Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional del 10 de abril: El FIT concretará cortes y piquetes en Córdoba
Por republicado / Partido Obrero - Wednesday, Apr. 09, 2014 at 8:15 PM

Paro nacional del 10 de abril: El FIT concretará cortes y piquetes en distintos puntos de la ciudad de Córdoba

Frente al paro nacional convocado por la CGT de Moyano, la de Barrionuevo y la CTA Micheli, los dirigentes del FIT de Córdoba declararon: “Sobran razones para parar. Está en marcha un ajuste feroz de Cristina Kirchner, de la Sota y Mestre en Córdoba, reflejado en fuertes aumentos de tarifas e impuestos y en un deterioro de la salud y la educación públicas y del transporte, por ejemplo. A lo que se suma la situación de los trabajadores de Estancias del Sur, Valeo, Conmeca y otras empresas que están suspendiendo y despidiendo personal”, señaló Liliana Olivero, ex legisladora provincial.
Por su parte, la actual legisladora del FIT, Cintia Frencia, declaró que “más allá de la convocatoria de algunos gremios a parar, y de la actitud carnera -que repudiamos- de los que no adhieren, rechazamos el carácter 'matero' que la burocracia sindical le quiere dar a este paro, y por eso estaremos en la calle respaldando los reclamos de los trabajadores privados y estatales por aumento salarial, por el 82% móvil y en contra de los despedidos y suspensiones, entre otros puntos”.
Hernán Puddu finalizó: “Es necesario darle continuidad con un plan de lucha para derrotar el ajuste, la precarización laboral y el trabajo en negro. A su vez queremos destacar con firmeza que nos movilizamos en todo el país en esta jornada con la exigencia de la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua en un juicio aberrante; se busca a través de esta condena criminalizar la lucha de todos los trabajadores en todo el país”.
El FIT, como en todo el país, realizará cortes y piquetes junto a trabajadores y sectores sociales a partir de la 6 hs. de la mañana.

- Cintia Frencia: Tel. 3515477903
- Liliana Olivero: Tel. 3514036389
- Hernán Puddu: Tel. 3515148622

Córdoba, 9 de abril de 2014.

agrega un comentario