Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: la comunidad qom conmemoró el Día del Aborigen
Por Horizonte Noticias - Wednesday, Apr. 23, 2014 at 6:32 PM

El sábado 19 de abril, la comunidad Qom de Las Toscas conmemoró el día en que fueron reconocidos internacionalmente. En el Día del Aborigen, realizaron actividades para tener presente una fecha tan significativa para ellos. Lo hicieron con un torneo de fútbol y luego con un espectáculo musical que congregó a toda la juventud del barrio Qompi, acompañados de sus antecesores. El presidente de la Comisión de la Comunidad Qom dialogó con HN y expresó lo que significa esta fecha para ellos e hizo hincapié en agradecer por todo lo que han logrado en los últimos tiempos.

Santa Fe: la comunid...
imga0018.jpg, image/jpeg, 460x300

Aurelio Chará tiene 72 años y preside la comisión de la Comunidad Qom de Las Toscas. Se refirió al día del aborigen como una fecha para conmemorar y agradecer. “Estamos acompañando a la juventud que lo quiso recordar así. Estoy contento por el reconocimiento internacional en este día y agradecer todo lo que recibimos. Por eso le digo a toda la comunidad Qom que tiene que agradecer lo que se está haciendo y que sean más unidos, dejando de lado las cosas que no sirven”, expresó a través de HN.

Por su parte, Ariel Chará, destacó los progresos que han logrado durante la lucha para llegar al reconocimiento de su comunidad. Entre ellos, la organización en el barrio, la construcción del salón, el comedor, la cancha de fútbol, la sala de computación, entre otras obras. Incluso, adelantó a HN que realizaron la gestión para contar con el servicio de internet para uso de los chicos del barrio que están cursando sus estudios.

Cabe recordar que la Comunidad Qom vive hace 14 años en el barrio Qompi de Las Toscas y este es el segundo año consecutivo que realizan actividades para conmemorar el Día del Aborigen.

agrega un comentario