Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de Liliana adherimos al paro
Por Trabajadores de Liliana - Wednesday, Apr. 09, 2014 at 9:56 PM
solidaridadliliana@gmail.com

por el reclamo de todos los metalúrgicos

Corte de Autopista a Santa Fe y Silvestre Begnis desde las 5am

Razones no nos faltan. Los compañeros delegados y activistas que hemos sido despedidos “sin causa” somos la muestra de la dictadura empresarial que vive la juventud en todas las fábricas. En especial en las metalúrgicas, ya que la UOM no permite la elección de delegados. En Liliana, entre la empresa y la UOM, no solo garantizaron años de tercerización que solo con la lucha de meses logramos desterrar, sino que garantizaron que en 64 años, durante dictaduras y democracias, no tengamos representación sindical. Cuando los trabajadores elegimos a nuestros representantes, fuimos despedidos. Pero seguimos en pie de lucha por nuestra reincorporación.

Hoy, la empresa y la UOM siguen con el matonaje dictarorial. El personal jerárquico y los “referentes” de la UOM revisan auto por auto de cada trabajador como si fuesen los operativos de la dictadura. Solo le faltan los Falcon verdes.

A muchos compañeros les niegan horas extras, a otros la ropa de trabajo. Ahora nos meten la mano en nuestro reducido bolsillo sacándonos los viáticos y trasladándolos al presentismo, de manera tal que con enfermarnos un solo día, perdemos hasta el 30% de nuestro sueldo.

La UOM no se suma al paro, porque lejos de representar y defender a los obreros, trabaja para el gobierno y las patronales. ¿Cómo se explica sino que el gremio del Scr. General de una de las CGTs tenga uno de los salarios más bajos del país? El “aumento” recientemente firmado a espalda de los trabajadores es una mentira. El salario de un metalúrgico, recién en agosto, llegará a menos de $5.200. Una vergüenza, mientras los dirigentes sindicales son dueños de empresas, cobran más de $100.000 al mes y se la pasan viajando por el mundo.

Exigimos el paro por el enorme descontento de miles de metalúrgicos en el cordón de Ov. Lagos y otros lugares, abandonados a su suerte por un sindicato vendido a las patronales, que transa la falta de delegados, y se arrodilla fábrica por fábrica.

Los gobiernos de Cristina y de Bonfatti son conscientemente cómplices de esta situación de despotismo patronal y abandono sindical, como se vio en Liliana. Encima, los mismos gobiernos que bancan la precarización laboral y salarios de hambre, después militarizan los barrios, bancan a la policía narcotraficante, y le da palos a la juventud.

Vamos al paro exigiendo asambleas en todas las fábricas y elección de delegados ya. Reincorporación de los delegados y activistas despedidos de Liliana. Basta de persecución y criminalización de la protesta social y gremial. Absolución de los presos de Las Heras. Libertad y desprocesamiento a todos los luchadores obreros y sociales.

Vamos al paro exigiendo un real aumento de salario para que NINGÚN trabajador gane menos de $9.000 que es la canasta básica hoy en día. No queremos techos en las paritarias.

Las CGTs de Moyano y Barrionuevo, y la CTA Michelli convocan a este paro. Lamentablemente muy tarde. Lamentablemente sin continuidad. Lamentablemente abrazándose con políticos empresariales como Massa o Binner que bancan a empresas como Liliana y mandan a la policía a reprimir las huelgas.

Vamos al paro, pero lo hacemos de manera activa y con nuestras banderas bien en alto, por nuestros reclamos y el de todos los trabajadores, exigiendo un plan de lucha con continuidad que sea discutido y votado en todas las fábricas, no importa a qué gremio pertenezcan

Junto a compañeros de la CTA, la CGT San Lorenzo, organismos de DDHH y estudiantiles realizaremos un corte en Autopista a Santa Fe y Silvestre Begnis a las 5am y luego participaremos de los distintos cortes y actos durante el resto del día.

Trabajadores de Liliana en Lucha

Pollo Beloso (delegado despedido): (341) 153 761586

Agustín Comas (abogado de los trabajadores): (011) 154 035 8445

Facebook: lilianosenaccion

agrega un comentario