Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Rubén Villalba retomó su huelga de hambre
Por huert(a)capucha - Wednesday, Apr. 16, 2014 at 5:04 PM

(APL)Luego de la memorable victoria que significó para los presos políticos del caso Curuguaty la concesión de la prisión domiciliaria, la Justicia paraguaya se tomó un desquite y le dio un baldazo de agua fría a la alegría de los presos, sus familiares y la gran cantidad de personas que se solidarizan con ellos. Ayer, 15 de abril, luego de dos días del levantamiento de la huelga de hambre, los cinco presos políticos del caso Curuguaty fueron dados de alta y trasladados a la oficina de Judiciales del penal de Tacumbú para realizar los trámites de las medidas alternativas a la prisión. Luego, se dirigieron a sus domicilios en Curuguaty. Una vez en allí, se encontraron con la orden de detención de Rubén Villalba, quien fue interceptado y detenido por orden del Juez de Garantías Carlos Goiburú, en una causa por ocupación de tierras del año 2008.

El juez ordenó el regreso de Rubén al penal de Tacumbú, en Asunción, al considerar que en esta causa no hay beneficio de prisión domiciliaria. Recién a las 19 hs Rubén fue alojado en la Sanidad del penal, donde anunció el reinicio de su huelga de hambre.

Por LLella de Misiones (Desde Asunción)

La causa de 2008 y el juez Goiburú:

La causa penal que esgrime ahora la justicia paraguaya para volver a ordenar la prisión de Rubén Villalba se inició en 2008, cuando el dirigente encabezó la resistencia a un desalojo de tierras. La causa nunca tuvo movimiento alguno, al punto que cuando el fiscal Jalil Rachid solicitó los antecedentes penales de los presos del caso Curuguaty en el marco de la instrucción, la misma no fue informada en el legajo de Rubén Villalba. Igualmente se trata de una causa extinta, de acuerdo a los tiempos previstos por el Código Procesal Penal Paraguayo, ya que no tuvo movimiento alguno en más de cuatro años. La medida de prisión dictada hoy contra Rubén es la primera ordenada en la causa.
Quien sí tiene antecedentes es el juez Goiburú: en 2005 este juez ya concedió irregularmente una usucapión a la familia Riquelme, de tierras públicas. En el año 2012 ordenó un brutal desalojo contra la comunidad indígena Yvapoty, en el cual quemaron las casas, la escuela y destruyeron las chacras. Días después el juez dijo que el procedimiento fue un “error” y pidió perdón.
Con la medida de prisión ordenada hoy, el tiempo vuelve a correr en contra de la salud de Rubén Villalba, quien decidió no esperar pasivamente una nueva resolución judicial que le permita regresar a su casa en Curuguaty y retomó el ayuno interrumpido el sábado 12 pasado.

---------------------------------------------------------------------------------------------

BUENOS AIRES- Debate abierto "Asonadas policiales y sindicalización policial"

Porque sabemos que no hay ajuste sin represión, ni clases privilegiadas sin una fuerza que los
garantice, te invitamos a participar de un debate que nos involucra a todos: ¿cuál es la función de las fuerzas represivas del estado? ¿son éstos trabajadores? ¿qué es la sindicalización policial?

DEBATE ABIERTO: "Sindicatos" policiales: ¿Un avance para quién?

Organiza:
ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo.

¿Qué es el ENA?
Es el espacio de coordinación a nivel nacional de los frentes que tenemos por objetivo la organización y la lucha contra la represión a lo largo y a lo ancho del país.

Integramos el ENA: AGARRE - Acción Grupal Antirrepresiva (Comodoro Rivadavia) | Agrupación OTOÑO (El Bolsón) | Biblioteca Popular de Bella Vista (Córdoba) | Cadh - Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos (Rosario) | CADDHH ( Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba) | Centro Cultural y Social "Estación Esperanza" (Rafaela) | Centro Cultural "El Birri" (Rosario) | Colectivo Militante por los Derechos Humanos de El Bolsón | Coordinadora Norpatagonica (Choele Choel) | Coordinadora Antirrepresiva del Oeste (Buenos Aires) | COPODH - Colectivo Popular por los Derechos Humanos (Buenos Aires) | CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Buenos Aires) | FAM - Frente Antirrepresivo Mdp (Mar del Plata) | Militantes Antirrepresivos de Olavarría | Sociedad De Resistencia Mendoza

Los esperamos el Viernes 18 de abril a las 18 hs. en el Auditorio de ATE Capital (Av. Belgrano 2527).

CONTRA LA REPRESIÓN: ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


BUENOS AIRES- Escrache a David Gabe, agresor sexual militante del Nuevo Mas y Las Rojas

Por somos un montón -

***Ante la violencia machista, escrache y resistencia feminista. Ninguna agresión sin respuesta***
¿
David Gabe abusó de varias mujeres, lo que él no esperaba es que ellas denunciaran... porque los agresores están acostumbrados a eso, a ser impunes.

Nosotras ya no callamos, denunciamos y les depositamos la vergüenza a ellos.

Esta es la acción que varias mujeres y lesbianas llevaron a cabo en la facultad de psicología de la ciudad de buenos aires.

Video de la acción: http://vimeo.com/91932144

---------------------------------------------------------------------------


México- Comunicado de la Cruz Negra mexico

cna.mex@gmail.com

El pasado 11 de abril se resolvió el recurso de amparo en contra de la
detención de Salvador, mediante el cual obtuvo su libertad.Junto con el
salieron libres también Adrian, Victor e Iribar.
Finalmente en la madrugada "Seiya" pisó nuevamente la calle, en donde fue
recibido por sus familiares.
Recordemos que Salvador es un joven antifascista detenido el 2 de octubre.
En estos meses estuvo preso en el reclusorio Norte, en donde aún
continúan detenidos
Abraham y Jose Daniel esperando sentencia y Alejandro Bautista, quien ya
fue sentenciado.
La libertad de Salvador y los otros compas es resultado de la solidaridad y
lucha que todos estos meses sus amigos, familiares y compañeros han
realizado desde diferentes partes del mundo.
Ahora vamos a rescatar a los demàs compas secuestrados!!

Libertad a Mario González!
Solidaridad con lxs anarquistas presxs!
Libertad a todxs!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Italia – Absueltxs lxs compas del Espacio Anarquista Fluorilogo y nueva okupación en Bolonia

Lxs propixs compas del caso informan no sólo de su absolución en el contexto de la llamada “Operación Outlaw” (noticia de la que no podríamos alegrarnos más) sino también de que, una vez la sentencia fue emitida y lxs compas salieron absueltxs, siendo recibidxs por una gran concentración de solidarixs, estxs participaron junto a lxs demás en la okupación de otro espacio, el cual ya había sido parte del tejido autónomo y anarquista años atrás y había sido inexplicablemente clausurado y reprimido por las autoridades, que no podían consentir, claro está, la existencia de un local anarquista que desbaratase sus lógicas.
Ahora, lxs compañerxs han decidido reapropiarse del edificio y comenzar a desenvolver de nuevo en su interior una práctica anarquista.

————————-
¡Nos hemos hecho con parte de lo que nos han quitado!

El lunes, 31 de marzo, por la tarde el tribunal de Bolonia emitió la sentencia de absolución de lxs 21 compañerxs que bajo proceso judicial desde 2011 por asociación delictiva con fines subversivos. Por lo tanto, hemos sido absueltxs.
En abril de 2011, dentro de la operación represiva denominada “Outlaw”, en la calle San Vitale 80 el espacio de documentación Fuoriluogo había sido confiscado y cerrado, 5 compañerxs arrestadxs y 7 expulsadxs de la ciudad con prohibición de residencia. A esto han seguido tres años de persecución policial, con el evidente y declarado intento de quitarnos cualquier espacio de acción en esta ciudad.
Hoy, después de la sentencia, esperada en la plaza por una gran concentración, nos hemos hecho con un espacio, que también se les quitó a lxs compañerxs hace 15 años. Se trata de la sede de un círculo anarquista llamado Carlo Cafiero, que hospedaba la Biblioteca Circulante. A mediados de los años 60, lo alquiló Libero Fantazzini con algunxs compañerxs anarquistas. El ayuntamiento de Bolonia se lo cedió a un costo simbólico para reemplazar a la sede histórica de Porta Galliera, cerrada durante las dos décadas fascistas. Este sitio, durante años mejor conocido como Laboratorio Anarquista Paglietta, en junio de 1999 fue confiscado y luego tapiado con ladrillos y cemento, después de una investigación que había llevado a la cárcel a una compañera y a un compañero. Durante más de treinta años lo habían usado grupos e individualidades anarquistas, llenado de actividades, asambleas, encuentros y vida compartida. Como sucede a menudo, el procedimiento penal no continuó, pero el local permaneció sellado y no se podía entrar, cerrando con él un pedazo de historia de la ciudad.
El día de la sentencia, retomamos un espacio quitado por placer y por la exigencia de usarlo. Un espacio para vernos, discutir y encontrar la manera de oponernos con eficacia a un sistema que oprime, crea hambre, devasta y envilece la vida. Un espacio para continuar luchando por un mundo totalmente diferente a esto.

Bolonia, 31 de marzo de 2014
Anarquistas felizmente delincuentes

--------------------------------------------------------------------------
ESPAÑA- Concurso de fotografía anarquista

Organizado por la Fundación Anselmo Lorenzo, y por la Confederación
Nacional del Trabajo (CNT), sita en Logroño, en calle los Baños, 3, se
convoca el primer certamen de fotografía anarquista. Las fotografías harán
referencia a todo lo que puede significar anarquismo, con lo que los
trabajos presentados pueden ser de amplio espectro.

El plazo de entrega de las fotografías será desde la publicación de estas
bases hasta las 23.59 del día 30 de junio. La participación no tiene coste
alguno. La participación en el Certamen implica la aceptación de estas
bases. Los requisitos para participar son tener 16 años cumplidos el día
de entrega de la foto, y atenerse a los formatos que se detallan.

***Ver post con bases del concurso, información complementaria y afiche
promocional en
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/04/peninsula-iberica-i-certamen-de.html

--------------------------------------------------------------------------------------

CHILE- COMUNICADO PÚBLICO JOSÉ BAEZA

Se ruega Difundir. Gracias
CAVJ

Centro de Detención Preventiva Santiago 1, viernes 11 de abril 2014.

''A casi 6 meses de mi injusto encarcelamiento he decidido redactar este
comunicado para aclarar puntos importantes del proceso judicial y personal
en los que me encuentro.
Fui detenido el 7 de noviembre de 2013 en Concepción en el momento en que
solidarizaba participando de una pacífica marcha en apoyo al pueblo mapuche
y comuneros presos que se encontraban en huelga de hambre.
Luego de pasar por el Juzgado de Garantía de Concepción se me trasladó a
Santiago producto de una orden de detención pendiente por el supuesto
delito de atentado contra la autoridad.
Al presentarme en el tribunal, se me formaliza por porte y lanzamiento de
bombas molotov el 11 de septiembre de 2012.
Declaro y denuncio un montaje fabricado por la Fiscalía y la policía. Acuso
de montaje por la sencilla razón que las pruebas levantadas en mi contra
consisten básicamente en una manipulación fotográfica de un video
proveniente de cámaras de vigilancia. Estas imágenes son capturas de este
video, por las que más tarde, se me acusaría de porte y lanzamiento de
bombas incendiarias. Al momento de reproducir este video no existe tal
porte ni lanzamiento por el cual se me está acusando injustamente.
Es injusto que me priven de mi libertad por una mera manipulación
fotográfica.
En este momento me encuentro recluido en la Cárcel Santiago 1, módulo 35,
en donde se ha hecho difícil para mí y para quienes me brindan un apoyo
incondicional y solidario frente a este proceso. A pesar de todo, me
encuentro bien de salud, pero cansado de este encierro injustificado.
Desde aquí sigo solidarizando con mis compañerxs, movimiento estudiantil y
el pueblo mapuche, ya que no me arrepiento de mis decisiones o acciones
como manifestación en contra de este sistema represivo y manipulador.
Agradezco a mi familia y a mi compañera por su incondicional apoyo, así
como también a mis amigxs, compañerxs, grupos y organizaciones que se han
hecho presente mostrando una preocupación sobre mi situación aquí, tanto en
Concepción como en Santiago.
Aprovecho de enviar un saludo fraterno a lxs presxs políticxs que comparten
una lucha subversiva y solidaria.''

¡NO MÁS MONTAJES!
¡ABAJO LAS CÁRCELES, ARRIBA LXS QUE LUCHAN!
¡SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS CAÍDOS EL 29 DE MARZO, LIBERTAD A PAZ,
JAVIER, MIGUEL Y CHRYSTAL!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHILE- Listado de Prisioneros Revolucionarios

Este listado se encuentra en constante en constante actualización. Necesitamos de todos los aportes y redes posibles para poder seguir actualizando de la forma más correcta posible la situación de cada prisionero o prisionera. Desde la situación judicial, la obtención de beneficios o hasta el traslado de módulos o prisioneros. Cualquier correccion envien un email a Publicacionrefractario@gmail.com
(Ultima actualización Marzo 2014)


CARCEL CONCESIONADA/PRIVADA SANTIAGO UNO

-Nicolas Sandoval Toro- (19 años)
Modulo 35

Detenido el 26 de Junio del 2013 en medio de una protesta estudiantil luego de ser detectado por organismos de inteligencia pertenecientes a la DIPOLCAR. Nicolas es detenido, dejado en libertad y ante la presión mediática, el 4 de julio vuelve a la cárcel formalizado por porte de artefacto incendiario, atentado a la autoridad y receptación al ser grabado con mercancías obtenidas de un saqueo al comercio.
Situación judicial: En prisión preventiva por porte de artefacto incendiario, atentado a la autoridad y receptación.

Javier
Modulo 4 C (Transito)

Compañero detenido el 29 de Marzo del 2014 en el marco de las jornadas de conmemoración por el día del joven combatiente. Miguel es detenido junto con Miguel, Chrystal y Paz compañerxs acusado de atacar con bombas molotov una micro en la Población La Victoria
Situación Judicial: En prisión preventiva, bajo periodo de investigación

Información sobre el proceso
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/detenidxs-en-la-victoria-el-dia-del-joven-combatiente/


José Baeza.

Modulo 11.
Detenido el 11 de noviembre en una marcha a favor de los prisioneros políticos mapuche en Temuco, es en ese entonces donde la policía descubre que José tenia una causa pendiente en Santiago durante el 2012 por lanzamiento de bomba molotov. El entramado jurídico/carcelario lo traslada del sur hasta la capital encarcelándolo mientras dure la investigación.
Situación judicial: En investigación formalizado por porte de bomba incendiaria.


UNIDAD ESPECIAL DE ALTA SEGURIDAD (UEAS):

La UEAS es un complejo carcelario especial donde se encuentra: El C.A.S (Cárcel de Alta seguridad), la Sección especial de Máxima Seguridad y el Anexo Capitán Yáber

U.E.A.S/S.M.S. (Sección de Máxima Seguridad)

Modulo especial de Aislamiento y castigo, dividido en pisos y con celdas individuales bajo 22 horas de encierro y con especial segregación. Además de contar con visitas por locutorio, donde históricamente los prisioneros políticos se han negado desde hace años por considerarlo indigno. Se supone que la permanencia en la S.M.S es solo de 6 meses, como modulo transitorio de castigo.


Carlos Gutierrez Quiduleo
Primer Piso
Carlos es indicado como uno de los asaltantes del Banco Security en Octubre del 2007. Tras permanecer cerca de 6 años prófugo es detenido el 28 de Noviembre del 2013 en la plaza de la ciudad de Angol. Carlos es un antiguo militante de la guerrilla urbana M.J.L. Tras conocer y vivir la prisión política Carlos continua la lucha estando presente en distintas comunidades mapuche.
Situación Judicial: Formalizado por distintos asaltos a banco, Actualmente se encuentra imputado en prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.

Escritos de Carlos
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/carlos-gutierrez-quiduleo/


-Alfonso Alvial Sánchez
Tercer piso
Detenido el 11 de Diciembre del 2013 acusado del asalto al Banco Estado en la comuna de Pudahuel, donde el miserable guardia de seguridad disparo y le quito la vida al compañero anarquista Sebastián Oversluij.
Situación Judicial: Formalizado por robo con intimidacion y porte de arma de fuego

-Hermes González Henríquez
Tercer piso
Detenido el 11 de Diciembre del 2013 acusado del asalto al Banco Estado en la comuna de Pudahuel, donde el miserable guardia de seguridad disparo y le quito la vida al compañero anarquista Sebastián Oversluij
Situación Judicial: Formalizado por robo con intimidación y porte de arma de fuego.


U.E.A.S/C.A.S CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD

Prisión históricamente utilizada por el poder para recluir a los prisioneros políticos, distribuidos en 3 módulos H-Norte, H-sur, J. Igualmente mantiene segregaciones y restricciones entre los prisioneros pero menores que la Sección de Máxima Seguridad. 3 y 4 prisioneros permanecen recluidos por celda, con más horas de desencierro y visitas sin locutorio.


-Hans Felipe Niemeyer Salinas-

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte.

Hans es detenido el 30 de Noviembre del 2011 en las cercanías de un banco BCI, tras un ataque explosivo. Permaneciendo en prisión preventiva bajo la nefasta ley antiterrorista es reformalizado por 3 ataques más. Tras un año de prisión, Hans consigue el arresto domiciliario y asume la clandestinidad el 7 de Diciembre del 2012 luego de una mañosa paralización de su proceso judicial. El 26 de Abril del 2013 es detenido por la Policía de Investigaciones para finalmente enfrentar un juicio en Junio siendo condenado a 5 años por ley de control de armas, desechando la legislación antiterrorista más 300 días por los daños al banco. Todo por el ataque explosivo contra el banco BCI. El tribunal niega otorgarle el beneficio de “libertad vigilada” teniendo que cumplir toda la condena en prisión.
Situación Judicial: Condenado a 5 años + 300 días bajo ley de control de armas y daños.

Escritos de Hans
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/hans-niemeyer/


- Marcelo Villarroel

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte.
Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90 actual libertario anticapitalista.
Marcelo es acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado.
Tras permanecer prófugo es detenido el 2008 en Argentina junto con Freddy Fuentevilla siendo procesados por tenencia ilegal de armas. Finalmente a finales del 2009 son expulsados a $hile. La fiscalía solicita 18 años de prisión por los dos asaltos.
Situación Judicial: Actualmente se encuentra imputado en prisión preventiva. Recién a finales de Diciembre del 2013 culmina la preparación de juicio oral, se esta a la espera que el tribunal fije fecha para juicio.

Grupo de apoyo: http://www.freddymarcelojuan.noblogs.org

Información del caso

Escritos de Marcelo


- Freddy Fuentevilla
Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur.
Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria)acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado.
La Fiscalía lo indica como el piloto de la motocicleta en la que escaparon los asaltantes produciéndose el enfrentamiento que culmino con la muerte de Moyano. Por todos los delitos la fiscalía pide como pena 15 años más presidio perpetuo simple. (2 asaltos, Homicidio y homicidio frustrado, considerando el otro policía que resulto herido durante el enfrentamiento).
Tras permanecer prófugo es detenido el 2008 en Argentina junto con Marcelo Villarroel siendo procesados por tenencia ilegal de armas. Finalmente a finales del 2009 son expulsados a $hile.
Situación Judicial:Actualmente se encuentra imputado en prisión preventiva. Recién a finales de Diciembre del 2013 culmina la preparación de juicio oral, se esta a la espera que el tribunal fije fecha para juicio.

Escritos de Freddy


-Juan Aliste Vega

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J.

Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90, acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado, además de otro asalto a un tercer banco.
Juan permanece prófugo hasta Julio del 2010 cuando es detenido en Argentina siendo expulsado a los pocos días. La fiscalía solicita presidio perpetuo calificado mas 20 años acusándolo de haber matado al policía, herir al otro y realizar 3 asaltos.
Situación Judicial: Actualmente se encuentra imputado en prisión preventiva. Recién a finales de Diciembre del 2013 culmina la preparación de juicio oral, se esta a la espera que el tribunal fije fecha para juicio.

Escritos de Juan

Grupo de apoyo:http://www.freddymarcelojuan.noblogs.org


CARCEL DE PUENTE ALTO

-Víctor Hugo Montoya Encina-

Víctor es detenido el 9 de Febrero del 2013 luego de producirse un atentado explosivo contra una comisaria en las Vizcachas. La fiscalía lo formaliza bajo la ley antiterrorista basada en la declaración de testigos secretos que dicen haber visto el auto del padre de Víctor cerca de la comisaria esa noche.
El compañero en prisión mantiene sus posturas veganas y straight edge.
Situación Judicial: En prisión preventiva aun sin fecha para cerrar el plazo de investigación, formalizado bajo ley antiterrorista.

Escritos de Victor
¿
Noticias sobre su situación jurídica/carcelaria


CÁRCEL SANTIAGO SUR (Ex-Penitenciaria):

- Juan Tapia Olivares
Ex Lautarista detenido el 24 de octubre de 2010 por una causa de 1993. Enjuiciado el 2006 sin estar presente y sin derecho a defensa. Condenado a 14 años. Su primera detención fue realizada por parte de DIPOLCAR, en donde fue asesinada la compañera Norma Vergara.
Situación judicial: Cumpliendo condena.

-Delfín Díaz Quezada-
Ex Lautarino tras vivir la prisión política consigue salir de la cárcel, enjuiciado el 2006 por la justicia militar en ausencia, es detenido el 2013 buscando que cumpla la condena impuesta.
Situación judicial: Cumpliendo condena

COLINA I

- Alberto Olivares Fuenzalida (El nico)
Ex-penitenciaria, Cárcel Santiago Sur. Modulo A.
Ex miembro del FPMR y prisionero político en los 90. Hoy se encuentra detenido por distintas expropiaciones. En la cárcel a participando en huelgas de hambres y movilizaciones como también escribiendo y manteniendo la rebeldía en prisión, miembro del colectivo “22 de Enero”.
Situación Judicial: cumpliendo condena.


CARCEL DE SAN MIGUEL

Tamara Sol Farias Vergara

Sol es acusada el 21 de Enero del 2014 acusada de disparar contra un guardia de Seguridad del Banco Estado en venganza por la muerte del compañero anarquista Sebastián Overluij. La compañera es detenida al ingresar a la 58 comisaría con el revolver del vigilante cargado. Sol es sobrina de los hermanos Vergara, asesinados por la dictadura y nieta de Luisa y Manuel, quienes han hecho de la memoria de sus hijos un arma de combate cada 29 de marzo, día del joven combatiente.
La compañera y su familia han enfrentado con dignidad y firmeza la cacería desplegada por la policía y el proceso judicial que se avecina.

Situación judicial: En prisión preventiva, bajo los delitos de “robo calificado” y “robo con homicidio”
Mas información de la causa contra Sol: Aca

Chrystal
Torre 5
Compañera detenido el 29 de Marzo del 2014 en el marco de las jornadas de conmemoración por el día del joven combatiente. Miguel es detenido junto con Javier, Miguel y Paz compañerxs acusado de atacar con bombas molotov una micro en la Población La Victoria
Situación Judicial: En prisión preventiva, bajo periodo de investigación

Paz
Torre 2
Compañera detenida el 29 de Marzo del 2014 en el marco de las jornadas de conmemoración por el día del joven combatiente, al momento de ser detenida es golpeada por la policía perdiendo parte de sus piezas dentales. Miguel es detenido junto con Javier, Miguel y Chrystal compañerxs acusado de atacar con bombas molotov una micro en la Población La Victoria

Situación Judicial: En prisión preventiva, bajo periodo de investigación

SENAME (Carceles de menores)



Internacional

*España

-Monica Caballero

-Francisco Solar

Gabriel Pombo Da Silva
Ve sus comunicados aca

*Grecia

Damianos Bolano,

Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Cárcel de Trikala

Mihalis Niokolopoulos
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Cárcel de Trikala
Grecia

Haris Hadzimihelakis
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Cárcel de Trikala
Grecia


Panagiotis Argyrou
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Cárcel de Trikala
Grecia
Ve los comunicados de Panagiotis

Christos Tsakalos
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Geniko Katastima Kratisis Grevenon
T.K.51100 Cárcel de Grevena Grecia

Giorgos Nikolopoulos
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Dikastiki Filaki Komotinis
T.K. 69100 Cárcel de Komotini


Giorgos Polydoros
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Kleistes Filakes Alikarnassou
T.K.71601 Cárcel de Alikarnassos
Heraclion, Creta Grecia


Olga Ikonomidou
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Katastima Kratisis Ginaikon Eleonas Thivon
T.K.32200 Cárcel de Thiva. Grecia
Ve sus comunicados

Gerasimos Tsakalos
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Cárcel de Koridallos
Atenas. Grecia

Información de las CCF




*Italia

Alfredo Cospit

Nicola Gai

Sergio Mari Stefani


*Canada

Kelly Pflug-Back (23 años).
La compañera antiautoritaria es detenida y acusada de participar en el bloque negro que protagonizo fuertes disturbios durante la cumbre del G-20 en Toronto Canada el 26 de Junio del 2010.
El 19 de Julio del 2012 fue condenada a 15 meses de cárcel seguido de 3 años de libertad vigilada, siendo esta una de las sentencias más duras por disturbios.

Vanier Prision de mujeres.
P.O.Box 1040
655 Martin Street
Milton, Ontario
L9T 5E6 Canada

Ve sus escritos aca


*Alemania

Thomas Meyer-Falk

En octubre de 1996, Thomas fue arrestado después de atracar un banco para recaudar dinero para proyectos revolucionarios y antiautoritarios -unos legales y otros ilegales-. Fue condenado a 11 años y medio y la Detención Preventiva (basada en una ley nazi de1933 que permite que el Estado te mantenga bajo su custodia de por vida, alegando que se es “una amenaza
para la seguridad pública”). Por el hecho de haber luchado de forma activa, lo han mantenido en aislamiento durante más de 10 años; ha estado desde 2007 en la prisión general popular, pero el compa se niega a cooperar con el Estado y a aceptar trabajos forzados. En 2013 cumplirá su condena y será trasladado a otra prisión de máxima seguridad por la Detención Preventiva.

Red de apoyo: http://www.freedom-for-thomas.de
http://www.freedom-for-thomas.de/


SUIZA

Marco Camenisch
(..)
Ve sus comunicados

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPAÑA- Francisco Solar trasladado
a la prisión de Villabona (Asturias)
[Actualización sobre Mónica y Francisco]

Hoy sábado 12 de abril nuestro compañero llegó, luego de pasar durante
toda la semana por diferentes cárceles (Madrid, Burgos, Cantabria) a
Asturias, adonde repentinamente decidieron trasladarlo.
Hace algunas semanas comunicamos por diferentes medios que Francisco se
encontraba en una situación bastante mala debido al aislamiento. Pese a
que la situación cambió, seguramente por la presión de fuera, continuó en
un módulo de castigo y separado del resto de los presos “políticos”,
aunque en una situación relativamente mejor y le han autorizado, luego de
muchos meses, las llamadas telefónicas a amigos, ya que el director de la
cárcel sólo autorizó las llamadas a sus familiares.
Sabemos que se encuentra bien y con fuerzas, y esperamos pronto poder
visitarlo.
Mónica sigue en la misma situación de los últimos meses y también se
encuentra bien de ánimo y fuerte.
Ambos compañeros siguen en prisión preventiva y de momento nada nos hace
pensar en que esta situación cambie. Tampoco hay muchas novedades en el
caso o en las acusaciones. Siguen en FIES 3, con ocho llamadas de 5
minutos semanales, restricción de envío de correspondencia (sólo 2 cartas
semanales) y que sepamos siguen sin límite de cartas a recibir, una visita
semanal de 40 minutos y dispersos en los penales de Brieva (Ávila) y ahora
Francisco en Asturias, ambos lejos de sus amigas y compañeras, como la
forma de castigo a los presos y presas políticas o rebeldes llamada
“dispersión”, que busca agotar las fuerzas de quienes van a visitarlos.
¡Pero la solidaridad es más fuerte que sus distancias, que sus límites,
que sus restricciones y que sus barrotes!

Para escribirles:

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n
Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila)

Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona
Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias)

Para cualquier duda, información o comentario: solidaridadylucha@riseup.net

**Hemos añadido un cartel con ambas direcciones para pegar en vuestros
locales**





------------------------------------------------------------------------------------------------------



SANTIAGO- Actividad en apoyo a compañera encarcelada


Solidariza o Muere

Almuerzo, Reposteria, música, proyecciones, Foro y mucho más.

Cronograma:
14:00: Inicio.
14:00 - 16:30: Almuerzo y proyecciones
16:30: Presentación grupo Kai Kai Vilu
17:00: Foro: "Experiencias que nutren acciones del ahora"
Conversación junto a José Miguel Sánchez.
20:00 : Huelga de Hambre
20:30 : La Sonajera




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Veracruz y Oaxaca -Algunos comunicados contra la represión estatal y roja (paraestatal)


Veracuz

Comunicado de la Biblioteca Libertaria María Luisa Marín ante las
distintas acciones represivas contra anarquistas y procesos autónomos en
México:

Compartimos el siguiente comunicado que contiene un mensaje solidario para
nuestro compañero Mario González.
Comunicado de la Biblioteca Libertaria María Luisa Marín ante las
distintas acciones represivas contra anarquistas y procesos autónomos en
México:
El día 8 de marzo realizamos en la ciudad de Xalapa, Veracruz una “Velada
libertaria” en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas presxs en el
Distrito Federal, nuestra idea fue como siempre, el nunca dejar solx a unx
compañerx que decide poner su vida en conflicto con el sistema. Las
acciones que realizamos partieron de retomar el evento libertario como
espacio de encuentro en donde a través de la música, el performance,
proyecciones documentales y charlas se tensionaran ideas y las
circunstancias que están pasando en la actualidad entre afines e
interesadxs.
Ante los últimos atentados represivos contra compañerxs en el DF queremos
expresar nuestra solidaridad con Amelie, Fallon y Carlos, quienes fueron
secuestradxs por el Estado tras el supuesto de una acción directa en
contra de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, no nos interesan
tópicos de culpabilidad o inocencia bajo los cuales quieren encerrar la
lucha anti sistémica. Sabemos que para quien busca la liberación lxs
sostenedores del sistema crean cárceles para encerrarnos, puesto que somos
partícipes de un proyecto anarquista antagónico al que nos imponen con su
vida. Cada quien elige y se debe hacer responsable por las formas en que
se decide combatir la miseria y aunque algunas puedan ser más o menos
peligrosas, nunca negaríamos la solidaridad a un compañerx en garras del
Poder. Nosotrxs estamos en contra del encierro y por ende de las cárceles.
Dicha solidaridad la queremos extender igualmente con el compa Mario
González quien ha sido igualmente apresado por el Estado, y sentenciado
con 5 años 9 meses de encierro para “readaptarlo socialmente”, es decir,
buscar doblegar su persona y su integridad para alinearlo con las
prácticas sistémicas, así como dar muestra a lxs demás compañerxs de lo
que les puede pasar si deciden seguir cuestionando al “orden establecido”.
El encierro de Mario ha sido un caso de irregularidades en su proceso
jurídico por parte de las autoridades, sin importar las luchas que ha
emprendido por su liberación y su inocencia comprobada por sus abogados
ante los delitos que se le culpan. La actividad de la juez y ministerio
público evidentemente ha sido violar los mismos derechos que dicen
proteger. Nosotrxs sabemos de qué van, por eso negamos a la autoridad, no
nos engañan.
Así mismo se hace necesario recalcar otras circunstancias que están
ocurriendo, como lo es la puesta represiva que ha sido estructurada desde
“lxs rojxs”, nos referimos al comité Cereso, el FNLS Y compañía, en contra
de compañerxs anarquistas que han re-okupado/recuperado el Auditorio Che
Guevara (en la facultad de Filosofía y letras de la UNAM) de las garras de
proyectos autoritarios, de prácticas estatistas y
policiales/paramilitares. En otros comunicados compañerxs afirman que
estas son respuestas del Estado, algunos se podrían preguntar -¿Ellos no
son el Estado, no están el Poder?-. Nosotrxs respondemos a la mitificación
que se hace del Poder como simplemente estructuras “monolíticas”, como lo
puede ser un puesto en el Gobierno. Más bien el Poder es una relación
social que ó se asume y se practica, o se niega y se pone en conflicto.
Por lo tanto quienes se hacen parte de estas prácticas
autoritarias/jerárquicas son parte de lo que entendemos por Estado, puesto
que aunque no sean el grupo de Poder en turno, son un grupo de Poder en
“germen”, esos grupos son micro estados intentándose imponer en diversas
circunstancias de la vida y también a través de su introducción en
movimientos sociales políticos que les permitan escalar en la dinámica
social. Su manera de actuar es nada más y nada menos que la del policía,
la del grupo porril, la del encierro, la de la tortura, la de la lógica de
mando y obediencia. Esto lo comprobamos con los sujetos que agarraron de
nombre Carlos Damián Martínez y David Morenos, quienes dicen solo haber
cumplido una comisión y las imágenes de nuestros compas heridxs. Que se
asuman como gente de “derechos humanos” no quiere decir que no puedan
hacer lo que hacen, el Estado se hace promotor de la “Libertad y la
Justicia” y obviamente son lo contrario, puesto que esa es su razón lógica
de funcionamiento. Por lo que también no hay que dejar de lado las
infiltraciones y acciones de inteligencia que puedan ser perpetradas por
parte de grupos autoritarios como del gobierno/policía y su colaboración.
Por eso hacemos un llamado a estar atentxs, tengamos en cuenta que ya
estuvieron en posesión por unos momentos del espacio, si han usado las
armas de una manera sistémica y autoritaria, cuestionemos sobre la
posibilidad del espionaje, los micrófonos, las cámaras, pongamos en la
mesa los rumores, las paranoias, las dudas y las certezas que se tienen,
es ahora de apuntar a mejorar la seguridad de los espacios libertarios
anti-autoritarios/autogestivos y de nosotrxs.

En el mismo tenor la represión en el municipio de Álvaro Obregón en Oaxaca
grupos de Poder, como el PRI, PRD, y otros grupos, así como organizaciones
sociales amañadas del populismo y la demagogia “democrática”,
“socialista”, “del poder popular”, del “proletariadx”, etc., evidentemente
les ha pesado el tipo de proceso autonómico y de tendencias libertarias y
magonistas que ha surgido desde la necesidad de las prácticas de libre
asociación de la comunidad zapoteca. Este tipo de procesos arrastran
consigo muchas contradicciones en la misma lógica de depuración de un
sistema que por años nos ha cooptado dinámicas y hábitos autonómicos, por
ello es que debemos seguir enarbolando la autocrítica y replanteamientos
de nuestras prácticas en distintas circunstancias que canalicen hacia la
construcción de otras geografías posibles. En dichas prácticas que
alimentan y generan/fortalecen la construcción de espacios liberados, nos
interesa solidarizarnos con estas luchas comunales –reales-, que están
cuestionado la forma de vida capitalista y han puesto la cara y la
dignidad frente a megaproyectos de las multinacionales que vienen a
arrasar con historias, costumbres y la naturaleza, como el proyecto del
parque eólico, parte de un mundo industrializado y consumista que busca
con ansias expandirse a lugares donde pueda sacar un provecho.
El capitalismo no puede sobrevivir sin el expansionismo colonialista y
devastador del mercantilismo eco-genocida.

¡Alto a las agresiones armadas contra los pueblos en lucha!
¡Viva la recuperación de la violencia bellamente liberadora como forma de
respuesta a los embates del sistema!

¡Solidaridad con Amelie, Fallon, Carlos y Mario González!
¡Alto a las amenazas de muerte contra Rodrigo Peñaloza, su familia y
compañerxs en el Istmo!
¡Solidaridad con los pueblos en resistencia del país, de Latinoamérica y
de la Cuenca de la Antigua que hoy en día se encuentran dignamente en
lucha contra las Represas y mega proyectos!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Biblioteca Anarquista “María Luisa Marín”

11 de Marzo del 2014

---------------------

Oaxaca

A los medios libres y a las organizaciones sociales.
A los colectivos e individuos anarquistas.
A los corazones dignos y rebeldes
Y a todos los que llevan un mundo nuevo en los corazones.

“¡Adelante! El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden
impedir que el utopista sueñe”
Ricardo Flores Magón.

El día 3 de marzo con tan solo unas horas de diferencia, en dos geografías
diferentes se llevaron a cabo agresiones directas a en contra de dos
procesos autónomos, estas agresiones se suman a la escalada represiva que
se viene dando a lo largo y ancho del país en contra de los movimientos
sociales y comunitarios, así como contra colectivos e individualidades con
posicionamientos y practicas libertarias, son embestidas represivas en
contra de quienes están generando nuevas propuestas y proyectos
socioeconómicos y políticos diferentes a los establecidos por la lógica
capitalista y los valores mercantiles.
Álvaro Obregón, ejemplo de una lucha tenaz contra las injusticias, es por
su esencia una lucha autónoma, que ha sido en estos tiempos un bastión de
resistencia contra los mega proyectos eólicos en la región del Istmo,
entre las acciones que han llevado acabo está el boicot al proceso
electoral del mes de julio del año 2013, que demuestra el rechazo al
sistema partidista, a la par del fortaleciendo de la asamblea general como
máxima autoridad en la toma de decisiones de la vida en comunidad. Al
abolir estos elementos (que solo fortalecen al estado y al capitalismo)
grupos, partidos y organizaciones sociales de “izquierda” vieron afectados
directamente sus interés políticos, al perder uno de sus “bastiones” más
importantes en la lucha electoral regional.
El 8 de diciembre, la asamblea general de Álvaro Obregón decide formar su
propio cabildo comunitario (concejo de ancianos, agente municipal
comunitario, etc.), con la intención de establecer sus propias dinámicas
organizativas las cuales parten del principio de la horizontalidad en la
toma de decisiones. Es así como el 28 de Diciembre del 2013 las y los
compañeros del movimiento deciden tomar el edificio de la agencia
municipal con las intenciones ya mencionadas. A partir de estos sucesos,
se implementaron acciones de intimidación, acoso, hostigamiento y
represión con la finalidad de acabar el proceso autónomo de organización.
El día 2 de marzo del presente año, un grupo de sicarios comandado por
Saúl Vicente (presidente de Juchitán) Héctor Sánchez y Gloria Sánchez,
agredieron con armas de fuego, palos y piedras a los compañeros que se
encontraban resguardando el cabildo comunitario en el edifico de la
agencia municipal, ante los cuál los compañeros respondieron dichas
agresiones, haciendo el legitimo uso de la defensa, sabiendo que el empleo
de esta en la resistencia, es más que necesaria.
Ahora bien, nosotros como grupos y colectivos de apoyo y acompañamiento en
la lucha de Álvaro Obregón, no nos victimizamos, mucho menos jugamos un
papel de reprimidos, sostenemos con certeza que en esta guerra a muerte,el
estado-capital (junto con todas sus expresiones y representaciones que
pueda tener)traen consigo consecuencias fuertes, respuestas directas y no
tan directas de estar luchando por una verdadera vida, por la verdadera
autonomía, confrontando toda la corriente del río acaudalado por todos los
males sociales, resultado de los valores del sistema y de una lógica
capitalista. Pero ante todo este ambiente de hostigamiento, en necesario
realizar señalamientos directos contra personas y organizaciones que están
impidiendo la realización plena de la autonomía como forma de vida en la
comunidad de Álvaro Obregón, así pues, aprovechamos este espacio para
enfocarnos en las organizaciones y los partidos quienes resulten
responsables de cualquier agresión hacia algún compañero de la comunidad:

Coalición Obrero Campesina estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI)

PRD, PT, PRI, PAN, NUEVA ALIANZA Y demás bazofia electorera.

“Los Marxistas prosiguen aquí haciendo sus acostumbrados daños. Vanidad,
malicia, murmuraciones, arrogancia teórica y descorazonamiento práctico,
cantos a la vida, a la acción, a la sencillez, y completa ausencia de
sencillez, acción y vida: trabajadores de libertad libresca y amigos de la
retórica, llenos de una repugnante coquetería política. Füerbach -dicen-
es un burgués, y la palabra burgués es repetida, como una consigna, ad
nauseam; pero todos ellos son pequeños burgueses de la cabeza a los pies,
y hasta la medula. En una palabra: mentiras y estupidez, estupidez y
mentiras…”
Mijail A. Bakunin, al describir a un grupo marxista alemán



Es entonces que sucede el segundo acto:
En la madrugada del tres de marzo, una treintena de individuos armados con
pistolas de balines, chalecos antibalas, pistolas eléctricas, toletes,
sopletes y cuchillosirrumpieron de manera violenta en el Auditorio Che
Guevara sacando a golpes a los compañeros que ahí se encontraban, una vez
desalojados del espacio, los compañeros fueron amarrados de pies y manos,
torturados y brutalmente golpeados.Después de varias horas en que el
auditorio estuvo bajo el control de estos individuos, emitieron este
comunicado http://mexico.indymedia.org/spip.php?article3165 e intentaron
llevar a cabo una conferencia de prensa -como parte de su montaje- donde
en una manta acusaban a los compañeros de narcomenudeo, en esos momentos
estudiantes indignados ante el cobarde atentado y compañeros que había
sido golpeados, decidieron recuperar el auditorio e hicieron huir a los
agresores, logrando alcanzar a dos de ellos; Carlos Damián Martínez
miembro del FNLS y David Moreno, estudiante de la escuela normal rural
Lázaro Cárdenas de Tenería (FECSM), quien reconoció haber participado en
el atentado de la madrugada, afirmó que solo seguía órdenes y que cumplía
"una comisión" (el tipo de comisiones de estas organizaciones marxistas)
admitió no haber sido golpeado ni trasladado a un lugar externo, muy
distinto a lo que el Comité Cerezo afirmaba en un comunicado, donde exigía
su liberación alegando que ninguno de ellos participó en el ataque porril
de la madrugada.
Horas más tarde su mentira fue puesta al descubierto por sus mismos
compañeros, el Frente Nacional en Lucha por el Socialismo (FNLS) se
adjudicó con un comunicado está acción: “Esta mañana un contingente de
organizaciones obreras, campesinas, indígenas y populares del país
retomaron el auditorio Che Guevara del que a inicios de este año 2014
había sido tomado por los grupos porriles y drogadictos pagados por el
gobierno Federal”, en el mismo reconocían por nombre a Carlos Damián y
Daniel Moreno como parte del “contingente de organizaciones obreras que
retomaron el auditorio”, no conformes con tal desvergüenza, osaron acusar
a los compañeros que ellos mismos habían torturado horas antes, de
“paramilitares, porros y drogadictos”.
Aunado a todo su montaje, el día 4 de marzo fueron enviados a CU tres
camiones de la FECSM con alrededor de 200 personas armadas con palos y
cohetones en un intento de re-tomar el auditorio nuevamente,
afortunadamente fueron repelidos por la comunidad estudiantil.
En esto terminó toda la campaña de hostigamiento, desprestigio y
difamaciones mediante comunicados (que las organizaciones anteriormente
mencionadas llevaron a cabo desde el 19 de diciembre) contra los jóvenes
libertarios que okupaban el auditorio. Queda clara la participación de
estas organizaciones FNLS y FECSM y el Comité Cerezo como parte del
montaje paramilitar para desalojar el auditorio, hace falta solo recordar
la cantidad de comunicados que el Comité Cerezo lanzaba reclamando la
“propiedad” de auditorio que a la vez eran firmados por el FNLS,
adjudicando el comunicado que el FNLS lanzó el 25 de febrero en
“solidaridad total” con los Cerezo, ahora ya sabemos hasta qué nivel puede
llegar esa solidaridad.
En ambos casos pues -Álvaro Obregón y el desalojo del auditorio “Che
Guevara”- Nos queda más que claro que los grupos autodenominados
“defensores de los derechos humanos y del pueblo”, así como organizaciones
marxistas, han sido parte de estas estrategias de hostigamiento y
represión, por lo que hay que señalarlos y evidenciarlos como lo que son:
grupos de choque que solo pelean por beneficios propios, organizaciones
sectarias que se mantiene desde la demagogia y el oportunismo,
organizaciones serviles al estado y quienes les hacen el trabajo “sucio”
al mismo, ideólogos del “poder popular” que no es más que otra expresión
del fascismo. Estos grupúsculos con sus acciones sostienen y dan pie a
posibles represiones ejercidas por el estado, por los que los hacemos
corresponsables de las posibles agresiones que puedan sufrir los
compañeros de la Okupa Che.
Vuelven con las mismas tácticas y estrategias que han utilizado en contra
de los procesos históricos verdaderamente revolucionarios y libertarios,
no por nada se han ganado la ya famosa consigna ¡MARXISMO-LENINISMO LA
OTRA CARA DEL FASCISMO! A la vez que nos confirman que NO son nuestros
“compañeros” como algunos todavía gustan llamar, sabemos que no buscamos
lo mismo, que no vamos por el mismo camino, que no compartimos ese
llamado “enemigo en común”, nuestro enemigo es el Estado en la forma que
lo quiera llamar (obrero, proletario, popular), para ellos no, nosotros
queremos la destrucción total del estado y ellos solo quieren reformarlo,
cambiarlo de nombre y cara para que siga cumpliendo la misma tarea que
cumplía el capitalista.
A todo esto, los medios de comunicación al servicio de los poderosos han
aprovechado ambos sucesos para seguir empuñando la falacia y el cobarde
señalamiento en contra de los compañeros que con dignidad defienden sus
espacios y los proyectos que en ellos construyen.

El llamado es a estar atentos para cobertura (con todas las formas y
medios posibles) a las y los compañeros, responder ante nuevas posibles
agresiones y que la solidaridad entre los libertarios y todos aquellos que
deseamos un mundo más justo se tenga que dar de manera contundente y sin
retraso.
Las autonomías ni se regalan ni se venden, las autonomías se ganan y se
defienden.
Desde aquí, nuestros irrestricto apoyo a la Asamblea Comunitaria de Álvaro
Obregón, a las y los compañeros de la Asamblea de los Pueblos Indígenas
del Istmo en defensa de la Tierra y el Territorio, y a los compañeros de
la Okupa Che.

“El anarquismo practica la lucha por medio de la libertad, el marxismo por
medio de la autoridad; el anarquismo no busca la conquista del poder, el
marxismo sí; el anarquismo quiere la destrucción de todo poder político,
el marxismo no sólo no quiere su destrucción, sino fortalecerlo aún más;
el anarquismo lucha por la libertad, el marxismo por la dictadura”.
Erick Benítez

¡Vivan los procesos autónomos y comunitarios!
¡Muerte a los fascistas con cara de Izquierdistas!
¡Vivan los medios Libres y comunitarios!
¡Paz entre pueblos. Guerra a los gobiernos!

Oaxaca Magonista e ingobernable a 7 de marzo del 2014.

Colectivo Barro Negro
Ediciones El Chapulín Libertario
Colectivo Libertario Magonista
Concejo Indígena Popular de Oaxaca- Ricardo Flores Magón
Proyecto Ambulante
Kolectivo Resistencia Anarcopunk
Bloque Negro Libertario-Oaxaca

-------------------------------------------------------------------------------------------------


(AUDIOS) Radio Anarquista de Berlin - EN CASTELLANO

Una entrevista que la Radio Anarquista de Berlín (aradio.blogsport.de)
le hizo a un compa de la Cruz Negra Anarquista (CNA) de Bielorrusia
(http://abc-belarus.org/) en marzo de 2014. Esta versión incluye un
voice-over en castellano.

Los temas fueron la situación de los presos anarquistas allí, la
situacion general en Bielorrusia y en los paises vecinos (Ukraína y
Rusia) así como la planeada infotour por parte de Europa que empezó en
abril de 2014. Por razones de seguridad el audio original ha sido
re-grabado.

Duración: 15 min

Aquí encontrarán el audio:
http://aradio.blogsport.de/2014/04/12/a-radio-auf-spanisch-entrevista-con-cna-bielorrusia-2014/

--------------------------------
Dos grupos radiofónicos de Madrid nos hicieron como Radio Anarquista de
Berlín una entrevista acerca de nuestro proyecto y la situación en Alemania.
Si quieren saber algo más sobre nuestro grupo de radio o algunos temas
específicos de Alemania, está es la oportunidad.

Los temas de la charla con "Cabezas de Tormenta" fueron nuestro trabajo
como grupo de radio, la gentrificación en Berlin asi como la lucha de
las y los refugiados en Alemania (duración: 34 min).

Con "La Casa de la Bomba" (en Radio ELA) hablamos sobre nuestro trabajo
como grupo de radio y además sobre las radios libres en la región de
habla alemana (duración: 23 min).

Ambos audios así como otros enlaces (todo en castellano) los encontrarán
en nuestro blog:

http://aradio.blogsport.de/2014/04/07/a-radio-auf-spanisch-dos-entrevistas-desde-madrid-con-la-radio-anarquista-de-berlin/

Les agradecemos mucho a ambos proyectos madrileños la oportunidad de
hablar sobre estos temas.

Y aquí encuentran otros audios de A-Radio Berlín en castellano:
http://aradio.blogsport.de/englishcastellano/

Disfruten y pongan la información en sus blogs y páginas web.
Cualquier comentario o sugerencia, por favor al correo:
aradio-berlin@riseup.net.

ps.: Y por si acaso: Para nuestra labor internacional estamos buscando
gente que esté dispuesta a traducir del inglés o alemán al castellano.
De esta forma podremos traerles muchos más audios sobre el movimiento
anarquista y libertario a nivel mundial.

agrega un comentario