Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del IOSE cortarán mañana la calle Alvear por reclamo salarial
Por republicado - Tuesday, Apr. 29, 2014 at 7:29 PM

Mañana miércoles 30 de abril los trabajadores del Instituto Obra Social del Ejército (IOSE) realizarán un corte de media calzada en la calle Alverar al 164, sede del Centro de auditoría regional y de la farmacia IOSE, a partir de las 9 horas, en reclamo de una recomposición salarial que compense la caida del poder adquisitivo del sector. Se trata de los trabajadores con el PEOR SALARIO DEL ESTADO NACIONAL, con un haber inicial de $2.800, monto insignificante para sostener a sus familias.

A esto realidad se suma una serie de reclamos que motivan el actual plan de lucha:

Suma fija mensual de emergencia para todos los trabajadores
Aumento e igualdad en el suplemento “viático Transitorio”
Creación de un suplemento de atención al publico, por el estress que los compañeros reciben. Ya que atienden a losafiliados dando la cara y las explicaciones que estos requieren de la institución,
Cumplimiento de las actas acuerdo firmadas para el pase a planta permanente de los compañeros contratados, que no se cumplen desde hace por lo menos 3 años.
Basta de persecuciones al personal que realiza medidas de fuerza (sumarios, apercibimientos, etc) ya que es notable la cantidad de medidas disciplinarias que sufren los compañeros que luchan contra los legajos intachables del personal obsecuente.
Entrega del numero de expediente de los 40 compañeros administrativos que rindieron examen de buena fe en el 2013 y a la fecha ese expediente parece “perdido”; sin que recibamos respuesta del instituto ni del Ministerio de Defensa
Que se mejore la condiciones de seguridad e higiene en todo el ámbito IOSE y que se realice los correspondientes exámenes médicos de todos los trabajadores, que en muchos lugares no llegan ni a deplorables.
Que se cumpla con el ascenso ordinario tanto del personal de planta permanente, como del contratado prevaleciendo el principio de igualdad de oportunidades y trato, ya que mientras pasan años el personal contratado por estar “fuera de carrera” no recibe ascensos ni promociones siendo que realiza las mismas labores del personal de planta.

agrega un comentario