Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Posición del yaskysmo
Por CTA-Yasky - Thursday, Apr. 10, 2014 at 9:36 AM

“No se necesita tener muchos conocimientos para saber que si te felicita la Sociedad Rural es porque te pasaste de bando” (Germán Abdala).

Los trabajadores nucleados en CTA no paramos - (9 de abril de 2014 por Prensa – CTA)

“No se necesita tener muchos conocimientos para saber que si te felicita la Sociedad Rural es porque te pasaste de bando”
(Germán Abdala).

1 - PORQUE es un contrasentido para los trabajadores hacerle una medida de fuerza a un gobierno al que se le pueden reclamar muchas cosas pero que desde 2003 a la fecha restituyó la vigencia de las paritarias libres, el funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, la recuperación del sistema jubilatorio para el sector público que había sido entregado a los especuladores financieros, la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo, la asignación universal por hijo. los planes PRO.CRE.AR Y PROG.R.ES.AR, y muchos otros derechos conculcados por los gobiernos anteriores.

2 - PORQUE tenemos memoria. Esta Central nació en el enfrentamiento a las políticas que en la década de los 90 pisotearon los derechos de los trabajadores y nos hundieron en el hambre, mientras no pocos dirigentes sindicales -de los que hoy convocan a este paro- aplaudían y hacían negocios a costa del padecimiento de la mayoría de nuestros compañeros.

3 - PORQUE tenemos principios. No nos sentimos convocados a un paro que cuenta con la bendición de la Sociedad Rural, de los grupos financieros, de la Unión Industrial y de los dueños de los grandes grupos mediáticos que quieren volver a la Argentina neoliberal.

4 - PORQUE creemos en Nuestra Historia. A pesar de lo que falta, los trabajadores tenemos la responsabilidad histórica de defender los gobiernos nacionales y democráticos, surgidos de la resistencia popular, que han terminado con las marionetas que gobernaban América Latina al servicio de los poderosos y del imperialismo.

5 - PORQUE rechazamos la hipocresía y el oportunismo. En un país en el que la inseguridad es utilizada por la derecha para justificar la mano dura, el gatillo fácil, el linchamiento, la criminalización de los jóvenes y los pobres no es admisible que pretendidos dirigentes obreros hagan de la inseguridad un fundamento de la convocatoria al paro.

6 - PORQUE somos coherentes. Con la misma convicción con que apoyamos todas y cada una de las luchas en las que legítimamente se reclaman justas reivindicaciones, no queremos ser parte de una medida de fuerza cuyo único y verdadero motivo es desgastar a un Gobierno asediado permanentemente por los factores de poder internos y externos.

Hugo Yasky, Secretario General

Pedro Wasiejko, Secretario Gral. Adjunto

Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario Gral. Adjunto

________________________________


Más notas:


Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y el paro del 10 de abril
Por Marcelo Frondizi


(7 abr 14) Una vez más, en esta oportunidad el 10 de abril, el trío más mentado: Moyano, Barrionuevo y Micheli, convoca a “Paro Nacional”. Al terceto se le sumó un cuarto protagonista, un luchador clasista, un auténtico piquetero, el que sostuvo “que mejor es especular que producir”, defensor de la propiedad de la tierra en pocas manos, los silobolsas son parte de la propiedad privada y ellos deciden. Es el que apoya al paro del trío más mentado porque “de algún modo coincidimos en los reclamos”. Nuestro cuarto mosquetero es Luis Miguel Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

http://www.cta.org.ar/los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis.html


________________________



Subte: Los metrodelegados denuncian acuerdo entre la UTA y Metrovías para el paro de mañana - 9 de abril de 2014 por Prensa del Subte

Voceros del gremio del transporte dijeron que no habrá colectivos y subtes durante el paro.
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, denunció hoy (miércoles 9) "un acuerdo entre la patronal y la patota de la UTA para que los trabajadores no podamos cumplir con nuestra tarea" mañana.

http://www.cta.org.ar/subte-los-metrodelegados-denuncian.html

____________________________________

Posición del Plenario de ATE Capital Federal frente al paro general del 10 de abril

9 de abril de 2014



Ante la falta de debate en nuestra organización, en el día de la fecha los trabajadores estatales nacionales y del Gobierno de la Ciudad, convocados en plenario debatimos sobre los alcances y la posición respecto del paro anunciado para el día 10 de abril.
Se planteó que al no estar decidido por los trabajadores en Asambleas, ni por el plenario de delegados, se ilegitimó la medida. No ha existido un proceso de construcción necesario para la adhesión y convocatoria de todos los compañeros.
La práctica sindical histórica de nuestra ATE que nos enseñara Germán Abdala, marca que nadie acompaña lo que no se debate y que los acuerdos de cúpula no convocan a los trabajadores.

Por otra parte, no podemos soslayar, que los convocantes al paro, Barrionuevo y Moyano, previamente consultaron en forma pública a distintas corporaciones, como la Unión Industrial Argentina, la Sociedad Rural entre otras entidades patronales, quienes no representan los intereses de la clase trabajadora, sino por el contrario, expresaron y expresan a lo largo de nuestra historia, intereses antagónicos.
El proceso de consulta y apoyo de las patronales, desencadenó en un armado de la convocatoria entre cúpulas, a espaldas de los trabajadores. Como decía Germán: "No se necesita tener mucho conocimiento para saber que si te felicita la Sociedad Rural, es porque te pasaste de bando" Ninguna de las justas reivindicaciones que pueda tener la clase trabajadora, será conquistada cuando detrás asoma la mano de las patronales.

Ante esta situación, el plenario resolvió por unanimidad, no adherir al paro del 10 de abril. Ratificamos que, somos los trabajadores, quienes debemos construir la agenda de nuestra clase, que nos garantice defender y profundizar las conquistas alcanzadas.

Especialmente, en el caso de los estatales, nuestra agenda, nos debe permitir la convocatoria a conformar una mayoría de trabajadores que, movilizados, permita avanzar en la mejora del empleo público, tanto en lo que hace al salario, condiciones de trabajo, el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras y finalmente fortalecer aún más el Estado, único garante de la distribución de la riqueza.

agrega un comentario


Solicitada del Gobierno con los servicios durante el paro
Por Fuente: MinutoUno - Thursday, Apr. 10, 2014 at 11:21 AM

Solicitada del Gobie...
0003966655.jpg, image/jpeg, 600x753

09 de abril de 2014 - 07:55

El ministerio de Trabajo la publicó en los principales diarios bajo el título "Mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar".

"Mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar", destaca el comunicado de la cartera de Carlos Tomada en relación al paro nacional que impulsan los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La lista de los gremios que no adhieren incluye a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA); el Sindicato de Peones de Taxis; Luz y Fuerza; el Sindicato de Empleados de Comercio; la Unión Ferroviaria; la Asociación Bancaria; y el gremio que agrupa a los trabajadores del subte.

También forman parte de la nómina, las entidades que nuclean a los docentes como CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA; la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustible; los aeronáuticos enrolados en APA, APLA y UALA; y gremios de la alimentación, entre muchos otros.

En cuanto a las actividades que prestarán servicios mínimos el día de mañana, el ministerio de trabajo consignó en su solicitada a los señaleros de trenes nucleados en la ASFA, los ferroviarios de La Fraternidad y los controladores aéreos de la ANAC.

"A los sindicatos mencionados y las empresas se les comunicó que debían garantizar las guardias mínimas acordadas en los respectivos convenios de trabajo, librando la cédula
correspondiente para garantizar su recepción", añade el texto.

Y concluye que "con relación a los hospitales públicos, el Ministerio de Salud de la Nación informó que garantiza los servicios mínimos en los hospitales de su dependencia".

agrega un comentario