Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraná: Se realizará una disertación en la UADER por el Día del Aborigen Americano
Por La Voz 901 - Friday, Apr. 18, 2014 at 2:44 PM

En el marco de diversas actividades por el Día del Aborigen Americano, el lunes 21 de abril disertará el profesor de Lengua Guaraní, Augusto Miquetti, a las 19, en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de la UADER

El 19 de abril se conmemora el Día del Aborigen Americano, recomendación surgida en el Primer Congreso Indigenista Interamericano, realizado en esa fecha en 1940, en Pátzcuaro, México. El objetivo de dicho congreso fue analizar la situación de los indígenas y encontrar puntos en común. En Argentina, se instituyó esta conmemoración en 1945, donde se reconoció la preexistencia de los pueblos originarios, el derecho y respeto a su identidad.

Entendiendo que se trata de una fecha de análisis y reflexión, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se suma con una propuesta abierta a la comunidad. Se trata de la disertación del profesor de Lengua Guaraní, Augusto Miquetti, el lunes 21 de abril, a las 19, en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado (Avenida Ramírez 1143) en Paraná.

Esta actividad se enmarca en otra serie de acciones que la Universidad emprende con organizaciones de pueblos originarios junto a Ara Mimbi, cacique Guaraní, y Mabel Corvalan, danzante del Sol.

(Radio La Voz)

agrega un comentario