por elevación”, opinó.

Tanto De Leonardi como Reynoso son kirchneristas que provienen del comunismo.

Según el dirigente gremial, la abogada “desde su militancia comunista, dejó en claro que no iba a dejar de ser parte de la defensa de los juicios de lesa humanidad cuando asumió como delegada” de AFSCA.

Pero “tozudamente la Presidenta dijo este es el hombre (por Milani) y hay complicidad de (Carlos) Zannini y de la alta cúpula de la AFSCA” con lo ocurrido esta semana.

Dijo además que “uno de los que iniciaron el expediente para su salida” del cargo fue el gobernador Luis Beder Herrera y su “maniobra de perpetuidad en el poder”, acusó.

Reynoso “nunca se entrevistó con el gobernador. Esto juega a favor de la persona y me parece que ha actuado de excelente manera” en el AFSCA, concluyó De Leonardi.

agrega un comentario


Integrantes de AFSCA condenan despido de delegada riojana por acusar a Milani
Por Fuente: Rioja Política - Wednesday, Apr. 09, 2014 at 12:17 AM

Integrantes de AFSCA...
13465.jpg, image/jpeg, 610x480

6 abril, 2014

Los integrantes opositores del Directorio de la AFSCA, Gerardo Milman (GEN-FAP) y Marcelo Stubrin (UCR), condenaron el despido de la delegada del organismo en La Rioja, María Elena Reynoso, quien fue cesanteada por su rol de abogada querellante en los juicios contra el Jefe del Ejército, César Milani.

“Sabbatella tuvo una actitud sectaria, persecutoria y macartista. Si la designaron por idoneidad para ese cargo, ¿cuándo desapareció?”, sostuvieron.

Milman y Stubrin adelantaron que pedirán la revocación de las facultades que le fueron otorgadas a Sabbatella, por reglamentos anteriores, que le permiten designar por su cuenta a los representantes locales de la AFSCA. Y pidieron que desde ese organismo se le responda a la delegada por su estabilidad laboral, según reveló el diario Clarín.

Fue tras que su esposo, el secretario de Derechos Humanos de la CTERA nacional, el docente Rogelio De Leonardi, denunció que Reynoso fue cesanteada de su cargo por ser abogada querellante en las tres causas de lesa humanidad en las cuales es investigado el jefe del Ejército, Tte. Gral. César Milani.

Ambos son miembros del Partido Comunista de La Rioja, un firme aliado el gobierno kirchnerista y Reynoso había sido designada por Martín Sabatella como delegada de la AFSCA en La Rioja hace poco más de un año.

Reynoso es querellante por la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, Marcela Brizuela de Ledo, madre del soldado Alberto Agapito Ledo, por cuya desaparición está siendo investigado Milani en la Justicia tucumana.

También es querellante en la causa abierta contra Milani por la detención ilegal durante la dictadura del padre del ex preso político, Alfredo Olivera y también es abogada del ex fotógrafo Plutarco Schaller, quien señaló a Milani como partícipe del proceso militar.

De Leonardi sostuvo que su esposa, “desde su militancia comunista, dejó en claro a las autoridades nacionales que no iba a declinar su responsabilidad de defender a víctimas de lesa humanidad ”.

Sin embargo, cuando los testimonios contra Milani fueron surgiendo públicamente, la presidenta Cristina Fernández “tozudamente dijo éste hombre (Milani) es para ésta jefatura” apuntó De Leonardi, quien también estuvo detenido durante la dictadura militar.

La situación se hizo insostenible hasta que días atrás, telefónicamente le comunicaron a Reynoso que ya no era más la delegada de la AFSCA.

En ese marco, la AFSCA aseguró que el despido de la delegada María Elena Reynoso, de La Rioja, que fue cesanteada de su trabajo días atrás y reemplazada por un militante de La Cámpora, no tiene nada que ver con su rol de querellante en los juicios contra César Milani, Jefe del Ejército.

“El desplazamiento de María Elena Reynoso de la coordinación general de la Delegación de La Rioja fue consecuencia de que no estábamos conformes con su desempeño en ese cargo”, expresó el director nacional de Delegaciones de AFSCA, Gustavo Hurtado.

El funcionario del organismo que comanda Martín Sabbatella negó así las denuncias del esposo de Reynoso, Rogelio De Leonardi, quien vinculó su despido con el juicio a Milani y manifestó que “hay complicidad directa de (secretario Legal y Técnico de la Presidencia) Carlos Zannini y de la alta cúpula de la AFSCA, que me parece vergonzosa”.

“Las delegaciones son las dependencias encargadas de asesorar y hacer cumplir la ley a los licenciatarios y los medios de todo el territorio nacional. Tienen a su cargo tareas de formación y capacitación, así como de fiscalización del funcionamiento de las radios, los canales y los cables en cada distrito. Y también deben realizar un trabajo intenso de articulación con los gobiernos provinciales y municipales, con las organizaciones comunitarias, con las pymes y cooperativas, con las universidades, con los pueblos originarios, etcétera. Es decir, tienen una tarea intensa que demanda una dedicación absoluta y una capacidad de gestión muy grande, acorde al carácter federal de la ley”, explicó Hurtado.

“Puede pasar que un funcionario se vea superado por ese trabajo y tenga que dar un paso al costado para que asuma otro que tenga un accionar más eficiente y a la altura de las obligaciones impuestas por la ley”, analizó Hurtado y sentenció: “Y también puede pasar que, en lugar de asumir que no estuvo a la altura de las circunstancias, diga que se la desplazó por otros motivos”.

agrega un comentario