Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Nacional: Político es que nos metan las manos en los bolsillos
Por Cooperativa La Brújula - Friday, Apr. 11, 2014 at 4:29 PM

Paro Nacional: Político es que nos metan las manos en los bolsillos y política es la respuesta que da el pueblo.

Paro Nacional: Polít...
6d7087f4961cab56979df573bedb8ec5_l.jpgntaawl.jpg, image/jpeg, 600x449

Escrito por Marciano Bolten

Con tres cortes la CCC de Rosario participará de las múltiples movilizaciones que se llevarán adelante en el día de hoy en diferentes sectores de la ciudad. “Recurrimos al método de lucha del corte de ruta que es lo que nos ha caracterizado y que va a sumar en este paro, y que también va sumar en este debate”, aseveraba Eduardo del Monte.

El integrante de la Corriente Clasista y Combativa -CCC- de Rosario, Eduardo Del Monte, estuvo en comunicación con la Brújula de la Mañana y contó los motivos por los cuales esta organización adhiere al paro nacional.

Consultado por las diferentes lecturas que hace sobre el paro nacional, el dirigente de la CCC afirmó: “Yo creo que una de las diferencias más grande del paro de mañana es entre aquellos que van a ser cómplices de la política de ajuste del gobierno, el de cargar los ajustes sobre los trabajadores del pueblo, la inflación, la represión y del espectacular crecimiento de la inseguridad y la droga que hay en estos años. Aquellos que pretenden hacer silencio y que la clase obrera no tenga una postura y una actitud frente a todos esos temas, y aquellos que han decidido de ir a plantearle de diversas maneras, fundamentalmente bajo la consigna del paro nacional”.

En este sentido aclaró: “En el caso de los desocupados, que no podemos parar porque no tenemos trabajo, recurrimos al método de lucha del corte de ruta que es lo que nos ha caracterizado y que va a sumar en este paro, y que va sumar en este debate.”

“Acá se sigue avanzando con el tema de la desocupación, ha crecido además de eso el hambre en las barriadas, entonces efectivamente es muy escaso o nula la respuesta que se viene dando desde el gobierno. Si nosotros no venimos encontrando una forma de que el gobierno retroceda en algunos de los planteos que está haciendo, en beneficio de los monopolios exportadores, de grandes terratenientes, sufriendo el pueblo. Entonces acá lo que se está discutiendo es donde va la masa de lo producido en la argentina, si va para afuera con beneficio de unos pocos mayormente extranjeros, o si queda acá”, analizó Del Monte.

Ante la acusación del gobierno de tratar de político al paro respondió que “es absolutamente político, y no lo descalifica por ser político. Político es que nos metan las manos en los bolsillos y política es la respuesta que da el pueblo de reivindicarse a través de un paro como ha hecho históricamente la clase obrera”. Y sumó: “En realidad el paro va a permitir la expresión política de la gran masa silenciosa de la argentina que se ha llenado de bronca porque le han metido las manos en los bolsillos permanentemente y particularmente en los últimos meses.”

Cuando las medidas, como en este caso, aparecen encabezadas por referentes como Moyano o Barrionuevo, líderes de la CGT ‘opositora’, aparecen posturas divergentes, divididas o conflictivas, al respecto Del Monte afirmó: “La otra vez nos preguntaron si nosotros íbamos con los que apoyaron la década del noventa, y nosotros nos hemos juntado con aquellas fuerzas con las que venimos luchando todo este tiempo, y que hemos luchado juntos en la década del noventa como el sector de Moyano. Hemos estado en la calle enfrentando al menemismo desde la primera hora cuando era muy difícil hacerlo.”

“O sea, después bueno, en el paro aparecen también distintos intereses en conflictos. Pero yo creo que lo importante va a aparecer realmente es la expresión del obrero que la viene viviendo, de que el gobierno le quiere poner techo en las paritarias, prácticamente no se ha podido discutir paritarias prácticamente en ningún gremio”, recalcó.

agrega un comentario


Entrevista
Por Cooperativa La Brújula - Friday, Apr. 11, 2014 at 4:29 PM

audio: MP3 at 8.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario