Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Movilización en contra del “patrón” de Campo Quijano
Por Radio Salta - Wednesday, Apr. 16, 2014 at 5:16 PM

15/04/2014 - Repudio por el violento desalojo

Salta: Movilización ...
598560534.jpg, image/jpeg, 665x269

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Valle del Sol se manifiestan por calles de la ciudad vallista. Responsabilizan a Francisco Jovanovics de ordenar el desalojo, que se realizaba con topadoras y hombres armados, destruyendo la casa donde habita la mujer, y que no se completó por la acción de los miembros de la comunidad.

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Valle del Sol se manifiestan por calles de la ciudad vallista en repudio al intento de desalojo ilegal que sufrió Andrea Quipildor, de 77 años, en su vivienda ubicada en un paraje de la Quebrada del Toro.

Responsabilizan a Francisco Jovanovics de ordenar el desalojo, que se realizaba con topadoras y hombres armados, destruyendo la casa donde habita la mujer y que no se completó por la acción de los miembros de la comunidad.

Con el respaldo del Consejo Indígena del Pueblo Tastil, que agrupa a una docena de comunidades, Andrea Quipildor reclama como propias las tierras de las que su familia es legítima poseedora desde que se asentaron en ellas sus tatarabuelos.

El vocero de la agrupación originaria, Germán Zerpa, adelantó que los participantes de la movilización de hoy presentarán un petitorio ante la Justicia para que accione en contra de Jovanovics.

agrega un comentario