Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconocen al 19 de abril como Día del Aborigen Americano. Aprobaron proyecto
Por Diario El Paso - Saturday, Apr. 12, 2014 at 9:30 PM

12 DE ABRIL Fue durante la 3º Sesión Ordinaria de la Legislatura jujeña. La iniciativa fue presentada por la Diputada María Ester Mamaní, del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular -FUYO- y representante de los Pueblos Originarios.

En los fundamentos del proyecto Mamaní aseguró que "El Día del Aborigen Americano, pretende conservar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas vivas de nuestra provincia.

Además, dijo, “todos tenemos una raíz y hasta un presente en cierto modo aborigen y en todos los países lo indígena es parte de la identidad Nacional porque está en ellos el origen propio de cada Nación. Es nuestro interés realizar un merecido reconocimiento a esta Población invisibilizadas y muchas veces negadas y que con mucha lucha han resistido 522 años".

El proyecto propone reconocer el día 19 de Abril como Día del Aborigen Americano, en Homenaje a las Pueblos aborígenes Kolla, Quechuas, Tilianes, Atacamas, Guaraníes, Omaguacas y Ocloyas existentes en Jujuy. A su vez, establece facultar a las aéreas pertinentes la creación de las herramientas necesarias para la difusión a través de los medios masivos de comunicación la importancia cultural identitaria que representa este reconocimiento.

agrega un comentario