Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevos talleres a la gorra! Inician en Abril
Por (reenvio) Casa José Martí - Tuesday, Apr. 15, 2014 at 7:20 PM
casajosemarti@yahoo.com.ar

Hola! Queremos contarte que a los talleres del año pasado, se suman Iniciación Musical para Niñ@s, Aikido y el Foro para Docentes. No te los pierdas!!

Nuevos talleres a la...
grilla-talleres-2014-chico.jpg, image/jpeg, 945x1337

INICIACIÓN MUSICAL PARA NIÑXS (de 6 a 12 años).
Por Patricia Koutras y Francisco "Nani" Antoniassi Curazzi
Un espacio para comenzar a descubrir melodías, ritmos y canciones! Aprendiendo a escuchar y compartir...
Lunes de 17.30 a 18.30hs. Inicia 7 de Abril.

***********************************************************************************************************************
GUITARRA PARA ADULTXS. Por Juan Lorenzo

Dirigido a adolescentes y adultos, sepan o no leer y/o escribir música, principiantes o avanzados.
La clase será grupal y apuntará a que los/as participantes fortalezcan, profundicen y desarrollen sus conocimientos en cuanto a técnica guitarrística, conocimientos teóricos, lenguaje musical y cultura musical argentina y sudamericana principalmente, apuntando al carácter lúdico y socializante del trabajo grupal.
Partiremos desde la experiencia y la vivencia individual y personal de cada uno para integrarnos a un grupo de trabajo. Proveeré mi experiencia, material escrito y oral en todo momento considerando las características individuales y grupales.

Lunes de 19 a 21hs. Inicia 7 de Abril.

*****************************************************************************************************************
EXPRESIÓN CORPORAL PARA ADULTXS. Por Emilse Ianni

El placer por el movimiento es algo común a todos los seres humanos. Tod@s tenemos la capacidad y el derecho a expresarnos, a crear, a disfrutar… La Expresión Corporal propone danzar partiendo de lo que cada quien trae consigo, y saltar desde allí a explorar nuevos movimientos, ampliar el registro sensible, profundizar la comunicación con un@ mism@ y con l@s otr@s. Nos invita a recuperar la capacidad de juego y de improvisación, la espontaneidad. Nos brinda la oportunidad de asombrarnos de todo lo que podemos hacer cuando nos conocemos mejor, cuando nos damos la oportunidad de crear.

Martes de 19 a 20.30hs - Inicia 8 de Abril

*********************************************************************************************************************
PLÁSTICA PARA NIÑXS. Por Vera Veiga y Lucía Cháves

Proponemos estimular junto a l@s chic@s , la experiencia creadora a través del juego y el lenguaje plástico.
Explorar, jugar, crear colectiva e indiviudalmente, dibujando, pintando, modelando, construyendo y descubriendo el mundo de las artes visuales.

Miércoles de 17.30 a 19hs . Inicia 9 de Abril.

*******************************************************************************************************************
TALLER DE ELECTRICIDAD. Por Fernando Gargano

Para principiantes, para solucionar problemas caseros y llevar adelante pequeños arreglos y hacer instalaciones sencillas. Una base para profundizar en el oficio,

Miércoles de 19 a 20.30hs. Inicia 9 de Abril

************************************************************************************************************************
TEATRO PARA NIÑXS. (de 6 a 12 años). Por Juan Gabarra y Rowena Prieto

El taller apunta a estimular y canalizar la creatividad lúdica de los niños acercándolos al mundo de la actuación y a la magia de la escena, generando un espacio donde puedan relacionarse a partir del juego y la creación y así desarrollar sus imaginarios para, finalmente, construir obras de teatro que presentaremos en la Casa José Martí.

Jueves de 17.30 a 19hs. Inicia 10 de Abril

********************************************************************************************************************
TALLER DE ESCRITURA "GALLO DE FUEGO". Por Rodolfo "Cacho" Rodríguez

¿Quién puede escribir? El que tenga un deseo para ello. Toda biografía- toda existencia- es un texto que puede ser narrado o poetizado. Una vez que está allí , al deseo habrá que ponerlo en acción. En el taller tendremos un tiempo para escribir y un tiempo para leer. Siempre la búsqueda de sentido será el eje del trabajo. Siempre jugar será el modo para abordar la narrativa, la poesía, la redacción periodística. Bastará con que las personas que participen tengan las ganas de bucear en los textos ajenos y crear los propios para bucear también en ellos y así, afinar el lápiz y la muñeca.

Viernes de 17.30hs a 19.30hs . Inicia 11 de Abril

*************************************************************************************************************************
AIKIDO. Por Alberto Jiménez

Cualquier disciplina física o de combate japonesa, alcanza la categoría de “arte marcial” recién cuando adquiere el sufijo “Do” ( Karate-Do, Ju-Do, Aiki-Do, etc.) El sufijo Do significa, literalmente, camino, y se enmarca dentro del concepto del Bushido (el camino del guerrero) Este es un camino de autosuperación mediante la práctica y la disciplina física, donde el objetivo final (la perfección) es inalcanzable, siendo lo verdaderamente trascendente el “transitar” el camino, más que llegar al final. Dentro de estos parámetros, el Aikido (el camino de la energía y la armonía) es una de las pocas disciplinas que mantiene el espíritu de “arte marcial” en su concepción. En Aikido no hay torneos ni competencia, no hay trofeos, ni ganadores ni perdedores, las graduaciones no se exhiben según el color del cinturón. El eje central del Aikido es la práctica como un fin en sí mismo, sin un objetivo ulterior.

Sábados de 12 a 13hs. Inicia 12 de Abril.

*******************************************************************************************************************
FORO de DOCENTES. Por Norberto Ianni

El panorama educativo de hoy es complejo y complicado. Los establecimientos educativos están en la mira. Cada escuela aparece significativamente responsabilizada y cada día crece la exigencia de los espectadores externos hacia los actores escolares adultos - los docentes - cargando la escena de tensiones y expectativas y desvalorizando las acciones que desarrollan. Esto afecta la tarea y las interrelaciones con los alumnos y se incrementa el sentimiento de malestar e insatisfacción personal/profesional.

Para poder afrontar constructivamente la tarea, es imprescindible contar con un espacio y un tiempo para repensar el quehacer cotidiano en forma colectiva, revisar las prácticas y teorías unas a la luz de las otras, tratando de evitar simplificaciones y reduccionismos.

La propuesta es constituir un espacio de conceptualización, reflexión y debate a partir de situaciones y casos que aporten los participantes desde sus respectivas inserciones institucionales y organizacionales
Serán 4 encuentros (con posibilidad de continuar en caso de que el grupo así lo decida).

Sábados de 9.30 a 11.30hs- Comienza el sábado 26 de abril

CASA JOSÉ MARTÍ, Senillosa 2092 (y pasaje Butteler- esquina Av.Cobo)- C.A.B.A.

Te acercan los colectivos: 15-23-25-50-65-85-101-112-133-135-143

agrega un comentario