Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rafaela: La Asamblea debió ser suspendida por autoritarismo
Por ATE Rosario - Saturday, Apr. 26, 2014 at 11:22 AM

Por Radio San Patricio/ Rafaela, 24 de abril de 2014. Este Jueves estaba prevista la realización de la Asamblea General Ordinaria de la Legítima Seccional Rafaela de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.), Peerooo.... imprevistamente trabajadores no empadronados debidamente irrumpieron en la misma y lograron torcer la voluntad popular .... ¿Esta es la Democracia que pregona Hoffmann y sus muchachos ?

Rafaela: La Asamblea...
ate_local-6868e.jpg, image/jpeg, 440x330

Declaraciones de Jorge Acedo dirigente de la CTA Nacional y Silvia León secretaria de organización del Consejo Directivo Nacional de ATE

Angela Corvalan repuesta en su cargo después de la contundente sentencia del Dr Lucas Marin a cargo del Juzgado Laboral que bien vale repasar a continuacion:

El Juez Lucas Marín resolvió: 1) Hacer lugar a la acción de amparo. 2) Condenar a Asociación de Trabajadores del Estado a reponer en forma inmediata a la actora en su condición de afiliada y en el cargo de Secretaria General de la Seccional Rafaela, con ejercicio pleno de los derechos y obligaciones que ostenta en tales condiciones. 3) Recomendar al Consejo Directivo Nacional de ATE la urgente resolución del conflicto. 4) Imponer las costas a Asociación de Trabajadores del Estado. Aclarado esto porque resulta de vital importancia refrescarle la memoria a nuestros lectores y también a quien de modo insistente se niegan a aceptar la sentencia del juez dado que el mismo habla a través de su fallo y el mismo es contundente, Este Jueves llegaron de manera intepestiva un grupo de trabajadores de la salud Según algunas versiones muchos no eran de la ciudad liderados otra vez por dirigentes del Consejo Directivo Provincial que todos sabemos poco y absolutamente nada tienen que hacer en la ciudad dado que violan sistemáticamente el principio de autonomía del que debería gozar toda seccional.

Así las cosas muchas de estas personas ingresaron sin registrarse en el padrón y al menos se detectaron cerca de una veintena que según el grupo de Corvalán no reunía las condiciones para figurar aun en el padrón por lo que no estaban dadas las garantías para llevar adelante dicha asamblea fundamentalmente donde se iban a abordar temas realmente importantes como por ejemplo proceder a la elección de congresales que precisamente este Viernes deben participar en Santa Fe de la Asamblea Provincial para participar a su vez del encuentro Nacional.

¿Por qué desde Santa Fe otra vez rompieron el desarrollo democrático de la Asamblea justo cuando se eligen congresales que seguramente no acuerdan con Hoffmann?

Esta reacción muy poco democrática para alguien que fue candidato a Vice Gobernador de la Provincia obligó a Corvalán con la autoridad que le pertenece al menos hasta el 2015 por el voto popular de sus compañeros a Suspender la realización de la misma.

En ese marco y con muchas caras de decepción pudimos dialogar con Jorge Acedo y Silvia Leoó ambos integrantes del Consejo Directivo Nacional que estuvieron presentes para garantizar la Asamblea, a su turno Jorge Acedo manifestó que para sincerarse "con los afiliados de Rafaela debo decir que no es la primera vez que pasa esto, lo que ocurrió es un avasallamiento respecto de la autonomía económica y sindical de la seccional", agrego también que la provincia de Entre Ríos tiene 12 seccionales y Santa Fe sólo 5 de las cuales solo una tiene autonomía que es Rosario.

Agregó que hay una profunda necesidad de tener un sindicato distinto. "En otros lugares no pasan estas cosas, en Buenos Aires por ejemplo todos hablan, todos opinan y nadie rompe absolutamente nada, aún en la disidencia".

(escuche el audio completo de las declaraciones de Acedo)

También Silvia León dijo lo suyo al respecto consultada sobre porqué no se puede desarrollar la autonomía en Santa Fe. Manifestó que "el CDP de ATE Santa Fe parece más una mutual que un gremio que defiende los intereses de los trabajadores" y nosotros agregó León "tenemos profundas diferencias con la conducción de esta Provincia".

"Lo que no se puede hacer es no respetar el fallo judicial, reconozco que hay irregularidades administrativas que desde luego nosotros vamos a fizcalizar para que esto se orden pero lo que no se puede hacer es violar el estatuto. Para nosotros Corvalán es la Secretaria General y lo será al menos hasta 2015".

(escuche el audio completo de las declaraciones de León)

Finalmente digamos que desde el lugar donde se trunco la realización de la asamblea (Vecinal Barrio Fasoli) hasta la sede del gremio (A.T.E.) en Rafaela hay unas pocas cuadras de distancia.Este cronista de regreso de la entrevista paso frente a la Seccional Rafaela de AT.E. y observo el intenso movimiento de las personas que momentos antes de manera antidemocrática lograron el cometido de suspender la Asamblea que estaban siendo atendidos por un nutrido grupo de mozos que responden a una Organización Gastronómica prestigiosa de la ciudad y la región que incluso estacionaron sus utilitarios de contramano frente al gremio utilizándolo de cocina para servir aparentemente una merienda .. ¿Quizás sea a modo de ................ ?

Por Radio San Patricio de Rafaela

agrega un comentario