Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Villa Allende sitiada. Pronunciamiento de Jóvenes Promotores de Salud
Por Grupo de Jóvenes Promotores de Salud de Villa - Sunday, Apr. 27, 2014 at 8:36 PM


En la mañana del 24 de abril, la Policía de la Provincia de Córdoba realizó un operativo en nuestra ciudad donde- en connivencia con el Poder Judicial Provincial- detuvo y expuso públicamente en el suelo, atados de manos en un corral cual si fuesen animales durante horas, a 37 jóvenes de los cuales 25 eran menores de edad.

Desde el Grupo de Jóvenes Promotores de Salud de Villa Allende, como organización social que trabaja desde hace más de 10 años por los derechos de los y las jóvenes de la localidad, repudiamos el nefasto simulacro de seguridad llevado a cabo por la Policía Provincial contra un sector social específico, bien delimitado y ya marcado. Suficiente tenemos ya, los y las jóvenes que cotidianamente vivimos la vulneración y la ausencia del derecho a la salud, a la educación, a un trabajo digno, al respeto, a la no-discriminación, a la libre circulación. Este tipo de operativos son la evidencia concreta de una política de seguridad totalmente represiva, antidemocrática, cara e ineficaz; implementada por la Policía en complicidad con la Justicia, buscando lavar culpas para recuperar cierta legitimidad perdida. Esta es la otra cara del “Córdoba Avanza” de nuestro Gobierno Provincial, que intenta hacernos creer que modificará el Código de Faltas, mientras el único fin es endurecer la situación y que realmente, nada cambie. Córdoba Avanza, si, en la sistemática vulneración de derechos de nuestros jóvenes, Avanza y sostiene una represión, una estigmatización y un abuso cada vez más naturalizado socialmente, Avanza de manera poco estratégica para “combatir la inseguridad” desplegando mega-operativos que simulan “seguridad” para algunos en desmedro de los derechos y las libertades de nuestros jóvenes.

Frente a esta grave situación que altera el pleno subsistir de muchos jóvenes de la comunidad, llamamos a toda la ciudadanía a reflexionar, a no ser indiferentes, y a no naturalizar este tipo de modus operandi. Se trata de una situación límite en relación a la garantía de derechos humanos en nuestra Provincia contra la que toda la población debe manifestarse.

agrega un comentario