Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | Jornada de Protesta de municipales
Por reenvío ((i)) - Sunday, Apr. 27, 2014 at 5:02 PM

La Plata | Jornada d...
10x15jornadaluchamlp.jpg, image/jpeg, 2705x1829

COMUNICADO DE PRENSA

La Plata, abril de 2014

El próximo miércoles 30 de abril los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Plata realizaremos una JORNADA DE PROTESTA POR SALARIOS DIGNOS, CONTRA LA PRECARIZACIÓN Y LA VIOLENCIA LABORAL desde las 11 hs, frente al municipio.


 

Desde la interasambleas de trabajadores y trabajadoras municipales, junto a la Junta Interna de Delegados de ATE, estaremos denunciando la persecución gremial y la violencia laboral ejercida por la gestión Bruera contra los compañeros y compañeras que, desde los distintos sectores, se organizan para defender su derecho a un trabajo digno. En este marco la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca a un paro de trabajadores municipales de La Plata.

Hoy la gran mayoría de los trabajadores municipales no tenemos garantizado el derecho a la estabilidad laboral en el empleo público, reconocido por nuestra Constitución Nacional. Más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras municipales tenemos contratos de “mensualizados”, que se renuevan cada tres meses. Esta situación alcanza a compañeros con más de diez años de antigüedad en el municipio. Exigimos el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que permanecemos como mensualizados realizando las mismas tareas que los trabajadores de planta permanente.

Quienes ingresamos al municipio percibimos salarios que apenas llegan a los $ 2000 de bolsillo. Sobre estos salarios de miseria el municipio anunció, en abril, un “aumento” del 35% en cuatro cuotas, que terminaría de pagarse hacia fin de año. Rechazamos la propuesta del municipio por ser insuficiente, al no contemplar el atraso de nuestros salarios. Los municipales no somos electrodomésticos para que nos paguen “aumentos” en cuotas.

El municipio se niega a adherir a la ley de convocatoria a paritarias y se niega a discutir sobre nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo. Exigimos el reconocimiento de un ámbito de paritarias para los municipales y el pronunciamiento del municipio y del Concejo Deliberante a favor de la derogación de la ley 11757 y de la sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de toda la provincia.

El trabajo precario es, también, precarización de nuestra vida. Con inestabilidad laboral, salarios de miseria, ausencia de espacios de negociación colectiva, persecución y violencia laboral, no hay trabajo digno.

 

¡Salarios dignos para los trabajadores y trabajadoras del municipio!

¡Basta de persecución gremial y de violencia laboral!

Pase a planta permanente sin discriminación ni arbitrariedades

Reconocimiento de las tareas educativas realizadas por los trabajadores del Parque Ecológico

Ampliación y actualización de la bonificación por peligrosidad para todos los trabajadores del Zoológico y reconocimiento de tareas insalubres para todos los trabajadores del Cementerio

Reconocimiento de tareas tóxicas en las áreas de Derechos Humanos y Políticas de Género

Nombramiento de personal en áreas críticas

Devolución del 3% de antigüedad en forma retroactiva

Reincorporación de la compañera despedida en el Parque Ecológico

CONTACTOS DE PRENSA:
Martín: (0221) 156008452 | Eduardo: (0221) 155890186

agrega un comentario