Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contundente adhesión de la docencia al paro nacional del 10
Por Amsafe Rosario - Wednesday, Apr. 09, 2014 at 9:44 PM

09 abr 14 | Con más del 85 por ciento de los votos a favor, las bases de Amsafe Rosario se inclinaron por parar.

Contundente adhesión...
logo.png, image/png, 433x111

Para que los trabajadores no paguemos la crisis llamamos a sumarnos al paro del 10 de Abril.

Entendemos la justeza de adherir a este paro porque reafirmamos nuestra vocación unitaria por los derechos e intereses de la clase trabajadora por sobre cualquier otra especulación oportunista, planteando una jornada de lucha en la calle, en defensa del salario, contra la devaluación y el ajuste.

Este paro nacional está convocado por la CGT de Moyano y Barrionuevo. Es un paro aislado, dominguero, sin movilizaciones ni actos, alejado de las formidables luchas docentes y del resto de los trabajadores. Tanto la CTA de Michelli como otros gremios por fuera de la CGT han dado su adhesión.

Sin embargo, la deliberación y la inquietud en la base de los gremios crece frente al avance inflacionario que devora los salarios.

El 23 de enero, el Gobierno Nacional, con el acuerdo de toda la oposición patronal, decidió lanzar un ataque contra el poder adquisitivo de los salarios, a través de una devaluación del peso, a los que sumó tarifazos, impuestazos y la aceleración de la inflación que no para, con el consiguiente aumento de precios de los productos de consumo masivo.

Al mismo tiempo determinó una política de cuerdos paritarios por debajo de la inflación, que en los primeros meses del 2014 ya fue del 10%, anclando el salario, tratando de resolver la crisis de financiamiento a la que llegó, después de vaciar el ANSES y el BANCO CENTRAL para el pago de la deuda externa.

Este ajuste afecta principalmente a los trabajadores, porque la devaluación es un mecanismo de confiscación directa del salario a favor de los monopolios y grandes empresas. Es por esto que la pelea está planteada en la defensa de los puestos de trabajo, el salario y las condiciones de trabajo.

Los docentes bonaerenses acaban de darnos clase de cómo se debe luchar aún con una dirección claudicante como Baradel y con una CTERA que desoía sus reclamos y que sostuvo el aislamiento de las provincias en lucha, cuyos conflictos aún no cerraron.

Acaban de liquidar el presentismo y el techo salariar que querían imponer.

Fue un ejemplo de lucha independiente, en la calle, dejando arrinconado al gobierno de Scioli que tuvo que ceder tras 17 días de paro.

Señalamos las limitaciones del paro del 10 para tomarlo en nuestras manos activamente con un programa que levante nuestras necesidades, convocando a todos los sindicatos, corrientes, agrupaciones, cuerpos de delegados, a deliberar, adherir y movilizar para logran una gran jornada de lucha unitaria.

Entre otros reclamos, los docentes paramos porque exigimos:

- Cárcel a Sobisch y a todos los responsables políticos del fusilamiento del compañero Fuentealba.

- Salario igual a la canasta familiar.

- Salario mínimo de $ 9000.

- Paritarias libres. Pisos y techos decididos por los trabajadores y sus organizaciones gremiales.

- Eliminación del Impuesto a las Ganancias.

- Por mayor presupuesto para educación nacional y provincial ( cargos-horas jardines etc)

- El 82% para todos los trabajadores.

- Contra la precarización laboral. Por la reincorporación de los obreros de “Liliana”.

- Absolución YA de los trabajadores petroleros de “las Heras”.

- Basta de criminalizar la protesta social. Por el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores procesados.

agrega un comentario