Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paremos activamente el 10
Por SUTEBA La Matanza - Wednesday, Apr. 09, 2014 at 9:49 PM

Comunicado de SUTEBA La Matanza:

PAREMOS ACTIVAMENTE EL 10

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires le hemos doblado el brazo tanto al gobierno Nacional como al provincial, llevando adelante una lucha histórica con 17 días de paro. Fuimos derrotando todas sus maniobras y aprietes y los obligamos a poner más plata que la que estaban dispuestos a poner, rompiendo el techo salarial del 22% que Scioli y Cristina nos querían imponer. Nuestros logros no son suficientes, sobre todo por las perspectivas ajustadoras de la política de Cristina K.

La CGT Moyano, la de Barrionuevo y la CTA de Micheli convocaron a un Paro Nacional para el jueves 10 de abril.
Desde la Comisión Directiva de SUTEBA La Matanza, adherimos y convocamos al paro votado en la asamblea del 28/3 y ratificado en el plenario de delegados del 8/4 como continuidad de la histórica lucha docente, levantando nuestras reivindicaciones y nuestro programa:

EXIGIMOS A LAS CENTRALES SINDICALES UN PLAN DE LUCHA NACIONAL CONTRA EL AJUSTE A LOS TRABAJADORES
-NO AL AJUSTE A LOS TRABAJADORES.
-NO A LA INFLACIÓN Y LOS TARIFAZOS
- POR UN SALARIO INICIAL POR UN CARGO DE 9000$ CÓMO MÍNIMO Y $ 6000 DE BÁSICO, BASTA DE SUMAS EN NEGRO.
- ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO.
-POR LA RESOLUCIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA
-NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL, LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES.
BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA , POR EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS POR LUCHAR, COMO LOS TRABAJADORES DE LA JUNTA INTERNA DE ATE EDUCACIÓN Y LOS PETROLEROS DE LAS HERAS.

Un paro aislado y pasivo, como el que plantean los convocantes, no condice con la gravedad de la situación. Llamamos a tomar el paro en nuestras manos haciéndolo ACTIVO, y exigimos la continuidad con un plan de lucha.
Junto a otros sectores de trabajadores, como los compañeros estatales, trabajadores de la salud o los compañeros precarizados nos movilizaremos desde las 7 hs en el corte de Ruta 3 y las vías en Isidro Casanova.

Los sindicalistas amigos del gobierno como Caló ya firmaron un convenio entreguista en las paritarias. Yasky solo apareció para festejar el levantamiento del paro docente en la Provincia de Buenos Aires, mientras la CTERA nuevamente dejó a su suerte a las luchas docentes de las distintas provincias, donde el aislamiento le permite a los gobiernos provinciales atacar como en los años 90 con Menem.

Las conducciones sindicales relacionadas con Massa cómo la CGT no pierden oportunidad para apoyar a sectores políticos patronales, y que en los 17 días que duró el paro de los trabajadores de la educación de la Pcia de Buenos Aires, no convocaron a ninguna acción para que triunfase nuestra lucha.
Continuamos exigiendo a las conducciones de la CTERA, SUTEBA y la CTA de Yasky que convoquen a parar el día 10.

¡SEAMOS MILES CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL!, QUE DESTINAN MILLONES PARA LA REPSOL, AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y AL "PLAN DE SEGURIDAD" DE SCIOLI MIENTRAS DAN MIGAJAS PARA SALUD Y EDUCACIÓN.

Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA Matanza-Conducción Multicolor

agrega un comentario