Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto público por la destitución del vicerrector de la UBA, ex número 2 de la SIDE
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Apr. 17, 2014 at 8:11 PM

Miércoles 16 de abril de 2014 | El miércoles 16 de abril a las 18 horas la Federación Universitaria de Buenos Aires realizará un acto en la Facultad de Derecho de la UBA para continuar con la campaña por al destitución de Darío Richarte, actual vicerrector de la UBA. El acto público es la continuación de la campaña lanzada por la FUBA. El 9 de abril se marcho al consejo superior y se juntaron firmas por su destitución. Del acto van a participar el gremio docente AGD y organismos de derechos humanos.

Acto público por la ...
fuera_richarte.jpg, image/jpeg, 370x523

Contactos de prensa: Martha Linares - Presidenta de la FUBA: 11 6640 5879 / Jonathan Gueler - Consejero Superior de la UBA: 11 6686 2881 / Adrián Lutvak - Prensa FUBA: 11 5629 5756

Richarte asumió como numero 2 de la SIDE durante el gobierno de De La Rua. Antes se desempeño como funcionario de la gestión de Shuberoff y la Franja Morada durante la década del 90, siendo la gestión más corrupta de la UBA y actualmente su estudio de abogados defiende al vicepresidente Amado Boudou, entre otros funcionarios del gobierno nacional.

En la última sesión del consejo superior reivindico su paso en el gobierno de De La Rua y su participación en la SIDE. El video puede verse en http://www.uba.ar/comunicacion/multimedia.php?m=45 desde el minuto 28.

Previo al acto, Martha Linares, Presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires expresó que “seguimos movilizándonos contra este vicerrector que no nos representa a la estudiantes, pero esta vez en su facultad, donde es consejero directivo”. “Su basto prontuario demuestra que no tiene nada que hacer en el gobierno de la UBA”, explicó la dirigente estudiantil.

agrega un comentario