Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el Paro Nacional del 10 de Abril / Fortalezcamos la lucha de lxs trabajadorxs
Por FPDS – Corriente Nacional - Wednesday, Apr. 09, 2014 at 9:54 PM

abril 9, 2014 | Durante los primeros meses del año en curso, los efectos de la devaluación, sumados al 30% de inflación del 2013, castigan los bolsillos de los trabajadores y el pueblo.

Ante el Paro Naciona...
flyer-paro-definitivo-1024x746.jpg, image/jpeg, 1024x746

A esta situación se agrega que el Gobierno Nacional cediendo frente a las presiones del capital concentrado habilita que se descargue el ajuste sobre los laburantes: techos a las paritarias, congelamiento de las jubilaciones y planes sociales, aumentos en el transporte y los servicios de agua y gas.

En este contexto, el próximo jueves, tres de las centrales sindicales (CGT Moyano, CGT Azul y Blanca, CTA Micheli) convocan a un cese de actividades en todo el país en contra del ajuste, del hambre y de la inflación.

Se trata de una convocatoria hecha “desde arriba” y sin participación activa de las bases, tanto en su propuesta como en su ejecución de “paro dominguero”. El protagonismo que han tomado incluso miembros de la más corrompida burocracia sindical (sobre todo el impresentable traidor de Luis Barrionuevo) desprestigia la justa lucha que se va generando al interior de la clase trabajadora en un marco económico de ajuste y deterioro de los indicadores sociales. Sectores de la derecha política, aunque solapadamente y desmarcándose, especulan con que el paro los favorezca, debilitando a un Gobierno Nacional que no ha dudado en especular también con la estabilidad laboral de miles de compañeros/as, el deterioro de nuestro salario y condiciones de vida de nuestro pueblo. Así al innegable fortalecimiento de las opciones de recambio “por derecha” al kirchnerismo, el propio oficialismo les da espaldarazos todos los días con medidas y discursos retrógrados, que desprestigian la situación material de la clase trabajadora, sus métodos de lucha y reclamos.

Ante esta situación es de lamentar que no se haya apostado a organizar un amplio movimiento en la calle para fortalecer y visibilizar el paro, volviéndolo activo y de lucha. Como nos ha enseñado el reciente triunfo político de los docentes bonaerenses, cuando nos movilizamos, los reclamos toman otra dimensión, otra potencia, y se llega a otros resultados en un país que también muestra signos de comenzar a convulsionarse en un sentido regresivo a los intereses de nuestro pueblo. Creemos que el protagonismo de las demandas de las organizaciones sociales, de trabajadores precarizados y de la economía popular debe ser mucho mayor para fortalecer la unidad de la clase trabajadora.

Llamamos a sumarnos a la lucha en amplia unidad de acción, adhiriendo al paro y haciéndolo activo mediante acciones callejeras allí donde sea posible. Lo haremos levantando estas consignas para debatir en cada lugar de trabajo, en cada gremio, en cada barrio:

- CONTRA EL AJUSTE Y LA INFLACIÓN: Que paguen las corporaciones y no el pueblo.

- DEFENSA DEL SALARIO DEL PUEBLO TRABAJADOR

- PARITARIAS LIBRES: Salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta familiar. Suba de los planes sociales y las jubilaciones. 82% móvil.

- BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL: Ley contra las tercerizadas. Libertad sindical para elegir delegados de planta. Reconocimiento a la CTEP y paritarias sociales.

- ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS. No a la criminalización de la protesta y cese de las causas judiciales armadas.

agrega un comentario