Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración del 1º de Mayo: La unidad de la clase como una necesidad urgente
Por Grupo de Aporte al Comunismo - Tuesday, Apr. 29, 2014 at 2:56 PM

Este 1º de Mayo encuentra a nuestra clase inmersa en una agitada coyuntura. Frente al ajuste kirchnerista que quiere hacernos pagar los platos rotos de la crisis internacional y las consecuencias de la crisis de acumulación local, la clase trabajadora comienza a ponerse de pie.

Luego del exitoso paro general del 10 de abril, en el que logramos poner sobre la mesa las más sentidas y urgentes reivindicaciones de nuestra clase, logramos también diferenciarnos de todas las burocracias. Esto fue gracias a nuestros métodos históricos como lo son la movilización y el piquete, que nos permitieron comenzar a construir una referencia real de cara al resto de la clase trabajadora y el pueblo y establecernos como alternativa frente a las inconducentes “salidas” que nos ofrece la política de los partidos patronales y sus aliados. De este modo, el clasismo y la izquierda, podemos incidir unitariamente en un contexto donde la lucha de clases se profundiza y nos vuelve a poner enfrente una tarea urgente: desarrollar el camino hacia la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras que estamos dispuestos a pararle la mano al gobierno y los patrones.

Es por esto que hoy, cuando los trabajadores y trabajadoras de todos los rubros, frente al ajuste, los despidos y las suspensiones comienzan a organizarse y luchar desde las bases, desde el GAC convocamos y adherimos al acto unitario (Encuentro de Atlanta, Plenario SUTNA, FIT y otras organizaciones), remarcando su importancia en este camino. El germen de una verdadera unidad para la lucha de nuestra clase, no esconde las diferencias, pero sí es categórica a la hora de señalar y golpear con un solo puño a nuestros verdaderos enemigos: la patronal, el Estado (con sus fuerzas represivas) y la burocracia traidora. Esta unidad debe tender a trascender los objetivos meramente económicos, para transformarse en una fuerza política independiente que, con la clase obrera a la cabeza, ponga en el centro la lucha de todos los explotados y oprimidos.

Tal como hace 128 años, hoy también nos encontramos en la calle por nuestras reivindicaciones más urgentes,por nuestros presos y procesados por luchar, pero también para construir la revolución social que acabe de una vez por todas con este mundo de injusticias y explotación.

- Por un paro general activo y plan de lucha unificado, por más salario y contra todos los despidos y las suspensiones.
- Por la absolución de los trabajadores de Las Heras.
- Contra todo tipo de represión y judicialización de la protesta social.

agrega un comentario