Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gremio de Camioneros de Santa Fe se irá de la Federación si lo intervienen
Por Fuente: La Capital - Sunday, Apr. 27, 2014 at 6:45 PM

Domingo, 27 de abril de 2014 11:54 | La región | “No aceptamos la intervención de la Federación, porque creemos que los problemas de la provincia los tiene que resolver la provincia”, sostuvo el secretario general interino de Santa Fe, Rodolfo Olivetto.

El gremio de Camione...
redim640.php.jpg, image/jpeg, 640x256

La asamblea en Pérez concluyó con graves incidentes, provocando la muerte de Nicolás Savani de 27 años y otros cuatro heridos. (Foto: M. Bustamante)

La conducción interina del Sindicato de Choferes de Camiones de la provincia de Santa Fe advirtió hoy que abandonará la Federación, que a nivel nacional conduce Hugo Moyano, si intervienen esa seccional gremial.

“No aceptamos la intervención de la Federación, porque creemos que los problemas de la provincia los tiene que resolver la provincia”, sostuvo el secretario general interino de Santa Fe, Rodolfo Olivetto en una entrevista al diario Tiempo Argentino.

Aseguró que “el viernes tuvimos una reunión con 140 delegados de 140 empresas que nos apoyan a nosotros” y anticipó que “estamos dispuestos a desafiliarnos de la Federación si nos viene la intervención”.

El 12 de abril, el entonces secretario general del gremio santafesino, Marcelo Dainotto, y su tesorero, Miguel Angel Caichiolo, fueron suspendidos en una asamblea gremial que tuvo lugar en la localidad de Pérez, a 12 kilómetros del centro de Rosario.

La asamblea concluyó con graves incidentes, provocando la muerte de Nicolás Savani de 27 años y heridas a otros cuatro individuos.

La seccional de Santa Fe del gremio de camioneros es una de las más grandes del país, ya que cuenta con unos 20.000 afiliados.

agrega un comentario