Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SUTEBA Quilmes para por la educación pública
Por ACTA - Thursday, Apr. 10, 2014 at 12:32 AM

Jueves 10 de abril de 2014, por Prensa Suteba- Quilmes | El 5 de abril se decidió democráticamente por unanimidad en el Congreso Nacional de la CTA convocar a un paro multisectorial contra el ajuste del gobierno nacional y provinciales. La misma decisión se votó por absoluta mayoría en la asamblea de la escuela 1 el 28 de marzo junto al rechazo al aumento que ofrecía el gobierno provincial.

SUTEBA Quilmes para ...
suteba_quilmes-4.jpg, image/jpeg, 400x267

Por lo tanto la Comisión Directiva del SUTEBA de Quilmes convoca a los docentes al paro general con el conjunto de los trabajadores argentinos: "Los docentes de la provincia de Buenos Aires, protagonistas de una lucha histórica con un paro masivo que duró 17 días, plagado de actividades, asambleas por escuela, reuniones con los padres, volanteadas, radios abiertas, e inmensas movilizaciones a la Casa de Gobierno de la provincia y al Ministerio de Educación de la Nación, además de las marchas de antorchas locales, en nuestro caso con más de 5000 docentes y miembros de la comunidad educativa, concitamos la solidaridad y el apoyo incondicional de los padres y los trabajadores de todas las ramas de la producción, que nos decían: "No aflojen, porque después vienen nuestras paritarias".

"Entonces hoy, que el resto de los trabajadores van al paro, levantando los mismos reclamos que nosotros, pero con la fuerza y la contundencia que da la unidad de tantos sectores, tan diversos, pero todos víctimas del mismo ajuste, los docentes tenemos una cita de honor con todos aquellos que fueron nuestro soporte en esa lucha acosada y maltratada por los gobernantes y los medios masivos de comunicación", agrega el comunicado.

También denuncian que: "Las voces que en la asamblea de Quilmes se expresaron a favor del acuerdo salarial docente, son las mismas que hoy se oponen, con argumentos falaces, a la lucha del conjunto de la clase obrera argentina".

"Los docentes nos consideramos trabajadores de la educación y como tales, parte de una clase que el 10 de abril va a estar demostrando con el paro que no queremos ser la variable de ajuste y nos negamos enfáticamente a pagar la crisis que generaron los gobernantes y no el pueblo trabajador", ratificaron desde SUTEBA Quilmes.

Y Finalmente expresaron: "Los docentes en las escuelas ya decidieron: apoyan el paro. Todo lo demás es producto de la impotencia por no poder parar una ola que crece desde debajo de descontento e indignación por los sueldos miserables, las malas condiciones de trabajo y la indigna comida de los comedores escolares".

El paro tiene como puntos reivindicativos:

- $9.000 de salario inicial

- Salario mínimo, vital y móvil para trabajadores ocupados, desocupados y jubilados.

- Eliminación del impuesto al salario.

- El 82% móvil para todos los jubilados.

- Salario familiar realmente universal.

- Derogación de la ley antiterrorista. Desprocesamiento de los 5000 luchadores populares.

- Libertad y sobreseimiento a los petroleros de Las Heras.

- Ni un despido ni una suspensión.

- El objetivo del paro es enfrentar el ajuste que están imponiendo con tarifazos, inflación y devaluación.

agrega un comentario