Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1° de mayo: Con el Frente de Izquierda, por la victoria de los trabajadores
Por Partido Obrero en el Frente de Izquierda - Wednesday, Apr. 30, 2014 at 2:50 PM
prensa.po.ros@gmail.com

En toda la Provincia se siente el plan de ajuste que impulsa el Frente Cívico y Social en consonancia con el gobierno nacional. Como en todo el país se pretende descargar la crisis sobre el lomo de los trabajadores a fuerza de ajuste al salario, precarización laboral y tarifazos. El objetivo es claro, el ajuste es digitado por los fondos buitres, el FMI y las patronales. El gobierno nacional lleva adelante esta agenda con el objetivo de iniciar un nuevo endeudamiento internacional que también pagarán los trabajadores con más ajuste.

1° de mayo: Con el F...
pofit.jpg, image/jpeg, 495x102

El gobierno de Bonfatti está en la misma sintonía, por eso cerró las paritarias por debajo de la inflación, y no le tiembla el pulso a la hora de aumentar las tarifas de los servicios públicos. La situación en la provincia es explosiva. La crisis comienza a cobrarse el cierre de empresas y los puestos de trabajo.

Ante esta situación, en todo el país los trabajadores comienzan a ser los protagonistas. Los docentes en la Provincia de Buenos Aires picaron en punta con una huelga de 17 dias que quebró la techo salarial que quiso imponer el gobierno nacional. Ahora los docentes de Salta siguen este camino con la huelga por tiempo indeterminado.

El paro del pasado 10 de abril con cientos de piquetes en todo el país colocó sobre la mesa la disposición del movimiento obrero a la lucha por su programa. En Santa fe en las grandes ciudades el paro fue muy contundente. En particular en el Cordón Industrial de San Lorenzo el paro fue total. El gobierno nacional y provincial tomaron nota de que los trabajadores salen a la lucha contra el ajuste salarial.

Los trabajadores aceiteros y del complejo agroexportador lograron $10.500 de básico (igual a la canasta familiar) pulverizando el ajuste salarial. Este aumento es una señal para el conjunto de los trabajadores de la provincia y especialmente para las industrias que todavía no han discutido la paritaria. Se impone como consigna los $10.500 de básico para todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe, junto a la lucha por terminar con la tercerización laboral.

En este cuadro, la tarea es reforzar una alternativa de izquierda. El Frente de Izquierda obtuvo un millón y medio de votos en las pasadas elecciones. Nos colocamos como un polo político con un programa de defensa de los intereses de las grandes mayorías.

Este 1ro de mayo, te invitamos a movilizarte con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Para demoler el ajuste de Bonfatti-Capitanich. Por $10.500 de básico y el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados y el fin de las suspensiones y despidos. Por asambleas de trabajadores en todos los puestos de trabajo que definan un plan de lucha nacional. Por un paro de 36 horas.

En definitiva, para reforzar una salida política y económica en el país, a favor de los trabajadores.

ACTO 1° de Mayo en Rosario - Pza. Montenegro 11hs.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

agrega un comentario