Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capitanich aflojó
Por Buenos Aires Informes - Thursday, Apr. 10, 2014 at 1:11 AM
buenosairesinformes@gmail.com

El Jefe de Gabinete del kirchnerismo dio un paso al reconocimiento de los reclamos de los trabajadores chaqueños de MIJD MTD QOM y otros.

(BUENOS AIRES INFORMES) -. Funcionarios y operadores políticos que responden a Jorge Capitanich convocaron a los dirigentes Mercedes "Mecha" Sánchez y Tito López a una reunión en Jefatura de Gabinete, con la misión de buscar soluciones a la interminable lista de reclamos que afectan los trabajadores chaqueños y sus comunidades indígenas.

Por fuente extraoficial, se supo que la propuesta de Capitanich es instalar al hijo del actual gobernador Ivanoff como mediador y garantizar el acuerdo con todos los ministros del Gabinete Provincial para acordar continuidad laboral de todos manifestantes y coordinar ayuda social general que brinde un marco de soluciones a las emergencias que sufren los trabajadores y sus familias.

Por su parte, los dirigentes chaqueños hicieron conocer su posición negativa a la propuesta en virtud de que llevan 35 días de reclamos y permanencia en el acampe de Plaza de Mayo y que la iniciativa de acuerdo tiene el objetivo de abandonar la lucha retirándolos de la plaza histórica para acorralarlos en la provincia.

Durante las últimas horas, en Plaza de Mayo, los manifestantes estuvieron en asamblea junto a otras organizaciones y movimientos sociales y se desconoce la decisión que adoptaron al respecto, aunque hicieron saber mediante un comunicado interno que no se trasladarán a Chaco.

agrega un comentario