Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

María Eugenia Choque: "La mayoría de indígenas vive en contextos urbanos"
Por Fuente: El Colombiano - Sunday, Apr. 13, 2014 at 6:43 PM

La representante de los Pueblos Indígenas para el Foro Permanente de la ONU, María Eugenia Choque, habló este viernes en el Foro Urbano Mundial de la ONU- Hábitat, sobre los compromisos que deben tener las ciudades para con los pueblos indígenas.

“Es una alegría estar en la conferencia de los pueblos indígenas en este Foro Urbano Mundial. Es importante estar en estos espacios para hacer conocer nuestros problemas, porque hay muchos indígenas en contextos urbanos”, afirmó Choque.

La indígena del pueblo Aimara agregó que el 74 por ciento de la población boliviana son indígenas, por lo que es importante reiterar que los centros urbanos de Latinoamérica se reconozcan sus derechos y se trabaje por el cuidado de su idioma.

“El 74 por ciento somos población Aimara, Guaraní, somos 38 pueblos indígenas con distintas lenguas en Bolivia. Somos pueblos que vivimos en las ciudades, y somos mano de obra barata, con baja educación. Es importante que nuestras demandas sean atendidas, como el tema de la educación lenguas indígenas”, concluyó Choque.

agrega un comentario