Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fesprosa: Amplio acatamiento al paro en todos los hospitales
Por ACTA - Thursday, Apr. 10, 2014 at 12:23 PM

Jueves 10 de abril de 2014 | Se cumple con normalidad el paro en los Hospitales de la Argentina convocado por la Fesprosa, entre ellos los 10 mil médicos de la Salud Boaberense afiliados a la CICOP.

Fesprosa: Amplio aca...
paro_hospitales.jpg, image/jpeg, 400x212

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos de Aires (CICOP) informó que se cumple con normalidad el paro de 24 horas en el que sólo atienden urgencias por guardia en los 78 hospitales y centros de salud, en respuesta a la convocatoria de PARO NACIONAL de la de la CTA y de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el gremio nacional que nuclea a 30 mil médicos y profesionales de la salud, entre ellos los 10 mil bonaerenses.

Además, paran las regionales de la FESPROSA de Salta, San Juan, Mendoza, Córdoba, Formosa, Santa Cruz, Chubut, Chaco, La Pampa, Santa Fe y Catamarca.

"Los trabajadores del equipo de salud, junto a los docentes y al resto de los estatales, venimos siendo uno de los blancos preferenciales del ajuste ortodoxo implementado por el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los municipios. Frente al flagelo de la inflación no se tomaron medidas que protejan nuestros ingresos. Por lo contrario, se han sumado a la devaluación, el techo salarial, recortes presupuestarios, más precarización laboral y ahora un tarifazo.

Nuestra federación ha dado sobradas señales de demandar un cambio de fondo, rechazando el ajuste, reclamando un salario acorde con la canasta familiar real, el 82% móvil para los jubilados de la salud, aumento sustancial del presupuesto sanitario y una paritaria nacional de salud, entre otras reivindicaciones", explicó Jorge Yabkowski, presiente de la Federación de profesionales de la salud.

Fuente: Prensa Fesprosa

agrega un comentario