Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1° de Mayo: nos encontramos en la calle
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Monday, Apr. 28, 2014 at 8:50 PM

Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | En días en que el Gobierno suspendió la comunicación oficial de los últimos índices de pobreza y en un contexto de ajuste salarial vía devaluación, con el que se intenta relegitimar al país en el mercado de capitales para volver al financiamiento externo en un escenario dominado por la inflación; este 1º de Mayo vuelve a encontrarnos en la calle, recordando a los Mártires de Chicago, defendiendo la memoria y los derechos de la clase trabajadora. El jueves, la CTA Rosario te convoca a marchar a las 10 horas, desde Plaza Sarmiento a Plaza Pringles.

1° de Mayo: nos enco...
bandera_cta_-1-e24df.jpg, image/jpeg, 440x330

Este Día Internacional del Trabajador, continuamos reivindicando el verdadero valor de nuestra fuerza de trabajo levantando una vez más la bandera del Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores y trabajadoras.Y denunciando además que no estamos dispuestos a dejar pasar ninguna ley represiva ni ninguna ley que pretenda ordenar la movilización y el reclamo popular, dándonos lecciones de urbanidad, reglamentándonos derechos de circulación con argumentos de respeto y equidad en un mundo profundamente desigual.

Desde la CTA Rosario, nos plantamos claramente contra el ajuste, para que la crisis no se descargue sobre las espaldas de la clase obrera. Reiteramos nuestra oposición a cualquier tipo de medida que atente contra la libertad de manifestación y expresión de los reclamos de los sectores populares. Por eso repudiamos el proyecto de ley de regulación de las movilizaciones y exigimos la derogación de la ley antiterrorista. Así como defendemos el derecho de huelga, defendemos sin concesiones el derecho a manifestarnos libremente por las libertades sindicales y por los derechos sociales, políticos y económicos de todas y todos.

El techo impuesto a las negociaciones paritarias, la precariedad laboral y el aumento de las tasas de interés -que frena la actividad económica atentando contra el empleo y el bienestar de los sectores populares- son la base de la brecha social y la pauperización de la inmensa mayoría de los sectores del trabajo. Situación que afecta con especial dureza también a nuestros jubilados y jubiladas, quienes perciben haberes de pobreza.

Todos y todas juntas podremos lograr la dignidad que nos merecemos como pueblo. Por nuestra soberanía sobre los bienes comunes, por nuestra historia, nuestro presente, nuestro futuro, el de nuestros pibes, pibas y el de nuestras jubiladas y jubilados. Te convocamos el jueves 1º de Mayo, a las 10 hs, a Plaza Sarmiento, para movilizarnos hasta Corrientes y Córdoba donde realizaremos un acto.

¡VIVA EL 1º DE MAYO!
¡VIVA LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO!
¡VIVAN LOS TRABAJADORES!

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario