Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina no conoce Argentina y de trabajo no sabe nada
Por Buenos Aires Informes - Wednesday, Apr. 23, 2014 at 12:37 PM
buenosairesinformes@gmail.com

23 de abril de 2014

(BUENOS AIRES INFORMES) -. El Secretario General de la CTA, Pablo Micheli y la Diputada Provincial de UP, Rita Liempe, se refirieron al Proyecto de Precarización Laboral Kirchnerista presentado recientemente. “Es una burla a la inmensa masa de trabajadores que luchan diariamente por salir de su condición”, afirmó Micheli, al mismo tiempo que señaló que los principales precarizados son los trabajadores esclavos indígenas que este gobierno ignora desde hace 10 años.

En una clara exposición, el Secretario General de la CTA desnudó la pretensión del actual gobierno de llevar adelante una reglamentación de la precarización laboral al describir que desde el inicio de su gestión, fomentaron la tercerización y permitieron la esclavitud y explotación laboral de trabajadores indígenas, como es el caso de los cosecheros. A esto, se suma la gravedad de que nunca fiscalizaron a las empresas que subsidian millonariamente. “Cristina Kirchner y Tomada, no conocen el país, jamás estuvieron en los campos de hacinamiento y esclavitud, de la cosechas de todos los productos, de los que inclusive ahora, quieren controlar sus precios y con total descaro, impulsan un proyecto de ley que legaliza sus maniobras”, señaló el líder de la CTA nacional.

Micheli explicó que esta barbarie es una burla a los trabajadores precarizados en manos de un modelo que desconoce desde hace una década esta realidad y que la fomenta violando diferentes acuerdos internacionales, como el caso del Convenio N°169 de la OIT y numerosos tratados de la ONU.

Rita Liempe hizo referencia a algunos puntos centrales del proyecto mencionado. “Se habla de beneficios al empleador, de reducción de multas, por citar algunos ejemplos, pero no hay lineamientos en defensa, difusión y promoción de los derechos de los trabajadores, las inspecciones y quienes las hacen, son desconocidas", recalcó la legisladora y fiel defensora de los derechos de los Pueblos Originarios. “En ese aspecto, los mismos trabajadores son los mejores fiscalizadores para denunciar las condiciones laborales de precariedad e incluso esclavitud”, sostuvo Liempe.

Para finalizar, el máximo referente de la CTA ratificó: “Como Central Obrera Argentina estamos dispuestos a proteger a los trabajadores que este gobierno esclaviza y explota, y demandaremos ante las autoridades y organismos internacionales la real situación de precariedad que el kirchnerismo avala, induce y promueve mediante maniobras como éstas”.

agrega un comentario