Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal ataque policial a dirigente del Partido Obrero de Reconquista
Por Partido Obrero de Santa Fe - Monday, Apr. 28, 2014 at 8:51 PM
prensa.po.ros@gmail.com

La madrugada del domingo 27 de abril, Conrado Nuñez, dirigente del Partido Obrero de Reconquista - Avellaneda, fue víctima de un brutal ataque policial. Fue detenido, golpeado y torturado fisica y psicológicamente por la policía provincial en la Jefatura de Policía (Unidad Regional IX).

Esa madrugada, Conrado se encontraba en la plaza 25 de Mayo de Reconquista junto a dos compañeros. Allí había desplegado un operativo policial. Mientras se llevaba adelante el mismo, los policías comenzaron a insultar e increpar a menores que se encontraban en la plaza. Viendo esto, Conrado les dijo a los policías por qué trataban así a los menores. Producto de esta discusión, los policías lo redujeron a golpes, esposándolo y tirándolo al piso. Lo detuvieron, lo trasladaron a la Jefatura y allí continuaron los golpes, tortura y humillación psicológica. Lo patearon, pisaron y amenazaron con cortarle la oreja.
Los policías no solo sabían que Conrado es militante del Partido Obrero, sino que ello los incentivó a actuar de esa manera. “¿Vos pensás que yo no sé quién sos vos, zurdo sucio?” dijo uno los policías. Varios estaban encapuchados ocultando su identidad.
Lo tuvieron detenido durante toda la noche, sin dar explicaciones de por qué estaba allí. Le secuestraron el celular ilegalmente. Solo con posterioridad dejaron que hiciese una llamada. Recién fue liberado por la mañana. Le imputaron atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas a un policía. Denunciamos el montaje de este falso escenario.
La descomposición de la policía de Santa Fe es total. Involucrada en el narcotráfico, redes de trata o desarmaderos de auto. Es parte fundamental del delito organizado. A esto se suman los atropellos, persecución a la juventud trabajadora y cientos de casos de gatillo facil.
Exigimos de forma inmediata una entrevista con el Intendente Nestor Dellarrosa, como ejecutivo de la ciudad tiene que dar una respuesta política a esta grave situación.
Exigimos la separación de los policías involucrados (uno de ellos identificado como Orrego) y el castigo tanto a ellos, como a los responsables políticos. Basta de abusos policiales a la juventud trabajadora y a los militantes políticos.
Convocamos a la comunidad de Reconquista y Avellaneda, a la totalidad de las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, a movilizarnos y realizar un acto el día miércoles en la plaza 25 de mayo de Reconquista a las 19.30 horas, repudiando este grave hecho.

Partido Obrero de Santa Fe

  
Conrado Nuñez 3482 155 555 66
Jorgelina Signa 341 155 648 667
“Muni” Finkelstein 341 155 320 016

agrega un comentario