Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un funcionario de Anses y un miembro de la comunidad aborigen murieron en un vuelco
Por Fuente: Uno San Rafael - Sunday, Apr. 13, 2014 at 6:51 PM

Un funcionario de Anses y un miembro de la comunidad aborigen murieron en un vuelco en Malargüe

El accidente fue protagonizado por un vehículo oficial del ANSES que transitaba por ruta 180, a 150 kilómetros al Este de Malargüe. Perdieron la vida un funcionario de ese organismo y un hombre de la comunidad aborigen de Malargüe.

Dos hombres que viajaban en una camioneta oficial del ANSES murieron este martes a la tarde luego de que el conductor del rodado perdiera el dominio y volcara en la ruta 180 a 150 kilómetros al Este de la ciudad de Malargüe.

El trágico siniestro ocurrió pasadas las 14.30 cuando una Ford Ranger conducida por Diego Evaristo Torales, oriundo de Mendoza, con otros tres ocupantes se desestabilizó en una curva y por razones desconocidas dio varios tumbos.

Como consecuencia del vuelco perdieron la vida, Oscar González, funcionario del ANSES y Diego Moya, un miembro de la comunidad aborigen de ese departamento, en tanto Torales sufrió politraumatismos leves y salvó su vida de milagro.

El cuarto ocupante de la camioneta, Sixto Sebastián Martinez, también miembro de una comunidad de pueblos originarios de ese departamento, resultó gravemente lesionado y tuvo que ser trasladado, en estado desesperante, al hospital Schestakow.

Fuentes policiales relacionadas con la investigación del hecho informaron a UNO de San Rafael que “no habría participación de terceros en el accidente que le costó la vida a estas personas” y añadieron que “la ruta donde ocurrió el accidente es de tierra pero está muy bien compactada”.

En principio de acuerdo a los primeros informes, “los ocupantes habrían salido despedidos del vehículo durante el vuelco”.

Los hombres salieron al mediodía de la ciudad de Malargüe con destino al paraje La Salinilla donde iban a realizar una serie de trabajos con habitantes de la zona. Dos horas y media más tarde, una ambulancia que recorría la zona, en un control de rutina, se encontró con el trágico hecho.

Los cuerpos de González y Moya fueron trasladados a la Morgue Judicial donde se les practicó la autopsia de rigor, en tanto el conductor fue derivado al hospital de Malargüe donde quedó internado en observación.

La causa en averiguación “doble homicidio culposo” quedó radicada en la Comisaría 24º de esa localidad sureña.

agrega un comentario