Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Lautaro Torres / Comunicado de prensa de Ammar Córdoba
Por republicado / Ammar Córdoba - Tuesday, Apr. 29, 2014 at 12:11 PM

COMUNICADO DE PRENSA Natalia Suárez, Madre de Lautaro Torres, victima de Gatillo Fácil, se presenta como querellante:


“El chico se fue a comprar una tarjeta telefónica a la Av. Duarte Quiroz y no volvió. Después vienen y nos dicen que Lautaro está tirado en una vereda. Todos salen corriendo y lo encuentran muy mal herido, esposado, y un policía pisándole la cabeza con los borceguíes (...) Fueron cuatro disparos certeros, cuatro disparos a matar”, relató la abuela de Lautaro.



Con cuatro disparos por atrás, en un supuesto robo, el joven de tan solo 16 años perdió su vida el día 16 de abril, en el barrio Las Palmas. La agente policial Eliana Soledad Rinaudo fue identificada e imputada como responsable del hecho, ya que esto no deja de ser otro caso de gatillo fácil policial y violencia institucional. Desde aquel día no han cesado las amenazas en su casa y contra su familia.

El día martes 29 del corriente a las 11hs, se presentará ante la Fiscalía de Instrucción, con el patrocinio letrado de los Dres. Ignacio Martín Andrés y Sergio Fernando Job, Natalia Suárez, madre de Lautaro, como querellante de dicha causa. Esta intervención puede ser de provecho a esta fiscalía para avanzar en la causa, aportando datos, testigos, y demás prueba que esté a su alcance. Anteriormente al asesinato y en los últimos días la familia ha recibido amenazas recurrentes por parte de las fuerzas policiales mediante disparos de balas que impactaron frente a su casa.

Entendemos que nadie más que la madre tiene un interés más real y legítimo en búsqueda de la verdad de lo sucedido en el asesinato de Lautaro, y es por eso que el interés de constituirse en querellantes redunda en beneficios no sólo particulares sino para toda la sociedad.



Para más información:
Natalia Suárez: (0351)155 107272
AB. Sergio Job: (0351)152 277020
AB. Ignacio Martín Andrés: (0351)153 107912

agrega un comentario