Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micheli se bajó de la marcha de Moyano: "Pensé que el plan se iba a profundizar"
Por Fuente: El Cronista - Thursday, Apr. 24, 2014 at 10:14 AM

Economía y política 23.04.14 | 21:45 | El titular de la CTA antikirchnerista declinó de participar de la movilización del 14 de mayo."No fuimos parte de la reunión en la que se definió la convocatoria", sostuvo.

Micheli se bajó de l...
micheli_moyano.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

El titular de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, declinó sumarse a la movilización que convocó la CGT de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo contra la “situación económica y la inseguridad” que se realizará el próximo 14 de mayo.

La movilización forma parte del plan de lucha que incluyó el paro nacional del pasado 10 de abril y que prevé nuevas medidas de fuerza por 36 y 48 horas para el futuro.

“No fuimos parte de la reunión en la que se definió la convocatoria”, sostuvo Micheli en diálogo con Noticias Argentinas, al argumentar la negativa a sumarse a la movilización. Al respecto, se quejó: “Pensábamos que el plan de lucha se iba a profundizar y resulta que se quiere pasar de un paro masivo a una marcha”.

Sucede que este martes Hugo Moyano acordó con Barrionuevo la convocatoria a la marcha a Plaza de Mayo, durante un asado que compartieron dirigentes de ambas centrales en la sede del gremio de la UATRE, que lidera Gerónimo Venegas, adonde no se giraron invitaciones a los miembros de la CTA.

En ese encuentro se barajaron distintos pasos a dar tras el paro del 10 de abril y finalmente acordaron una movilización luego de desechar un posible paro de 12 horas aunque, si no hay respuestas del Gobierno, más adelante podría profundizar el plan de lucha con una huelga de 36 o 48 horas.

“Es una movilización, impulsada por las dos centrales que convocaron al paro del 10 de abril, que se realizará el 14 de mayo a las 15:00 horas para seguir manteniendo nuestros reclamos”, argumentó, por su parte, el hijo del líder sindical y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en declaraciones formuladas a radio Nacional Rock.

En tanto, Hugo Moyano explicó a Radio La Red que el objetivo de la marcha es “mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante”.

agrega un comentario