Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Porcentaje histórico: 44, 82% de aumento para la categoría inicial en el COPA
Por Fuente: 11 Noticias (San Lorenzo) - Saturday, Apr. 26, 2014 at 11:00 AM

25/04/2014 | Regionales | Con la intervención de Capitanich y Tomada, el COPA se firmó en $10.500 para la categoría inicial. Se resolvió este jueves en casa rosada con apoyo del gobierno nacional. Este año queda por sentado el pago de un premio anual que eleva el aumento a un 50%.

Porcentaje histórico...
ministerio_002.jpg, image/jpeg, 570x377

La CGT Regional San Lorenzo firmó para el convenio COPA un incremento salarial del 44,82% más un premio anual
La CGT Regional San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores De Algodón y Afines De la República Argentina firmaron Las paritarias aceiteras y El Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA) por $10.500 pesos para la categoría Inicial retroactivo al mes de marzo y un premio anual que puede Rondar los $14.000.

Las negociaciones que permitieron cerrar el acuerdo se dieron este jueves en la casa rosada con La presencia del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro De Trabajo, Carlos Tomada, por la parte empleadora los gerentes regionales de las empresas aceiteras más grades del sector.

El secretario general, Edgardo Quiroga expresó a este medio que “si bien se extendió el plazo de las negociaciones, queremos destacar que las organizaciones sindicales demostramos nuestra vasta voluntad de llegar a un Acuerdo conciliatorio sin medidas de fuerza, accediendo a dos Cuartos intermedios que definieron una postura ante el Gobierno Nacional”.

“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el gobierno y la participación del jefe de gabinetes por cuatro horas en la casa Rosada en búsqueda de encontrar una solución“, expresó Quiroga.

El pedido de la Central obrera Regional San Lorenzo fue de $10.500 pesos para la categoría Inicial y el pago de un premio anual para todos los trabajadores que perciben el COPA. Los gremios que componen La CGT San Lorenzo participaron el miércoles en la búsqueda de acuerdo, que duró poco más de diez horas, en el Ministerio De Trabajo de la Nación.

Las demoras se dieron por el pedido de La Federación Aceitera mientras que el COPA no causó trabas en la mesa de diálogo. La jornada finalizó con la participación del titular ce la cartera laboral, Carlos Tomada, una propuesta de cuarto Intermedio para el día siguiente en Casa Rosada y una decisión de los gremios de aplazar la medida de fuerza anunciada desde el Lunes (luego del primer cuarto intermedio Propuesto en Rosario).

Porcentaje histórico

Con esta renovación del convenio COPA la CGT San Lorenzo se posiciona en un lugar privilegiado entre los movimientos obreros nacionales. El porcentaje Acordado supera los límites impuestos por el estado en paritarias de gremios nacionales y regionales como Aceiteros San Lorenzo ante la misma cámara paritaria.

El incremento parcial es del 44,82% en el salario de la categoría Mínima y sumado el premio anual (por igual para todos los Trabajadores) supera el 50% de aumento. Recordamos que este Acuerdo conciliado bajo la supervisión del Jefe de Gabinete, tiene el aval del estado para su homologación final.

agrega un comentario