Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE: Otra denuncia por fraude electoral
Por Soy de ATE - Saturday, Apr. 26, 2014 at 1:07 PM

El miercoles 23 de abril se realizó la Asamblea de afiliados en ATE Capital Federal en micro estadio de Ferro. Masivo repudio a las maniobras fraudulentas de la conducción.


ATE: OTRA DENUNCIA POR FRAUDE ELECTORAL - 23 de abril de 2014


Se realizó la Asamblea de afiliados en ATE Capital Federal. Masivo repudio a las maniobras fraudulentas de la conducción.


Con la contundente presencia de más de mil afiliados, la confluencia entre las agrupaciones La Verde de Germán y la Lista Azul (integrante de nuestra CTA), se cristalizó en un pronunciamiento conjunto que denunció el fraude en la Asamblea de Afiliados que se realizó en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste.

En efecto, ambas agrupaciones habían detectado con anterioridad a la asamblea la existencia de maniobras fraudulentas por parte del sector de la conducción que encabeza José Luis Matassa y que, ostensiblemente, responde a las directivas de Pablo Micheli. Un padrón groseramente engordado con pases de fichas de afiliación provenientes de la provincia de Buenos Aires; la negativa oficial a exhibir -como corresponde- dicho padrón; el posterior ingreso al recinto de la asamblea de una abultada cantidad de supuestos afiliados que pasaban de largo por las mesas de acreditación y, repentinamente, contaban en sus muñecas con brazaletes identificatorios del control; la cerrada negativa a distribuir, con la antelación que corresponde, la Memoria y el Balance, objetos ambos de la consideración de la asamblea estatutaria, configuraron, de modo inequívoco, un escenario de avasallamiento del derecho de los afiliados.

La conducción de Matassa, arbitrariamente, asignó un reducido espacio para las agrupaciones que cuestionan su gestión, impidiendo, de este modo, que muchos afiliados pudieran ingresar al recinto. Asimismo, al tiempo que los sectores adictos a la conducción entraban al estadio como por un tubo, los afiliados opositores debían esperar su turno en un fila interminable que avanzaba sólo cuando se lo permitían los guardias privados que el sindicato había contratado para vigilar la puerta de acceso.
No obstante todos estos esfuerzos burocráticos, los compañeros de la Lista Azul y la Verde de Germán decidieron ingresar pacíficamente para denunciar, dentro de la asamblea, la comisión del fraude. Así fue que el compañero Leo Castro, integrante de la Verde de Germán y Secretario de Acción Social del sindicato, pronunció un vibrante discurso en el que acusó al otro sector de la conducción de cometer fraude en provecho de un interés que nada tenía que ver con la tradición democrática y combativa del gremio y, menos aún, con el interés de la abrumadora mayoría de afiliados que condenaba esta clase de maniobras.

Al cabo de la intervención de Leo Castro, más de mil afiliados se retiraron ordenadamente de la asamblea. Una vez sobre la avenida Avellaneda, realizaron un acto en el que el compañero Flavio Vergara leyó el documento conjunto. Intervinieron también el secretario adjunto de ATE Capital y el secretario gremial, compañeros Humberto Rodríguez y Luciano Fernández y le cupo a nuestro compañero Juan Manuel Sueiro hablar en nombre del Frente de Trabajadores Estatales -Lista Azul de ATE y CTA de los Trabajadores.

Tras los discursos, las compañeras y compañeros se encolumnaron para dirigirse hasta el local de una cooperativa de recolectores urbanos y allí, en medio de un clima de confraternización y alegría colectivas, almorzaron choripanes y brindaron por la recuperación de ATE para los trabajadores.


http://www.cta.org.ar/ate-otra-denuncia-por-fraude.html

agrega un comentario


El yaskysmo
Por Trabajador con conciencia de clase - Sunday, Apr. 27, 2014 at 12:11 PM

El yaskysmo que no para, que no lucha, que traiciona y carnerea no tiene autoridad para denunciar tres carajos

agrega un comentario


otra vez el Michelismo
Por OMAR EL COLECTIVERO - Sunday, Apr. 27, 2014 at 2:00 PM

Otra vez el Planchismo Michelli que no lucha contra la Oligarquia y el gran Capital y llama a subordinarce a ellos.
Otra vez los que se hacen llamar "conciencia de clase", y su unica clase dada es la Cruzada de defensa de la tradición, la familia y la propiedad. Con Michelli le pueden agregar Santa.
OMAR EL COLECTIVERO, EL CHOFER DE LA PATRIA GRANDE

agrega un comentario


facho ! tomatelas facho !!
Por CTA-Micheli - Sunday, Apr. 27, 2014 at 3:45 PM

FUERA NAZIS DE iNDYMEDIA!

agrega un comentario


que hacen en Indy
Por PLANCEsHITA MICHELLI - Sunday, Apr. 27, 2014 at 7:37 PM

FACHOS FUERA DE INDY, los quiero dentro de la CTA para que me ayuden en esta SANTA CRUZADA contra la dictadura K.
Dale AVIVOL, no te pido que renuncias a la Metropolitana, sino que te alejes de Indy, trabajes con migo y vayas a provocar a los plenarios de ATE, ¡ Ayudame en esta Santa Causa!
PLANCHITA MICHELLI, LIDER SINDICAL DE PROVOCADORES, FALSOS AFILIADOS Y BARRAS BRAVAS GOLPEA LABURANTES

agrega un comentario


Respuesta a "Trabajador con conciencia de clase"
Por Soy de ATE - Tuesday, Apr. 29, 2014 at 9:16 AM

Che, "Trabajador con conciencia de clase", ¿Cuantos paros hizo Micheli? NINGUNO, porque no le responde nadie, no le da bola nadie, a lo sumo corta dos calles sin importancia. El, supuestamente representa a los trabajadores, supuestamente es un dirigente sindical..... pero ningún sindicato le responde.

La contracara fue el paro de los docentes, que si pararon en serio. ¿Y quien es el dirigente ahi? Roberto Baradel, de la CTA de Yasky, Secretario General de la CTA de Yasky. ¿Que tul? ¿Quien es el carnero?

Pibe, cambiate de seudonimo, no podés tener conciencia de clase y marchar con la Sociedad Rural.

Y una ultima cosa, ninguna política ni diferencia gremial te autoriza a llevarte la plata de los afiliados para beneficios personales y politicos ni para hacer fraude. Pensa en eso y seguila chupando.

agrega un comentario


ATE Capital: después de la asamblea de Ferro…
Por Derrotamos al gobierno K - Friday, May. 02, 2014 at 9:42 PM

ATE Capital: después...
asamblea.jpg, image/jpeg, 400x265

Derrotamos al gobierno K; ahora hace falta un cambio profundo

La asamblea de afiliados finalmente transcurrió sin incidentes y el sector afín al gobierno nacional se retiró con acusaciones de fraude. Pretendían llevar a ATE a la parálisis por sus intereses políticos y en realidad se fueron al constatar que no ganaban. Vieron que una clara mayoría no acompañaba sus posturas e inventaron una excusa para no convalidar la asamblea y pedir apoyo en medios oficialistas y despachos de funcionarios.
Hay tres hechos que no se pueden desconocer: 1) Que perdieron legítimamente la asamblea. 2) Que representan un proyecto patronal al interior de ATE. 3) Que están en retroceso, al igual que el proyecto K que defienden. Su derrota es la victoria de miles de trabajadores que queremos un gremio independiente de gobiernos y patrones.
De nuestra parte, estamos orgullosos de haber colaborado para frenar al gobierno. Pese a nuestras diferencias con la conducción, no pusimos un signo igual entre ésta y el gobierno, como equivocadamente lo hizo un sector de la izquierda, haciéndole el juego al gobierno nacional. Igualmente, llamamos a ese sector a trabajar juntos en cada lucha concreta y por un nuevo modelo sindical.

Ante los problemas, sigue pendiente un cambio profundo

Compartimos con miles de compañeras/os la alegría de haber evitado que el gobierno se lleve puesto al gremio. Aun así, ahora lo peor sería olvidar la situación de crisis y debilidad que ATE tenía previo a la asamblea, porque esa situación sigue existiendo y se confirma la necesidad de avanzar hacia un cambio profundo.
Como lo planteamos en la declaración de Alternativa Estatal que llevamos a Ferro, hay mucha debilidad para responder a las luchas, no hay consultas permanentes a los trabajadores, ni siquiera la Memoria y Balance se llevó a la base para ser debatida. Y se sigue decidiendo todo entre pocos, en vez de apelar siempre al conjunto de los delegados. Por eso las últimas movilizaciones fueron muy débiles y está planteado que así sean las próximas si no media un cambio de raíz.
La conducción tiene la responsabilidad de no encerrarse en un falso triunfalismo, sino ponerse a disposición de las luchas en curso y de la pelea por nuestro salario, condiciones laborales y derechos gremiales. Queremos ver que el mismo énfasis que se puso en movilizar a Ferro se lo ponga día a día para impulsar y apoyar las luchas. Y si no se hace, invitamos a seguir coordinando entre quienes sí lo hacemos.

Nuestras propuestas para la nueva etapa

La derrota del gobierno K fortalecenuestra pelea y deja mejores condiciones para impulsar la lucha y la organización. Hay que definir urgentes medidas concretas. Proponemos la convocatoria a asambleas en todos los sectores. Que allí se debata y se voten mandatos y que se llame a un urgente plenario de delegados conjunto de Nación y Ciudad para votar un verdadero plan de lucha por salario, contra la precarización laboral y las persecuciones a dirigentes y juntas internas. En ese sentido, hay que apoyar a la junta de la Subsecretaría de Trabajo porteña y a su delegado general, Edgardo Castro, perseguido por el macrismo.
Además de un plan de lucha, también proponemos abrir un profundo debate sobre el modelo sindical. Planteamos la democratización de ATE, la modificación de su estatuto para permitir minorías y representaciones proporcionales, como tienen por ejemplo gremios de la CTA como la CICOP y Ademys. Que los plenarios de delegados, asambleas, mandatos de base y consultas sean prioritarios y permanentes. Que las finanzas de ATE sean públicas y se debata en qué utilizar nuestros recursos. Que haya un verdadero pluralismo, abriendo los espacios del gremio a otras corrientes de opinión y no que todo se decida entre dirigentes afines a una sola corriente político-sindical, como pasa hoy.
Si en la etapa que se abre queremos fortalecer nuestra lucha y nuestro gremio, es imprescindible avanzar en estos debates y en un mayor protagonismo de miles de compañeros en las luchas y en la actividad cotidiana.

Edgardo Castro (delegado general Subsecretaría de Trabajo), Luisa Ayala (delegada general Hosp. Aeronáutico), Eduardo Bunster (delegado general ENRE), Fabián Patachiuta (delegado general Hosp. de Quemados), Máxima Parra (delegada general Hosp. Tornú), Oscar Seguel (delegado general adj. Subs. de Trabajo), Omar Parenti (secretario general adj. ATE Hosp. Aeronáutico), Ariel Oviedo (delegado gremial ENRE), Mario Acosta (delegado Hosp. Durand); Maximiliano Bares, Soledad Ayala, Norberto Valet, Cristina Violi, Nora Teran, Marcela García, Héctor Goma, Ramona Malacalza, Karina Lazarte, Didio Bonacera y Rodolfo Faraco (delegados Hosp. Aeronáutico); Alicia Flores, Roxana Sarzanaula, Olga Solís, Judid Velazco Montaño (cuerpo de delegados ex Hosp. Francés), Marta García y Selva Ramírez (delegadas Hosp. de Quemados), Jorge Núñez (delegado PAMI), Gladys Román (delegada Hosp. Moyano), Mariano Veiga (Profesionales Hosp. Moyano), Luis Carrizo (ATE Hosp. Ferrer), Fabiana Demuro (delegada Hosp. Ferrer), Humberto Ricaldez (delegado Hosp. Tornú); Daniel Taborda, Graciela González, Rubén Ibarra, Carolina Di Paolo, Carlos Peñaloza, Claudia Gallina y Liliana Taborda (Autoconvocados y ATE Hosp. Borda); Ricardo Bruno (ATE CNEA), Claudia Blanco (ATE Ministerio de Trabajo), Adrian Hernández (ATE Legislatura), Irma Andrade (ATE Hosp. Álvarez) y siguen las firmas…

agrega un comentario


Festejo del 1° de Mayo del yaskysmo
Por Trabajador con conciencia de clase - Friday, May. 02, 2014 at 9:49 PM

Festejo del 1° de Ma...
img_3048.redimensionado.jpg, image/jpeg, 800x534

Yasky festejó el 1° de Mayo abrazado a uno de sus capataces. Cada vez más patronal, cada vez la dibuja menos!

http://www.cta.org.ar/IMG/jpg/img_3048.redimensionado.jpg

agrega un comentario


El gordo ese de la izquierda quién es?
Por Setentista - Saturday, May. 03, 2014 at 3:34 AM

A los otros 2 ya los conozco, pero este tiene típica pinta de matón mandado por la burocracia, no vaya a ser que se trate de un nuevo Favre.

agrega un comentario


CONVOCATORIA A DEMOCRATIZAR ATE
Por ATE - CTA - Thursday, May. 08, 2014 at 8:25 PM

CONVOCATORIA A DEMOC...
fed-agr-micheli-venegas_ago12.jpg, image/jpeg, 750x562

CONVOCATORIA A DEMOCRATIZAR ATE

Los compañeros y compañeras del Frente de Trabajadores Estatales de la Lista Azul,
militantes, delegados y delegadas y compañeros con conducción en la CTA de los trabajadores,
hacemos una amplia convocatoria a las demás Juntas Internas de Delegados, militantes y
trabajadores/as, como las diversas Agrupaciones comprometidas con la democracia sindical y la
defensa de los trabajadores, práctica incansable de nuestro compañero Germán Abdala, a reclamar
al Secretario General de ATE Capital José Luis Matassa, el funcionamiento regular de los plenarios
de delegados, en forma soberana para la toma de decisiones.
Conscientes José Luis Matassa y Julio Fuentes, que no son capaces de movilizar ni unificar
los pocos militantes que posee, salvo con el uso del aparato, han decidido realizar un plenario
“unificado” de ATE y de lo que denomina la “CTA Capital”. La intención es clara, hacer ingresar a
un plenario a quienes no tiene ninguna legitimidad y generar un número de votos mayor al de la
representación elegida por los trabajadores en forma democrática en su sector de trabajo; los
delegados.

Quieren asegurarse de esta manera, publicitar que ATE Capital participará en la triste y
lamentable aventura que hoy las patronales reclaman, la movilización a Plaza de Mayo del día 8 de
mayo. No interesa sumar a los representantes elegidos en forma democrática en sus sectores de
trabajo y mucho menos a los trabajadores.
El interés desplegado por Pablo Micheli para la movilización del 8 de mayo,
lamentablemente obedece a dos razones, 1) el grave conflicto interno que le generó su último
derrotero, en la conferencia de prensa con Moyano y Barrionuevo, levantando los cortes e
increpando a los trabajadores a “ir en bicicleta”, y 2) Mantener coordinado con Moyano y
Barrionuevo, el plan invocando reclamos que parecieran legítimos, reclamado y saludado por el
Foro de las patronales que quieren antes del 2015 imponer un programa de Gobierno de ajuste y
hambre para los trabajadores.

Los trabajadores de ATE pudimos ver el pacto Micheli/Moyano; en la Asamblea ordinaria
de afiliados el pasado 23 de abril en el microestadio de Ferro, algunos camioneros acreditados como
afiliados de ATE. Asimismo en esa ocasión se recurrió a trabajadores no afiliados, individualizados
como del Congreso de la Nación o de PAMI, militantes del MTL, ingresados por puertas y mesas
diferentes al resto de los trabajadores. Además se vio numerosos trabajadores con bolsos que decían
ATE Avellaneda, anexada por Julio Fuentes a la Capital Federal.

En la Asamblea quedó demostrado que conformamos el sector mayoritario, con militantes y
delegados capaces de un criterio de unidad, con diversidad, y que en las más de 4 horas de espera,
pudimos sentar posición unificada, presencia y mística, entonando consignas y con una postura de
recuperar la ATE de Germán Abdala.

Entendemos que ha llegado el momento de que reclamemos la democratización de nuestra
ATE, exigiendo un plenario de delegados, donde podamos dar el debate de cara a nuestros
compañeros. Es nuestro deber evitar que la estructura de nuestra ATE, quede en manos de quienes,
puedan garantizar sumarse a un plan destinado a aleccionar a la clase trabajadora, a generar golpes
de mercado y golpes contra la continuidad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Nuestro compañero Hugo Yasky en su discurso de cierre en el Acto del 1 de Mayo,
http://www.cta.org.ar/yasky-para-seguir-avanzando-hay.html fue claro y contundente; Necesitamos
más protagonismo popular, mayor democracia sindical, para no retroceder, para mantener lo
conquistado, de cara a la continuidad del proyecto nacional y popular para el 2015.
Los cuerpos de delegados de este Frente de Trabajadores Estatales de la Lista Azul,
convocamos a los demás sectores a exigir al Secretario General de ATE Capital, la convocatoria a
un plenario de ATE para el día 7 de mayo, convocando a la totalidad de los sectores.
No queremos ni vamos a permitir que se institucionalice el fraude en ATE.

agrega un comentario


Seguir el Ejemplo de Germán
Por MST (Montón de Soja Transgénica) - Thursday, May. 08, 2014 at 8:28 PM

Seguir el Ejemplo de...
moyano-ripoll_oct12.jpg, image/jpeg, 450x310

Documento conjunto de La Verde de Germán y el Frente de los Estatales Lista Azul de la Asamblea de Afiliados de ATE Capital



Seguir el Ejemplo de Germán


Durante la década de los noventa, primero con Germán Abdala y luego siguiendo su ejemplo, tuvimos una ATE que, pobre de recursos económicos, supo convertirse en una referencia sindical para el campo popular, con compañeros y compañeras participando activamente.
La carencia de recursos no nos impidió resistir el achicamiento del Estado, las políticas de hambre y desocupación, ni persistir en la defensa de nuestros salarios y puestos de trabajo y las misiones y funciones de nuestros organismos. Con mística ,portadores de las banderas de la ética ,la dignidad y la democracia sindical , nosotros , los militantes supimos hacer asambleas, convocar plebiscitos, salir a las calles y tomar nuestros organismos para resistir el desguace neoliberal del estado.
Desde hace un tiempo, la situación económica de ATE cambió. A los mayores recursos económicos provenientes de los aumentos salariales y la cuota sindical, se sumó el aporte resultante del Convenio Colectivo que firmamos en el año 2004 .
Sin embargo, con tristeza vemos que ATE dejó de ser la referencia que supimos construir, que ya no es el lugar donde discute el campo popular y que ya no convoca trabajadores. Unos pocos que se creen dueños de ATE, desde hace tiempo, no aceptan la pluralidad, ni ponen como objetivo la defensa de las condiciones de trabajo de los Estatales, ni de un papel cada vez más activo del Estado.
Son los mismos que pretenden que los trabajadores crean que se construye desde la bronca y el rechazo y así les va. Son incapaces de construir un sindicato de mayorías, abandonaron esa lucha y huyen hacia adelante, no obstante, se creen en condiciones de parir una alternativa política para gobernar nuestro país.
Y aquí hay un punto nodal, una falsa dicotomía que intenta imponer el aparato para distraer del intento de poner a ATE al servicio de su estrategia partidaria.


La falsa antinomia oficialismo –oposición.


Reafirmamos categóricamente que : la discusión de fondo es acerca del modelo Sindical
Hace ya un año, en la Federación de Box, confluimos muchos compañeros y compañeras, provenientes de distintas experiencias y fuimos a expresar que teníamos que retomar las banderas y la práctica que nunca se debieron abandonar. Pese a la abrumadora mayoría, no entendieron el mensaje; trataron de tapar el sol con la mano y contestaron con fraude. Hoy nos preguntamos, en cuanto a las prácticas internas, persecuciones, violaciones de estatuto, intervenciones de secretarías, etc, cual es la diferencia en la metodología de construcción de Matassa con la UPCN??


A pesar de esto, nosotros seguimos sosteniendo los principios que dieron origen a ATE , y en el “cauce abierto” que decía el Colorado Quagliaro, hoy hay miles de compañeros que estamos convencidos que la forma de construir fuerza propia es desde la alegría , el debate, las propuestas y la lucha para que la negociación colectiva de los resultados que necesitamos los estatales.


Hoy somos una mayoría, plural, democrática y con mística, y no estamos dispuestos a perder nuestra dignidad. Pudimos organizar debates, propuestas convocantes, asambleas y movilizaciones de miles de compañeros y compañeras tanto en la Ciudad como en el SINEP y Estado Nacional, demostrando que podíamos salir de la parálisis a la que nos llevaban .
La experiencia de los docentes, históricos aliados junto a ATE en la resistencia al neoliberalismo y en la fundación de la CTA, demuestra cómo, con organización y sin resignar los principios, se pueden defender los derechos de los trabajadores y contrasta con la realidad de nuestro sindicato.
En cada Provincia se repite esta situación y nuestros compañeros de ATE de todo el País, están a la expectativa de lo que pasa en Capital Federal. Somos la esperanza en marcha.
Queremos que todos los compañeros se sientan representados en nuestra ATE.
Hoy la memoria y el balance puestos a consideración y entregados en la puerta de entrada, a simple vista no reflejan el Sindicato que los estatales necesitamos.


Porque Queremos una ATE que


* Ponga los recursos económicos al servicio de los trabajadores en capacitación, planes de vivienda, una obra social propia, colonia de vacaciones para todos, entre otros.


* Federalice los recursos a los Consejos, Seccionales y Juntas Internas.


* Construya una agenda gremial, para abrir la discusión con los funcionarios, haciendo efectiva la herramienta de la paritaria que nos legara Germán, los 365 días del año, como lo hacemos las Juntas Internas.


* Sea autónoma de los patrones, de los gobiernos y de los partidos políticos, pero sin neutralidad cuando se juegan los intereses de clase. Un puñado de dirigentes, desde la conducción de ATE, borraron con el codo la autonomía de los partidos, ya que aportan los recursos de ATE y subordinan su estrategia a la del partido o instrumento electoral de turno . Rompiendo los principios fundantes de nuestra organización, sin consenso entre los afiliados y sin haber dado siquiera un debate al respecto.


* Instale como agenda la discusión y recuperación de los sectores estratégicos del Estado (energético, nuclear, minero, desarrollo científico, etc.), profundizando el proceso iniciado en el 2003.


* Utilice al paro como herramienta fundamental de construcción de poder entre los compañeros y no lo bastardee para vaciar y desgastar a los trabajadores, sin querer crear esa fuerza necesaria desde y hacia los trabajadores de los diferentes sectores.


* Reconstruya democráticamente la mejor experiencia del campo sindical que fue y será la CTA.


* Termine con injusticia de tener tercerizados a los trabajadores de nuestro Sindicato


Por todo esto, mocionamos rechazar la memoria y el balance presentados. Nosotros seguiremos aportando a la construcción de ATE toda nuestra mística y militancia, que los compañeros conocen y comparten, con la esperanza -que ya es certeza entre todos nosotros- de que debemos y vamos a retomar el rumbo.
Sabemos que somos mayoría los que estamos decididos a recuperar la verdadera autonomía y las banderas históricas de Germán para nuestra ATE, para que vuelva a ser la referencia para todos los trabajadores y trabajadoras.


El cambio está en marcha, y vamos a dar batalla . “La única lucha que se pierde es la que se abandona”

agrega un comentario


INSULTOS
Por DANIELA - Saturday, Dec. 20, 2014 at 8:45 PM
estacionandromeda@yahoo.com.ar

He leido atentamente al respecto de la ETICA, por la función de Delegado en las diferentes reparticiones....
Qué se hace con una delegada que insulta al afiliado a viva voz, delante de la persona que la afiliada envia para solicitar un favor desesperado?
GRACIAS.

agrega un comentario