Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Venezuela siguen las conspiraciones contra el gobierno de Maduro
Por teleSUR - Sunday, Apr. 27, 2014 at 8:20 PM

Domingo 27 de Abril de 2014 | En su programa semanal, el periodista José Vicente Rangel criticó que haya personas "en el ámbito militar y sobre todo dirigentes políticos involucrados en una conspiración" contra el Gobierno bolivariano. El comunicador mantuvo el rechazo a cualquier vía de protesta violenta y anticonstitucional.

En Venezuela siguen ...
rangel.jpg, image/jpeg, 400x266

José Vicente Rangel aseguró que hay civiles y militares involucrados en los planes golpistas. (Foto: Archivo)

El periodista venezolano José Vicente Rangel condenó este domingo las acciones violentas de grupos terroristas vinculadas con la ultraderecha y advirtió que en su país continúan los planes conspirativos para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

En su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, el reconocido periodista rechazó la actitud anticonstitucional de algunos sectores opositores, que pretenden pisotear la decisión que democráticamente tomó el pueblo el 14 de abril de 2013.

"Parece que nada significaron las derrotas al escoger el atajo de la subversión e irresponsablemente (dirigentes políticos y civiles) vuelven a mezclar el trabajo cívico con el conspirativo, arriesgando los avances logrados en los procesos electorales", alertó.

"Golpismo inconcebible"

El periodista calificó de inconcebible que dirigentes civiles de la oposición jueguen con la democracia, "participando por un lado en el debate democrático y, por otro, se dediquen a captar oficiales para subvertir el orden constitucional".

En este sentido, dijo que su condena más enérgica es "a la actitud asumida por militares y civiles que irresponsablemente se involucran en acciones, que, en caso negado de que pudieran darse, colocarían al país ante una grave emergencia de consecuencias impredecibles".

"Después de las derrotas de los años 2002-2003, golpe de (Estado) de abril de 2002, guarimbas, terrorismo, militares alzados en Plaza Altamira (Miranda), paro sabotaje de la industria petrolera y con actos subversivos en años posteriores, sorprende que aún hayan personas que no aprendieron la lección, lo cual es revelador de que muchas veces la política no la guía la inteligencia sino la estupidez", enfatizó.

Criticó que algunos oficiales sean "incapaces de mirarse en el espejo" de los militares de la Plaza Altamira, quienes auspiciados por factores de la derecha, iniciaron la toma de esta plaza para convertirla en plataforma mediática para hacer un llamado a la desobediencia contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, a quien le solicitaban su renuncia.

El pasado marzo, el presidente Maduro informó la captura de tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar la fuerza aérea y desestabilizar al país generando un caos en los servicios públicos del país.

Como parte de los planes golpistas contra el Gobierno venezolano, a la fecha se contabilizan 41 personas asesinadas, entre el 12 de febrero y el 21 de abril de 2014, víctimas de bloqueos violentos, trampas colocadas por la oposición, obstáculos y tiros de gracia ejecutados por terroristas.

teleSUR- AVN/ LP

agrega un comentario