Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Habría aparecido en México un menor qom chaqueño
Por Data Chaco - Monday, Apr. 28, 2014 at 5:51 PM

Estaba desaparecido hace siete años. Se trataría de Ángel Abel Melagrani. El ahora adolescente habría aparecido en un programa televisivo de ese país.

El titular del Foro contra el narcotráfico, Miguel Chamorro, brindó detalles sobre la supuesta aparición de Ángel Abel Melagrani, un joven qom que desapareció del Barrio Toba de Resistencia en 2007 y que ahora habría aparecido en un informe televisivo realizado en México, que mostró a varios jóvenes rescatados de un sembradío.

Los familiares de Melgrani acudieron a la Justicia para realizar la denuncia correspondiente y solicitar asistencia del Estado Nacional para su recuperación.

Chamorro reclamó “la falta de accionar de funcionarios y diputados locales, quienes dijo se encargan de temas banales, por lo que espera comiencen a trabajar en casos similares de personas desaparecidas”.

Según relató Chamorro en declaraciones a Facundo Quiroga, el menor Angel Abel Melagrani desapareció en 2007 del Barrio Toba de Resistencia y nunca más se supo nada de él. “Este viernes, la madre vio en un informe especial de Televisa que un grupo de menores habían sido rescatados de una secta evangélica, entre los que se encontraría su hijo”.

El procedimiento en un sembradío de México se realizó el 10 de abril, donde fueron rescatados un grupo de jóvenes (serían cinco), “y según lo que yo tengo entendido varios son argentinos”, señaló Chamorro.

En la nota del programa televisivo de México, sin mostrar su rostro, “el menor confiesa ser del Chaco, del Barrio Toba de Resistencia más precisamente, y que su madre se llama Mercedes Milagrani”.

Chamarro se refirió a esta situación “y lo común que resulta el extravío de gente en el país”. Así recordó los casos de “Julio López y María Casch”. “Extraoficialmente nos comunicamos con las autoridades y no hay información sobre este tema”, apuntó.

También señaló que los familiares “se comunicaron con el ministro (Roberto) Lugo quien pidió unos días porque tiene que solucionar algunos problemas”.

Pidió a las autoridades a que se trasladen hasta el barrio Toba “para ponerse a disposición para todo lo que necesiten”.

Apuntó además que por esta situación este lunes se realizó una marcha desde el barrio Toba hasta el centro para ir al fondo de esta situación y si el testimonio es del niño qom chaqueño se pueda restituir a sus familiares.

agrega un comentario