Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arranca el 3° día de huelga de hambre en la Carpa Villera
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Apr. 23, 2014 at 9:43 AM

22 de abril de 2014 | Ante el incumplimiento reiterado de lo prometido por el Gobierno de la Ciudad y la falta de respuesta a los justos reclamos de dignificar las condiciones de vivienda y habitabilidad de los barrios populares la Corriente Villera Independiente (CVI) lleva a cabo desde las 10 hs de la mañana del lunes en la plaza de La República una huelga de hambre por la urbanización. Hoy martes, terminó la segunda jornada con la visita de transeúntes y personalidades de la cultura y la política, los vecinos de las distintas villas de la ciudad recibieron el apoyo solidario de muchos ciudadanos.

Arranca el 3° día de...
carpa_villera_21-04.jpg, image/jpeg, 679x960

Rafael, referente de la Corriente Villera Independiente, señaló “este esfuerzo vale la pena porque estamos peleando nada más y nada menos que por nuestro derecho a vivir dignamente. Es muy alentador el apoyo que recibimos de los que visitan esta carpa.” Ayer a las 18 hs. el poeta y psicólogo social Vicente Zito Lema estuvo solidarizándose con la lucha de los vecinos, que se conmovieron con las palabras de aliento.
Al día de la fecha, no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad. “Lo más indignante es que parece que los únicos que no ven esta enorme carpa en el medio de la Ciudad, son las autoridades del gobierno porteño. La Sra. Marina Klemensiewicz titular de la Secretaría de Habitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es la responsable directa de que hoy estemos haciendo huelga de hambre y de que instalemos esta carpa. Parece ser la única que todavía no nos vio” agregó Rafael.
Para este miércoles se espera la llegada de más personalidades al acampe y se cerrará la jornada a las 21 hs.con la presentación de Onda Vaga, banda que se solidariza con los vecinos que reclaman urgentemente la urbanización de las villas con radicación.
Las reivindicaciones que se formulan son: urbanización de los barrios; Ministerio único de la vivienda; declaración de emergencia habitacional, socioambiental y socioeducativa de las villas; cumplimiento de las leyes de urbanización y obras en los barrios; auditoría de las cooperativas de trabajo para que lleguen los recursos a los barrios; regulación de alquileres; subsidios habitacionales.

Contactos:
Rafael:11 3585 9597
Dora: 11 5716 3242
Mónica: 11 6434 0076
Sebastián: 11 3544 6867
Mariela: 11 5021 1636

agrega un comentario