Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capitanich abrió el diálogo con CNPI
Por CNPI - Monday, Apr. 14, 2014 at 7:59 AM
cnpindigenas@gmail.com

Se levantó el acampe de Plaza de Mayo.

Detrás de una especifica intervención de Consejo Nacional de Política Indígena, se pudo llegar a un reconocimiento por parte del Estado Nacional y Provincial a los Trabajadores de Movimientos Sociales e Indígenas Qom del Chaco.

Juan Namuncura, titular del CNPI, y Miriam Liempe de CTA junto a otros garantes ofrecidos por los manifestantes que acamparon durante 35 días en Plaza de Mayo, en una extensa reunión con funcionarios de Jefatura de Gabinete del Ejecutivo Nacional, lograron establecer un punto en común entre las partes y llegar a un reconocimiento de los reclamos generales de los trabajadores criollos e indígenas Qom.

Los reconocimientos acordados a los reclamos, abarcan la continuidad laboral, salud, cooperativas, asistencia social general, viviendas y capacitación laboral.

El acuerdo entre las partes por mutua voluntad continuará en la ciudad de Resistencia hoy a las 10 hs. en la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, donde serán recibidos por los titulares de los distintos ministerios provinciales y técnicos funcionarios de cada institución ministerial, para desarrollar un programa más detallado en búsqueda de soluciones al conflicto que terminó con 35 días de acampe en Plaza de Mayo y 5 días de huelga de hambre

La oportuna mediación de Juan Namuncura y Miriam Liempe se produjo a raíz de un petitorio específico de la dirigente nacional Mercedes "Mecha" Sánchez y el líder Qom Fabio Castillo, quienes habían comenzado una huelga de hambre seca, logrando levantar la medida y arribar a un acuerdo en común.

Hoy en la casa de gobierno de la Provincia del Chaco continuará el desarrollo de búsquedas de soluciones a todos los reclamos de los trabajadores indígenas y criollos.

CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA INDÍGENA.

agrega un comentario