Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por los 37 años del primer encuentro de las Madres de Plaza de Mayo
Por Liliana Giambelluca - Wednesday, Apr. 30, 2014 at 11:49 AM

Nora de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, convocó a un acto para ese miércoles 30, a partir de las 15:30, para conmemorar los 37 años del primer encuentro de las Madres en la histórica Plaza. Luego de la tradicional ronda, habrá un acto en el Monumento a Belgrano. Invitó a Félix Díaz.

Acto por los 37 años...
norita_de_corti_as.jpg, image/jpeg, 432x510

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó este lunes en el Serpaj por los reclamos territoriales de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh, de Formosa, Nora de Cortiñas invitó al qarashe Félix Díaz para que hable en el acto que se realizará este miércoles en la Plaza de Mayo para que “podamos escuchar la voz de su comunidad”.

La Madre de Plaza de Mayo también invitó a los presentes y les pidió que “colaboren llevando carteles por este drama nacional (de la comunidad qom), como sigue siendo un drama la historia de los desaparecidos”.

Recordó que el habeas corpus que presentó por su hizo Gustavo en diciembre de 2012 está “parado”, pero “ahora lo voy a retomar, trataron de boicotearlo disimuladamente pero lo voy a seguir”.

“El miércoles 30, las Madres cumplimos 37 años en la Plaza -continuó Nora de Cortiñas- y los invito a un acto humilde, porque nosotras somos contestatarias y no recibimos plata para organizar una parafernalia. Va a ser sencillito”.

Desde las 15:30 a las 16:00 se realizará la ronda y a continuación el acto en el Monumento a Belgrano.

A partir de las 18:30, en FOETRA (Hipólito Yrigoyen 3171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se inaugura la Muestra fotográfica “Las Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular”, de Mónica Hasenberg, que se mantendrá hasta el 8 de mayo.

agrega un comentario