Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La "carpa villera" por la urbanización
Por de páginak12 - Monday, Apr. 21, 2014 at 4:33 PM

Los vecinos de varias villas porteñas, nucleados en la Corriente Villera Independiente, se instalaron esta mañana en el Obelisco para exigirle al gobierno porteño "una solución habitacional" y el cumplimiento de los planes de urbanización.

Gabriela, otra vecina, informó que la protesta incluirá "una huelga de hambre hasta que (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri dé una respuesta". "Hemos tenido reuniones con funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) pero nunca llegamos a nada concreto, nunca nos dan una solución", lamentó.

La Corriente Villera Independiente difundió ayer un comunicado en el que le exigió a Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.

"Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda", sostiene el colectivo.

La protesta está rodeada por un fuerte operativo de la Policía Federal para evitar cortes en la 9 de Julio, aunque los manifestantes adelantaron que no tienen previsto interrumpir el tránsito.

agrega un comentario


Habitantes de villas arman un acampe junto al Obelisco
Por del clarinete - Monday, Apr. 21, 2014 at 4:35 PM

Comenzó pasadas las 10 con fuerte custodia de la Federal. Prevén complicaciones para circular.







Vecinos de distintas villas porteñas montan un campamento junto al Obelisco en iniciarán una huelga de hambre hasta que el gobierno responda a sus reclamos. (Gerardo Dell’Oro)


Vecinos de distintas villas porteñas comenzaron a montar hoy un campamento junto al Obelisco y anunciaron que realizarán una huelga de hambre hasta que el Gobierno porteño responda a sus reclamos habitacionales.


El reclamo empezó pasadas las 10 cuando empezaron a instalar el campamento en medio de una fuerte custodia de efectivos de la Policía Federal. A las 13 delegados de distintas villas brindarán una conferencia de prensa. La protesta podría causar complicaciones para moverse por la zona del Centro, en el cruce de 9 de Julio y Corrientes.


La Corriente Villera Independiente difundió un comunicado en el que le exige al gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.

"Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Mauricio Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda. ¡Por todo esto vamos a la huelga de hambre!", sostiene el comunicado.

agrega un comentario


Apoyo
Por Setentista - Saturday, May. 03, 2014 at 3:09 AM

Apoyamos a los compañeros de la Carpa Villera en su justo reclamo.

Urbanización y viviendas populares.

agrega un comentario


NO AL ASENTAMIENTO VILLA
Por Vecinos de Chacarita - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 1:15 AM
chacaritavecinos@gmail.com 111234567890 Chacarita

INFORMATE Y SUMATE A NUESTRA LUCHA CONTRA EL DELITO DE USURPACION DE TIERRAS Y NARCOTRAFICO EN EL ASENTAMIENTO PLAYON DE CHACARITA AHORA VILLA FRAGA: Operativo ZORRO BLANCO en la Villa Fraga. Cae una banda narco que repartía droga en boliches y por delivery http://asentamientoenchacarita.blogspot.com.ar/2014/06/operativo-zorro-blanco-en-la-villa-fraga.html

agrega un comentario


A vos te vamos a asentar el cementerio, facho de cuarta
Por mario el tachero - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 1:47 AM

URBANIZACION DE LA VILLA DE FRAGA YA!

agrega un comentario