Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Trabajadores municipales agredidos por el sindicato SIJEMPRO y la ODIJ
Por Prensa SEOM Jujuy - Saturday, Apr. 26, 2014 at 11:29 AM

Viernes 25 de abril de 2014 | Trabajadores municipales fueron atacados por la ODIJ, encabezada por el diputado Emilio Cayo, luego de que se produjeran incidentes en una asamblea gremial que se estaba realizando en el edificio 4 de junio.

Jujuy: Trabajadores ...
ataque_odij.jpg, image/jpeg, 2048x1335

En el marco de dicha asamblea, se produjeron empujones entre los municipales afiliados al SEOM y un grupo de personas identificadas con un sindicato municipal que preside el propio Cayo, creado luego de haber fracasado en la usurpación del gremio que duró dos meses hasta que las autoridades convalidaron la aplastante victoria de Carlos Santillán.

De pronto, en el marco de la mencionada asamblea, empezaron a llover literalmente piedras tiradas con hondas y se armó una corrida. A partir de ahí, los trabajadores ocuparon la vereda del 4 de junio y el grupo de Cayo se refugió en la seccional Sexta.

En cuestión de pocos minutos, llegaron dos camiones con decenas de personas jóvenes armadas con palos y piedras para iniciar lo que se convirtió en un violento enfrentamiento, que al cabo de algunos minutos fue disuadido por las fuerzas de infantería, quienes apuntaron sus gases y sus balas de goma a la columna de municipales, no a la de la ODIJ, que usando como escudo a las fuerzas de seguridad siguieron amenazando y apedreando a los trabajadores del edificio 4 de Junio.

Hay aproximadamente una decena de heridos, todos ellos trabajadores municipales, afiliados al SEOM.

agrega un comentario