Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: paro y cortes este jueves
Por CTA Regional Rosario - Wednesday, Apr. 09, 2014 at 9:59 PM

Este 10 de abril adherimos al Paro Nacional de 24 horas en Unidad de Acción con todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste. Reafirmamos nuestra vocación unitaria por los derechos e intereses de clase por sobre cualquier otra especulación oportunista y planteamos un paro y jornada de lucha en la calle en defensa del salario, contra la devaluación y el ajuste.

Rosario: paro y cort...
10245448_535334819916388_8045062376463967095_n.jpg, image/jpeg, 813x314

En Rosario, estaremos realizando cortes desde las 5 de la mañana en el Puerto de la ciudad, en la Autopista Rosario-Buenos Aires y en Autopista a Santa Fe y otros cortes sorpresivos dentro de la ciudad. Además, estaremos acompañando las medidas que se tomarán en San Lorenzo y en el Cordón Industrial que va desde Puerto San Martín a Villa Constitución.

Salimos a reivindicar el verdadero valor de la fuerza de trabajo y el rechazo al precio que nos imponen. Recuperar las banderas del Salario Mínimo, Vital y Móvil como lo hicieron los compañeros aceiteros es la clave para salir a enfrentar lo que sin dudas constituirá un tarifazo encubierto bajo el pomposo título de “reasignación de subsidios y consumo responsable” anunciado por el Ministro de Economía Axel Kiciloff y reafirmado por la Presidenta de la Nación. Esta nueva variante solapada de asegurar las ganancias a las grandes empresas y al capital financiero, significará a los bolsillos de los trabajadores aumentos de entre el 100 y el 400% en los servicios que fueron establecidos en tiempos de recesión para reasegurarle la tasa de ganancia a las empresas privatizadas por el menemismo.

No estamos dispuestos a que se descargue la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, el 10 de Abril, ¡PARAMOS!

- Registración de todos los trabajadores/as en negro, que representan más del 30% de la población económicamente activa.

- Paritarias libres. Pisos y techos decididos por los trabajadores y sus organizaciones sindicales

- Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios

- Prohibición de todas las suspensiones y despidos

- Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos/as, tal como lo dicta el Artículo 14bis de la Constitución Nacional y el 116 de la LCT.

- 82% móvil para todos los/as jubilados/as

- Universalización y actualización YA de todas las asignaciones sociales y familiares.

- Absolución YA los trabajadores condenados a cadena perpetua en Las Heras.

--
CTA Regional Rosario
http://www.ctarosario.org.ar
Facebook.com/ctarosario
Twitter: @ctarosario

agrega un comentario


Rosario: paro y cortes este jueves
Por CTA Regional Rosario - Wednesday, Apr. 09, 2014 at 9:59 PM

Rosario: paro y cort...
paro_10a_comunicado.jpg, image/jpeg, 2383x3382

agrega un comentario