Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzaron los primeros cortes en Buenos Aires
Por ANRed - Thursday, Apr. 10, 2014 at 11:48 AM

En el marco nacional del paro convocado para hoy, jueves 10 de abril y pasadas las 6:00hs, comenzó uno de los primeros cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Más de 1000 manifestantes paralizaron de forma total la Panamericana a la altura de Henry Ford. Hubo dos intentos de desalojo por parte de la Gendarmería, ambos resistidos por las organizaciones presentes. El segundo intento incluyó balas de goma, palazos y golpes. Hasta el momento, hay al menos una persona detenida y tres heridos de bala de goma. Varios piquetes ya se han sumado: Puente Pueyrredón, acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, General Paz y Constituyentes, Autopista Buenos Aires-La Plata y Puente La Noria. Durante la jornada habrá nuevos cortes. Informe: ANRed. Imágenes: ANRed y corresponsales populares.

Comenzaron los prime...
tapa-1834.jpg3ipfc1.jpg, image/jpeg, 318x393

El “paro activo” durante la jornada de hoy, jueves 10 de abril, estará del lado de las organizaciones de izquierda, que ya comenzaron a realizar cortes en puntos estratégicos y se esperan durante todo el día más de 40 piquetes en diversos puntos del país, desde Jujuy hasta Santa Cruz.

Cientos de trabajadores de distintos sindicatos, organizaciones territoriales y sociales, partidos políticos de izquierda, centros de estudiantes y organismos de Derechos Humanos anunciaron en los días previos al paro estas medidas que buscan detener el ajuste que golpea el salario y los tarifazos. Entre los principales reclamos, se exige salario mínimo de $9000, paritarias libres, absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua y contra los despidos y suspensiones.

Uno de los primeros cortes comenzó pasadas las 6:00hs en Panamericana, altura Henry Ford. El corte total e inicial fue llevado adelante por más de 1000 manifestantes.

Hubo dos intentos de desalojo, ambos resistidos por las organizaciones presentes. El segundo, pasadas las 7:30hs y más cruento, incluyó balas de goma, palazos y golpes a los manifestantes. Hay al menos una persona detenida (Jorge Medina, delegado de la empresa Donnelley) y tres heridos de bala (entre ellos, un despedido de Kromberg).

Participan del corte una gran cantidad de trabajadores de fábricas (como FATE, Kraft, Paty, Donnelley, Volkswagen), muchos de ellos despedidos, organizaciones como FOL, CCC y Barrios de Pie, partidos políticos –PTS, PO, MST-, organismos de DDHH, entre ellos Ceprodh, y seccionales docentes, como SUTEBA Tigre. En estos momentos, 10:00hs, el corte continúa y se han sumado unos 500 manifestantes.

Fotos del corte Panamericana, altura Henry Ford:

Otro de los piquetes más fuertes se está realizando en el Puente Pueyrredón. Desde las 7:00hs, organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles permanecen allí. Por el momento no hay desplegado operativo policial. Están presentes: COB La Brecha, PO, PTS, Agrupación Ferroviaria Naranja Desde las Bases, FORA, ATE Ministerio de Economía, MST, FOL, PCR, Ademys, Agrupación Lucha y Trabajo, 9 de Abril Lista Marrón, Correpi, MIR, CAUCE, OTR, HLI, CEPN, Barrios de Pie, entre otros.

Fotos del corte en Puente Pueyrredón:

Cuatro cortes más se sumaron en Buenos Aires. Uno de ellos en el acceso Oeste mano a capital, a la altura del Hospital Posadas, el cual ya terminó.

Otro piquete tuvo lugar en General Paz y Constituyentes, frente al INTI. A partir de las 6.30hs, los trabajadores de este instituto comenzaron a cortar la Colectora y cerca de las 8:00hs se sumaron a la medida otros trabajadores y partidos políticos.

Fotos frente al INTI:

En Puente La Noria, pasadas las 8:30hs, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda comenzaron el bloqueo. Aproximadamente 300 personas participan de este corte.

Fotos en Puente La Noria:

En la Autopista Buenos Aires-La Plata, hay 600 personas en el piquete. Están cortadas ambas manos, tanto subida como bajada de la autopista. Participan trabajadores de Astillero Río Santiago, docentes nucleados en Suteba La Plata-Ensenada, estatales de las juntas internas de ATE Economía, IOMA, educación y desarrollo social, además de trabajadores cooperativistas, judiciales, organizaciones sociales y políticas y la FULP.

Fotos en el corte en La Plata:

Se espera que haya en todo el país más de 40 cortes. Habrá fuertes movilizaciones en parques industriales, como en Burzaco y Pilar.

agrega un comentario


LA FRASE GARCA DEL DIA
Por antipopó - Thursday, Apr. 10, 2014 at 11:55 PM

"YO ESTABA PREOCUPADO PORQUE HUBIERA INFILTRADOS EN EL PARO, PERO BARRIONUEVO ME DIJO QUE ME QUEDARA TRANQUILO; QUE PITROLA Y ALTAMIRA ESTÁN CON NOSOTROS." (textual de HUGO MOYANO)

agrega un comentario


ANTIPOPO = BRUTUS = SIDE
Por antibrutus - Friday, Apr. 11, 2014 at 2:34 AM

POSTA, NO HUBO INFILTRADOS, NO FUE BRUTUS

VIVA LA GLORIOSA JORNADA DE LOS TRABAJADORES, CONTRA LAS PATRONALES Y EL GOBIERNO

VIVA EL PARO NACIONAL!!!!

agrega un comentario


¿pero miente el antipopovich, o es verdad?
Por Bronstein - Friday, Apr. 11, 2014 at 9:51 PM

Toda la mafia peronista de Moyano en los piquetes con su ex-triple A bancada por Altamierda y su banda de lumpenes afiebrados. puaajjjj.
Hablé y dije.

agrega un comentario